• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Ofimatica/Multimedia 340€

leonj

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje? No

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 340€

¿Que uso le darás al ordenador? Ofimática/Descargas y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Lector DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Lo mas pequeña posible, HTPC para poder poner el monitor encima.

¿Dispones ya de un monitor? Si, ya tengo monitor.

Pues eso.. un PC baratito para Ofimatica sobre todo. No necesito licencias ni SSD.
Dejo una configuracion que tengo pensada:

Procesador: Intel I3 4160 3,6GHz 108,70€
RAM: G.Skill 1600 8GB CL7 53€
Disco Duro: 1TB Seagate 47,90€
Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H 64,80€
Lector/Grabadora DVD: Lector LG GH24NSC0 12,20€
Torre: NOX Caja Minitorre mATX Liten Negra 44€
Fuente: Incluida en la caja (450W)
Gastos envio: 5.90€

Total: 336.5€

¿Que os parece?
¿Bajo un poco en placa (H81 en vez de B85) para mejorar otro componente?

Última edición:
Hola leonj.

Pues tu configuración la veo bien para un equipo ofimático salvo en el tema de la caja, ya que tengo dudas sobre ella por por su fuente de alimentación genérica. No hay datos de la calidad y eficiencia de la misma y 450W me parecen pocos para ampliaciones posteriores. Además no se puede poner en horizontal para colocarle la pantalla encima, pues la toma de aire de la fuente de alimentación quedaría tapada. Tampoco se que rendimiento térmo-acústico tiene con un solo ventilador superior de 80mm. Y no lleva puertos USB3 delantero.

como dice el compañero , esa fuente generica no es una buena idea ya que lo mismo te dura 7 años sin darte ningun problema(dificilmente) que lo mismo peta en 1 mes y se lleva por delante todo(mas probable) .

www.pccomponentes.com/pccly/6c465761 yo te recomiendo esta config que esta justo en tu limite/quizas se pase un poco si le sumas gastos de envio.

Se podria abaratar el equipo reduciendo la placa y cambiando el lector por un Adaptador Bidireccional IDE - SATA que ronda los 5€ y aprovechar uno antiguo que tengo por ahi tirado.

Procesador: Intel I3 4160 3,6GHz 108,70€
RAM: G.Skill 1600 8GB CL7 53€
Disco Duro: 1TB Seagate 47,90€
Placa Base: Gigabyte GA-H81M-S2H 48,90€
Adaptador: 5,10€
Gastos envio: 5.90€

¿Que torre y fuente me recomendais por 70€?

leonj mira la config q te puse justo antes de tu ultimo comentario.

Te dejo otra idea:

937c99b0404e0118f9447a1b9d495c7e.png

No me gusta los ordenadores pre-montados te la terminan clavando por algun sitio.

Al final he conseguido convencer al muchacho para que sea una semi torre en vez de un HTPC.

A ver que os parece esta otra configuracion:

Procesador Intel I3 4170
RAM G.Skill 1600 CL7 8GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
Placa Gigabyte H81M-D2V
Caja Nox Colbay MX Negra
Fuente Enermax 450W NAXN
Lector de tarjetas Coolbox CR700 con USB 3.0
Envio incluido

Total 345€

Pues está bien. La caja es más desahogada.

Sobre la compatibilidad del micro con la placa, habria algun problema al ser el micro de este año 2015?