Lo único cierto que has dicho. Sobre la e shop, debo decirte que todas las consolas actuales de sobremesa tienen una tienda online, y en el caso de PS4 se venden títulos de TODAS las consolas de Sony, algo que encuentro completamente normal. Ya que estamos te diré que aunque las dos son bastante caras (se flipan con los precios de los juegos retro), en la Store te hacen pasar con menos frecuencia por caja, porque lo de Nintendo en este sentido no tiene ni nombre. Entre eso y que es con diferencia la que peor servicio online proporciona (gratis sí, pero obsoleto con esos códigos de amigo y con unas caídas brutales), pues no veo yo por qué iba nadie a sacar pecho de eso xD. Nintendo en cuestiones online va un par de generaciones por detrás, no hay ni que comparar las comunidades que hay en PS4, One y Steam con las de Wii U.
Segundo, ¿tiene más títulos Wii U que PS4 y One? Pues no tengo una lista a mano para poder enumerar cuántos títulos tiene cada consola, lo que si que es indiscutible es que con el poco apoyo que recibe de cualquier third y que la mayoría de multiplataformas simplemente ignoran Wii U, pues lo dudo muchísimo. Sobre la calidad de exclusivos no voy a comentar, porque creo que tal y como está la industria, los propios redactores usan un baremo distinto con los juegos de Nintendo, perdiéndose una forma de puntuar "globalmente" entre sistemas que antes era costumbre. Eso de que Nintendo tiene los mejores exclusivos hoy en día simplemente no es cierto (tampoco lo fue con PS2, aunque eso sobra decirlo, aunque no eran desarrollos internos de Sony y por eso se ha ido perdiendo su exclusividad), pero como esta es una cuestión muy subjetiva, si a ti son los que más te gustan, no tengo absolutamente nada que objetar. Pero espero que comprendas la diferencia.
Teniendo un PC y consola (siendo ésta PS4/One), asumo que cualquiera, en caso de poder elegir, jugaría a un título multiplataforma en PC, ya sea porque es más barato (Steam, G2a, GoG, lo que sea), porque es mejor gráficamente, o por los mods. Hoy en día el único motivo por el que te pillas una consola es porque quieres jugar a sus títulos exclusivos (o por falta de dinero, o porque prefieres las comunidades de consola, pero eso ya es extenderse en exceso). Como ya dije, eso es una cuestión completamente subjetiva y cada uno tendrá preferencia por los first party de una consola u otra, pero no me vengas diciendo esas cosas de Wii U porque no es así xD.
P.D: No sé que has entendido por "dejarla tirada", pero teniendo Nintendo una consola ya planeada y en proceso de desarrollo, pues a mi no me inspira mucha confianza que vayan a dedicar muchos más esfuerzos en Wii U, una consola que ya ha demostrado estar por detrás de sus competidoras (básicamente, Wii U llegó 6 años tarde) tanto en cuestiones técnicas como en ventas. El problema es que mientras sigan existiendo fans ciegos (y esto es aplicable a cualquier compañía) pues seguirán con la ley del mínimo esfuerzo. Y es una pena, porque en su época dorada Nintendo cambió el mundo de los videojuegos una y otra vez.