• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion en 13 min

isruiz09

Nuevo
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas a todos, tengo una gran duda y ojala aqui me puedan ayudar a aclararla.

Recientemente compre un laptop toshiba que no traia sistema, y como siempre la lleve a casa y quize instalar todo de todo, para mi sorpresa el bios era distinto.

Indagando un poco entendi que era un nuevo tipo de bios ("mas bonito"), pero nunca pude bootear desde el cd y me di cuenta que tenia "UEFI", y hasta donde entendi una nueva forma de proteger contra instalaciones "especiales".

Comprendi q no lo lograria y lo lleve a donde lo compre y me llevaron con su tecnico.

Me comento un poco de esto del UEFI pero al final no me quizo decir como instalar, si necesitaba un instalador con uefi o tenia que hacer otra cosa para bootear.

Lo importante:

Paso 1 conecto una memoria usb
Paso 2 conecto el cable de red
Paso 3 Hizo algunas operaciones (10 seg)
Paso 4 Esperamos 13 min
Paso 5 Entro a windows y todo de todo estaba instalado office, flash, winamp, drivers, etc. todo de todo.

Mi gran pregunta como lo hizo?, que hizo? humildemente yo instalaba en 20 min con suerte el windows, y de alli por lo menos 1 hora todos mis programas, pero este tipo lo hizo en 13 y con drivers y todoooo.....

Espero que aqui alguien me explique y enseñe como hacer eso saludos y gracias!!!
 
Bienvenido isruiz09

Habrá usado una versión desatendida de WIndows 7 lo más seguro, versiones que te traen ya el OS y a escoger aplicaciones ya en la ISO, así que junto el OS se instala todo el software y demás.

https://ninite.com/ esa web también te ayudará a ahorrar tiempo.
 
Seguramente es lo que dice Borja... o también pudo instalar el Windows mediante la red y usar (también) un programa automático como el que dice Borja
 
Lo instaló por red seguro.
Es probable incluso que clonara otro disco que tenía preparado para ese portátil en concreto, hay sitios donde te lo hacen así.
 
Muchas gracias por su respuestas, comentarles que me explico a duras penas, que tenia su red configurada especificamente para hacer instalaciones.

Borja, respecto a la version desatendida, pienso que te refieres a una de esas versiones que vi por ahi como windows xp colosus u otras, pues no no instalo una de esas.
pabs11, si concuerdo contigo, lo instalo por red pero no con internet ya que el cable de red estab conectado a otra PC, y no creo que haya tenido un disco clonado para esa laptop ya que ni el mismo sabia que ese modelo no traia sistema.

Respecto al programa automatico, yo conocia que el acronis hace eso, pero le consulte al respecto y me dijo que no que no era ningun programa solo era la red que tenia.

Gracias por sus respuestas, Borja, David y Pabs11.

Y saben para que conecto la memoria usb?, y como hizo con lo del UEFI y pq yo no pude bootear desde CD como siempre lo hacia, y por que en el bios no tenia la opcion de desactivar la opcion secure boot?

Saludos y gracias nuevamente
 
El sistema operativo lo habrá instalado desde el pendrive, que tarda mucho menos.
 
Muchas gracias por su respuestas, comentarles que me explico a duras penas, que tenia su red configurada especificamente para hacer instalaciones.

Borja, respecto a la version desatendida, pienso que te refieres a una de esas versiones que vi por ahi como windows xp colosus u otras, pues no no instalo una de esas.
pabs11, si concuerdo contigo, lo instalo por red pero no con internet ya que el cable de red estab conectado a otra PC, y no creo que haya tenido un disco clonado para esa laptop ya que ni el mismo sabia que ese modelo no traia sistema.

Respecto al programa automatico, yo conocia que el acronis hace eso, pero le consulte al respecto y me dijo que no que no era ningun programa solo era la red que tenia.

Gracias por sus respuestas, Borja, David y Pabs11.

Y saben para que conecto la memoria usb?, y como hizo con lo del UEFI y pq yo no pude bootear desde CD como siempre lo hacia, y por que en el bios no tenia la opcion de desactivar la opcion secure boot?

Saludos y gracias nuevamente

El sistema operativo lo habrá instalado desde el pendrive, que tarda mucho menos.

No lo instaló por pendrive, lo está diciendo él mismo, que lo instaló por red, pero por red local, que va muchísimo más rápido incluso. Tiene bien montado el chiringuito para instalaciones rápidas.

Por red también pudo instalar todos los programas en un momento, lo hacen bastantes tiendas, es lo más rápido.

Para qué conecto el USB... ni idea, pregúntale :cuñao: Lo de la UEFI a saber, depende de cómo tengas la BIOS. Y lo de secure boot tampoco, lo normal es que se puede desactivar.
 
Muy buenas a todos, tengo una gran duda y ojala aqui me puedan ayudar a aclararla.

Recientemente compre un laptop toshiba que no traia sistema, y como siempre la lleve a casa y quize instalar todo de todo, para mi sorpresa el bios era distinto.

Indagando un poco entendi que era un nuevo tipo de bios ("mas bonito"), pero nunca pude bootear desde el cd y me di cuenta que tenia "UEFI", y hasta donde entendi una nueva forma de proteger contra instalaciones "especiales".

Comprendi q no lo lograria y lo lleve a donde lo compre y me llevaron con su tecnico.

Me comento un poco de esto del UEFI pero al final no me quizo decir como instalar, si necesitaba un instalador con uefi o tenia que hacer otra cosa para bootear.

Lo importante:

Paso 1 conecto una memoria usb
Paso 2 conecto el cable de red
Paso 3 Hizo algunas operaciones (10 seg)
Paso 4 Esperamos 13 min
Paso 5 Entro a windows y todo de todo estaba instalado office, flash, winamp, drivers, etc. todo de todo.

Mi gran pregunta como lo hizo?, que hizo? humildemente yo instalaba en 20 min con suerte el windows, y de alli por lo menos 1 hora todos mis programas, pero este tipo lo hizo en 13 y con drivers y todoooo.....

Espero que aqui alguien me explique y enseñe como hacer eso saludos y gracias!!!

Yo todo eso lo he hecho desde el windows server con el servicio de implementación(WDS)...tambien clonando un SO de un equipo del dominio y instalando...todo desde la red...Me imagino que el tio tendra ya una imagen clonada personalizada de windows con mas programas intalados..
 
una cosa hacer eso con clonezilla y windows no suele traer problemas con equipos de diferente hard?
 
una cosa hacer eso con clonezilla y windows no suele traer problemas con equipos de diferente hard?

No tiene nada que ver clonezilla -clonar- con los sistemas de implementación en instalaciones internas-externas, no se clona nada, se instala normalmente pero de forma especial para cada sistema
 
Arriba