• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con extraña pila en placa de portátil

jordd

Nuevo
Hola,

aprovechando que he tenido que destripar un portátil con gráfica fundida, he pensado que vendría bien aprovechar para cambiar la pila.
Esperaba encontrarme algo similar a los de sobremesa, fácil de sacar, pero no.
Lo único que tiene pinta de pila es esto: (de hecho pone batt al lado)

https://imageshack.com/i/idJ37qF9j

y la cosa es que parece sujeta por esa especie de brazo soldado a la placa. Hay que romperlo para sacarla? Y luego soldarlo???
No entender!!!

Gracias por vuestra atención. Saludos.

Hola,

aprovechando que he tenido que destripar un portátil con gráfica fundida, he pensado que vendría bien aprovechar para cambiar la pila.
Esperaba encontrarme algo similar a los de sobremesa, fácil de sacar, pero no.
Lo único que tiene pinta de pila es esto: (de hecho pone batt al lado)

https://imageshack.com/i/idJ37qF9j

y la cosa es que parece sujeta por esa especie de brazo soldado a la placa. Hay que romperlo para sacarla? Y luego soldarlo???
No entender!!!

Gracias por vuestra atención. Saludos.
Ni idea, pero parece una pila de reloj...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Eso es que no puedes quitar la pila, ya que de hecho, como puedes ver en la foto. Esta soldada a la placa base...
Podrias cambiarla, pero te tocarà soldar y de-soldar la pila que hay...

Eso es que no puedes quitar la pila, ya que de hecho, como puedes ver en la foto. Esta soldada a la placa base...
Podrias cambiarla, pero te tocarà soldar y de-soldar la pila que hay...
Asi es es una pila de boton que se suelda a la placa como esta coje un cautin y estaño y lo des-sueldas con cuidado luego pones la nueva como esa que te he puesto y ya esta.

PD: ya aprendi a poner link con nombre:cuñao::roto2gaydude:

aaaaamigos, pues vaya leches. Me da que así se queda hasta que perezca. Gracias pues!

aaaaamigos, pues vaya leches. Me da que así se queda hasta que perezca. Gracias pues!
:jajajano: de todas formas si no ha tenido problemas asta ahora no deveria por que tenerlos

Yo sabia eso no por haber visto pilas asi en ordenadores... Sino porque los sintetizadores Yamaha DX-7 las usan asi igual, soldadas y la gente, para reemplazarlas sueldan el porta-pilas normal como el de las placas bases normales a 2 cables y los 2 cables los sueldan a la placa...
No es tan dificil como parece...

Yo sabia eso no por haber visto pilas asi en ordenadores... Sino porque los sintetizadores Yamaha DX-7 las usan asi igual, soldadas y la gente, para reemplazarlas sueldan el porta-pilas normal como el de las placas bases normales a 2 cables y los 2 cables los sueldan a la placa...
No es tan dificil como parece...
Si es lo mejor, pero mucha gente no a usado un cautin en su vida y si no tienes un poco de maña la lias parda

mmmm, interesante eso de soldar un portapilas normal, pa la próxima.
Por cierto que el reflow en el horno ha funcionado (soy el que quería loclizar la gráfica en un post anterior), parece de coña. A ver cuánto dura.:sehseh:

Mi duda es para que quieres un portátil con la gráfica quemada

Mi duda es para que quieres un portátil con la gráfica quemada

Pues si tiene la grafica quemada puede seguir usando la integrada del procesador,y asi no se va directo a la basura.

Mi duda es por información.... Pero si la gráfica es dedicada pero integrada a la placa base? Es decir que no se puede retirar y poner otra. Se puede?

Los portatiles con grafica dedicada son "igual" que uno de sobremesa,la grafica es una tarjeta que se conecta a la placa base,como esta:
$_57.JPG

Hay portátiles que sólo funcionan con tarjeta gráfica (dedicada),
(al menos algunos antigüos), si la quitas, el procesador no tiene integrada.

No sé si los portátiles más modernos te dá la opción de poder utilizar ambas en éstos casos de avería de la dedicada...

Jo que susto hace nada que se murió el portátil de la mujer y conecte a una pantalla y con la combinación de teclas y demás etc etc y no había manera....pero claro era dedicada pero integrada en la placa. Pensaba que la había cagado porque me convencí que no tenia arreglo

hola, lo que quería era reparar la gráfica, aprovechando que es dedicada, como te comentan. De hecho, está funcionando otra vez gracias a la sofisticada técnica de horneado llmada reflowing :tititi:

Si pero acuerdate que en unos meses le pasara la mismo para tirar del paso esta bien