• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM750i vs Super Flower Leadex Platinum 750w

Serefor

Chapucillas
Buenos días,

Hace un tiempo escribí un post donde pedía recomendación para una PSU sobre 80 €.

El caso es que al final por varios motivos no compré ninguna. Y ahora con un poco mas ahorrado, he decidido comprar una fuente decente.
Estoy entre la Corsair RM750i y la Superflower Leadex Platinum 750w

Estaba prácticamente decidido por la Corsair hasta que ví que medía 180mm de largo y aquí viene el dilema.
Mi caja, una Z11 Neo, solo admite PSUs de hasta 165mm sin tapar el ventilador inferior, (vaya fallo de fabricación, por cierto, si lo llego a saber me cojo otra caja.) Y la verdad me gustaría conservar el ventilador inferior.
Según las especificaciones de Coolmod, la Super Flower mide 165mm de largo. Sin embargo, en la página web de Super Flower pone que mide 200mm, aquí. Pero la foto que aparece no es la misma fuente, en la foto de Coolmod, en la parte de arriba pone Platinum y en la de abajo Leadex, en la foto de la web oficial, viene todo en la parte de arriba.

He visto la RM650i, mide 160mm, pero me gusta comprar los componentes con margen para un futuro, es decir, con el equipo que tengo actualmente iría sobrado con 650w, la razón de por qué quiero una de 750w es por futuras ampliaciones, SLIs, aparte de que el modo semi-fanless me imagino que durará más, si la fuente va mas sobrada.

Entonces, me surgen varias preguntas:

¿en Coolmod tienen mal puestas las especificaciones? ¿Es otra versión?
¿Me compro la RM750i y me olvido del ventilador inferior?
¿Hay alguna otra fuente equiparable en calidad a estas dos con una longitud máxima de 165mm?

El presupuesto máximo serían 150 €

Un saludo y gracias.

Ya que te has decidido yo iría a por una fuente tocha, a pesar de que te ocupe el hueco del ventilador inferior. Siempre podrás cambiar de caja en un futuro, pero la fuente perdurará eones.

Por lo menos la SuperFlower Gold de 750W mide metro en mano 165mm, pero hay que sumarle lo que ocupan los conectores y los propios cables, todo el conjunto llega a los 190~200 mm, pudiera ser que en la platinun pase lo mismo

Equiparable a esas dos tienes a la seasonic x, seasonic platinum, corsair ax o corsair axi que miden 160mm en sus variantes de 750/760w.

Por lo menos la SuperFlower Gold de 750W mide metro en mano 165mm, pero hay que sumarle lo que ocupan los conectores y los propios cables, todo el conjunto llega a los 190~200 mm, pudiera ser que en la platinun pase lo mismo

Pero eso pasa en todas las modulares no? Es decir 165mm mide la caja pero siempre hay que sumarle conectores y cables, que aunque queden un poco encima del ventilador no creo que lo obstruyan demasiado.

Ya que te has decidido yo iría a por una fuente tocha, a pesar de que te ocupe el hueco del ventilador inferior. Siempre podrás cambiar de caja en un futuro, pero la fuente perdurará eones.

Razón no te falta..Pero si hay una fuente de calidad y que me entre en el hueco de mi actual caja, mejor que mejor jaja

Equiparable a esas dos tienes a la seasonic x, seasonic platinum, corsair ax o corsair axi que miden 160mm en sus variantes de 750/760w.

Se me van de precio todas, en calidad interna me imagino que la RMi y la Leadex Platinum serán parecidas, aparte de la eficiencia. Pero, cual es mas silenciosa? Valoro mucho el silencio la verdad, si cojo la RMi podría quitar el ventilador inferior y ponerlo en el frontal supongo..

Pero los cables de la leadex tienen como unos cubos que la hacen mas larga.
La rmi es mas silenciosa y es la mas silenciosa de 750w que han probado en tomshardware.
http://www.tomshardware.com/reviews/corsair-rm750i-power-supply,4223-5.html
Hablamos de una fuente que incluso a su maxima carga, 750w y a temperaturas de mas de 40º no llega a 1000rpm

Vale, me llamaba bastante la Leadex por ser blanca y los LED´s en los conectores, aparte de ser algo mas corta, pero con los cubos supongo que acabará siendo igual que la RMi, así que, tiraré por la RMi ya que es mas silenciosa y pondré el ventilador en el frontal.

No se como será la otra,pero te doy mi opinion:
Pille hace una semana la corsair,en pccomponentes esta por 135 pavos. y estoy encantado, con mi hardware a día de hoy aun no se ha activado el ventilador,y se nota que mi equipo hace mucho menos ruido,todo sin pasar la fuente de 28º (vivo en el norte). Me mola el software que tiene,q monitoriza un montón de cosas entre otras el consumo.
Como bien dices es grande.

Yo si te sirve mi opinión, Corsair de cabeza!

650w es para un equipo que digas, ya no voy a pasar de aquí, pero con 750w tendrás más opciones la verdad. Si puedes ve a por la 750w.

Saludos!

Yo tengo una Z11 Plus, que tiene el mismo hueco para la fuente (eso sí, sin ventilador inferior) con la RM750 (mismo tamaño que la RM750i, pero peor en calidad), y te entrará.

Yo iría a por la RM750i o RM650i, ya que (al no ser que hagas SLI +intel, con 650W tienes de sobra), ya que es de lo mejor.

Yo tambien me pillaria la corsair por ser mas silenciosa y por el corsair link(es la que yo tengo vaya), pero tambien hay que tener en cuenta que la leadex es 10€ mas barata y en calidad es similar, de cabeza nada :S

Cuentanos mas
:palomitas:

Buenas, pues peripecias de la vida que he tenido con fuentes, fue ir a por Corsair y estar encantado. He tenido Nox, Tacens, Antec, Thermaltake y todas, por alguna u otra razón petaban. Bueno de hecho la Thermaltake me frió una gráfica, al menos me dejó la otra y el resto del equipo bien (es raro que el OCP saltara y solo cayera una, tuve suerte la verdad).

He estado mirando la Super Flower Leadex esta y tampoco tiene mala pinta, pero estando más barata la Corsair me quedaría con ella (la Corsair en XtremMedia 128€ vs 145€ de la Leadex en Coolmod). En cuanto a la eficiencia, de platinum a gold no creo que haya mucho cambio. No es como de Bronce a Gold.

La Leadex la miraría de cara a la estética/modding en todo caso.

En cuanto a los números, casi siempre miro el mayor amperaje dada la potencia ofrecida y el raíl de voltaje. Están muy a la par en los 12v, Corsair supera en 3.3 y 5.

Creo no dejarme nada! :D

Pues he de decir, que me he pillado la Corsair, ya os contaré cuando me llegue. A ver que tal.

Buenas, pues peripecias de la vida que he tenido con fuentes, fue ir a por Corsair y estar encantado. He tenido Nox, Tacens, Antec, Thermaltake y todas, por alguna u otra razón petaban. Bueno de hecho la Thermaltake me frió una gráfica, al menos me dejó la otra y el resto del equipo bien (es raro que el OCP saltara y solo cayera una, tuve suerte la verdad).

A ver... Como decirlo... Estás comparando Mercedes, con Toyota, Suzuki y Opel.
Compáralo ahora con BMW, Audi o Maserati XD
Sin acritud. Sólo sabiendo que despues de una Nox te compraste una Tacens, dice el mucho criterio que puedes tener con las fuentes

He estado mirando la Super Flower Leadex esta y tampoco tiene mala pinta, pero estando más barata la Corsair me quedaría con ella (la Corsair en XtremMedia 128€ vs 145€ de la Leadex en Coolmod). En cuanto a la eficiencia, de platinum a gold no creo que haya mucho cambio. No es como de Bronce a Gold.

La Leadex la miraría de cara a la estética/modding en todo caso.

En cuanto a los números, casi siempre miro el mayor amperaje dada la potencia ofrecida y el raíl de voltaje. Están muy a la par en los 12v, Corsair supera en 3.3 y 5.

Creo no dejarme nada! :D

La leadex vale 120€
http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=12