• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear Tienda Online

suarez677

De profesión Chapuzas
Hola.
Voy a crear una nueva tienda online para un amigo.
Anteriormente la hice con prestashop y el alojamiento en RedCoruna,ahora llamada HostEurope.

Cual es la mejor opcion y la ams economica?
Vuelvo a crearla con prestashop y alojarla con la misma empresa?

Gracias.

¡Buenas!

Si, te recomiendo Prestashop y en cuanto a ese hosting... pues no sé no he llegado a probarlo, si te iba bien pues sigue, el precio es de lo mejor que he visto la verdad.
Creo que te ofrece SSL pero no sé si te lo incluyen en el plan barato, también te sugiero que mires http://www.one.com/es/ tienen UN AÑO DE HOSTING WEB GRATIS y va bastante bien, tuve una vez contratado un hosting (Incluye SSL, pero claro el básico pero con eso va sobrado).
Ojo en One solo te puedes hacer una cuenta por DNI, no se puede abusar, ya probé xD

PD: Si quieres hacerle una buena tienda con Prestashop tendrás que ponerle un buen tema, el que viene es muy básico, te recomiendo esta web: http://themeforest.net/category/ecommerce/prestashop , por unos 50-60$ tienes temas muy chulos.

¡Saludos!

Hola!

Busca en google referencias de esa empresa de Hosting...

En cuanto al cms es muy completo y amigable.

Saludos.

Hola.
Voy a crear una nueva tienda online para un amigo.
Anteriormente la hice con prestashop y el alojamiento en RedCoruna,ahora llamada HostEurope.

Cual es la mejor opcion y la ams economica?
Vuelvo a crearla con prestashop y alojarla con la misma empresa?

Gracias.

PrestaShop, busca diseños gratuitos que hay cientos, algunos son buenísimos sin tener que gastarte 60€ en uno de themeforest.

HostEurope no lo utilizaría ni aunque me lo regalasen, han cambiado mucho. ¿Qué quieres, hosting o VPS? suarez677

PrestaShop, busca diseños gratuitos que hay cientos, algunos son buenísimos sin tener que gastarte 60€ en uno de themeforest.

HostEurope no lo utilizaría ni aunque me lo regalasen, han cambiado mucho. ¿Qué quieres, hosting o VPS? suarez677
David Rey En principio quiero hosting,que suele ser mas economico y para empezar creo que deberia ser suficiente.
que compañia me recomiendas para contratar el hosting?

En cuanto a las plantillas necesitaria una que fuera responsive,y la verdad no encontre ninguna gratuita con esa caracteristica.

Muchas gracias por la respuesta.Un saludo.

David Rey En principio quiero hosting,que suele ser mas economico y para empezar creo que deberia ser suficiente.
que compañia me recomiendas para contratar el hosting?

En cuanto a las plantillas necesitaria una que fuera responsive,y la verdad no encontre ninguna gratuita con esa caracteristica.

Muchas gracias por la respuesta.Un saludo.

Entiendo. Pues en hosting... yo te recomiendo www.nodenet.es por el tema de que usan discos SSDs, los nodos los tienen en un datacenter muy bueno de España, usan cPanel muy bien configurado... etc. Yo he hecho varias cosas con ellos y muy muy bien.

Los VPS son más económicos, pero se necesitan conocimientos técnicos avanzados.

Hombre, hay bastantes diseños responsive que son gratuitos eh, como por ejemplo estos 10: http://www.leotheme.com/blog/318-top-10-best-free-and-responsive-prestashop-themes-in-2015.html

Poniendo en Google: Prestashop free theme responsive te salen bastantes recopilaciones de ellos. Pero vamos, si quieres uno muy concreto pues toca pagar suarez677 jejeje

Entiendo. Pues en hosting... yo te recomiendo www.nodenet.es por el tema de que usan discos SSDs, los nodos los tienen en un datacenter muy bueno de España, usan cPanel muy bien configurado... etc. Yo he hecho varias cosas con ellos y muy muy bien.

Los VPS son más económicos, pero se necesitan conocimientos técnicos avanzados.

Hombre, hay bastantes diseños responsive que son gratuitos eh, como por ejemplo estos 10: http://www.leotheme.com/blog/318-top-10-best-free-and-responsive-prestashop-themes-in-2015.html

Poniendo en Google: Prestashop free theme responsive te salen bastantes recopilaciones de ellos. Pero vamos, si quieres uno muy concreto pues toca pagar suarez677 jejeje

Pero en SSD el espacio de almacenamiento es muy bajo,y para hacer una web tengo muchas imagenes que subir,entonces el espacio necesario sera mayor a eses 3 GB o 6GB que me ofrece ese hosting.
Algun hosting sin SSD? :)
Tenia entendido que VPS era mas caro que hosting compartido,pero aun asi no me hace falta una ip unica ni nada asi.
Gracias David Rey por las plantillas,yo buscara y solo vi una,pero con alguna de estas ya me puedo arreglar,la modifico a mi gusto y listo.

Pero en SSD el espacio de almacenamiento es muy bajo,y para hacer una web tengo muchas imagenes que subir,entonces el espacio necesario sera mayor a eses 3 GB o 6GB que me ofrece ese hosting.
Algun hosting sin SSD? :)
Tenia entendido que VPS era mas caro que hosting compartido,pero aun asi no me hace falta una ip unica ni nada asi.
Gracias David Rey por las plantillas,yo buscara y solo vi una,pero con alguna de estas ya me puedo arreglar,la modifico a mi gusto y listo.

El almacenamiento SSD es más limitado sí, pero los hosting con SSD son los únicos que merecen la pena. No te puedo recomendar ningún hosting sin SSD porque directamente son una mierda.

Por eso mismo te digo que los VPS merecen mucho más la pena. Los VPS tienen muchísimo más almacenamiento y sin duda alguna son mucho más rápidos y mejores, y cuestan prácticamente igual o menos que el hosting.

Vale,muchas gracias por la informacion David Rey , tendre que pensarme lo del ssd o vps en cuanto al presupuesto.
Un saludo

Vale,muchas gracias por la informacion David Rey , tendre que pensarme lo del ssd o vps en cuanto al presupuesto.
Un saludo

También hay que decir que, por ejemplo, 3GB, es más que suficiente para una web que acaba de comenzar. Hasta dentro de muchos meses dudo que necesites más de 3Gb. Date cuenta que lo único que ocupa espacio son las imágenes, y deberías de comprimirlas siempre para que la web cargue rápido. 3Gb me parece más que suficiente hasta por lo menos 1 año para una tienda online.

De todos modos, si lo usas y ves que necesitas más de 3Gb por alguna razón en concreto, habla con NodeNET a ver por cuánto te pueden dejar más almacenamiento, no creo que te cobren mucho :)