• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema de la placa base

nisio

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si estaré escribiendo en el sitio correcto. Os comento mi problema me he comprado un ordenador por piezas, en el montaje no ha habido problemas (al menos aparentemente) y resulta que una vez que conecto el teclado, el ratón y todos los aparatos aparatos a los usb de la torre resulta que no funcionan, pero si los coloco en los usb que vienen de la placa base si. Para proporcionaros más datos tengo que deciros que mi placa base es esta:

http://www.asrock.com/mb/Intel/B85M-ITX/

Y mi torre es esta:

http://www.coolermaster.com/case/mini-itx-elite-series/elite110/

Pues los usb que no me funcionan (y están conectados a la placa base) son los laterales que son 3.0

Al conectarlos pone eso de que no me lo reconoce lo que me hace pensar de que al menos no están estropeados. He mirado los controladores y no aparece el triángulito amarillo, pero por si acaso los deshabilité y habilité, y nada, siguen sin leermelo. He visto que hay unos bus (PCI) que está en amarillo y no se si tiene algo que ver (pero aún desabilitandolo y habilitándolo sigue sin quitarse lo amarillo)

¿Cuál puede ser el fallo?

Saludos!

Están bien conectados los cables? Has deshabilitado o habilitado algo en la bios? Prueba a resetearla.

PD: Estaba pensando comprar esa placa para un pc ofimatico itx. Me la recomiendas? Quitando ese fallo que te da funciona bien?

Los cables están bien puestos, porque me lo lee pero no me lo reconoce y he desmontado 2 veces la caja para ponerlos bien. En la bios no he tocado nada, ni se tocarlo. Habilité en el administrador de dispositivos. También probé a desinstalar los controladores y reseteando el ordenador para que vuelvan a aparecer, si a eso te refieres. Mis conocimientos en informática no son muy amplios la verdad.

Pues, hoy es la primera vez que uso el ordenador y excepto por esto no tengo quejas, pero no se si el fallo es por los cables de usb 3.0 de la caja o por la propia base o por cualquier otra historia relacionado con drivers. Cuando fui a instalar el windows tenía el ratón conectado al usb 3.0 y me iba petado (parpadeaba la flecha y no iba bien) pero en cuanto lo puse atrás empezó a ir bien.

Gracias!

Los cables están bien puestos, porque me lo lee pero no me lo reconoce y he desmontado 2 veces la caja para ponerlos bien. En la bios no he tocado nada, ni se tocarlo. Habilité en el administrador de dispositivos. También probé a desinstalar los controladores y reseteando el ordenador para que vuelvan a aparecer, si a eso te refieres. Mis conocimientos en informática no son muy amplios la verdad.

Pues, hoy es la primera vez que uso el ordenador y excepto por esto no tengo quejas, pero no se si el fallo es por los cables de usb 3.0 de la caja o por la propia base o por cualquier otra historia relacionado con drivers. Cuando fui a instalar el windows tenía el ratón conectado al usb 3.0 y me iba petado (parpadeaba la flecha y no iba bien) pero en cuanto lo puse atrás empezó a ir bien.

Gracias!
Igual tienes que actualizar la bios de la placa base. Con estas actualizaciones suelen arreglar problemas de todo tipo, como en este caso puede ser el conector usb 3.0 interno de tu placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por tu tiempo. Procuro no ser pesado pero mis limitados conocimientos en la materia y mi problema me exigen serlo xD, pero ¿cómo se actualiza la bios? ¿habría que formatear el ordenador? , es que también puede ser que como he dicho los fallos sean por las piezas que compré, pero me gustaría probar todas las posibles opciones antes de devolverla. No vaya a ser que la envie y no me las cambien porque no hay ningún fallo de fabricación y me coma los gastos de envío jeje

Para ctualizar la bios te vas a la pagina del fabricante http://www.asrock.com/mb/Intel/B85M-ITX/?cat=Download&os=BIOS escoge la de windows que es facil, la descargas y ejecutas el programa, ojo que no se te apage el ordenador ni se valla la luz ya que si es asi habras jodio la placa base, conprueba antes, al encender el ordenador pulsando del o f2 la version de bios que tienes instalada, si es la misma no instales otra, sino haz un clear cmos, en la mia tiene un boton en la parte de atras de la placa junto a los usb, y si va por jumper mira el manual solo tendras que cambiarlo de pines con el ordenador apagado y luego conectarlo a la corriente y darle al encendido, intentara arrancarca y se parara, desconecta otra vez de la corriente y buelve a poner el jumper en la postura que tenias al princio. Con eso ya deverias haberla reseteado a valores de fabrica.
PD. Comprueba bien que sea el modelo justo de placa.

Hola.

¿Has conectado el cable de USB 3.0 de 19 pines en el lugar correcto de la placa?

hvq5wg.jpg
14318qb.jpg

Si es así, intenta de entrar en UEFI BIOS con la tecla F2, o Supr, o DEL al iniciar el equipo.
Pestaña: Advanced > USB Configuration

29byn1e.jpg

Mira a ver si los distintos apartados USB están habilitados (Enabled)

xfcgih.jpg

He probado primero la opción de freeman que parecía la más sencilla, y aunque había una opción en diseable y otra en auto-smart cambiadas luego a eneable, siguen sin funcionar.
Lo intentaré con lo que dice jpigsl. Por cierto el que metengo que descargar es el de update usb module??

Un apunte que acabo de ver, en mi ordenador no hay BIOS, pone UEFI, ¿supone eso algún cambio a la hora de descargar las actualizaciones de la placa base?

Gracias de nuevo

He probado primero la opción de freeman que parecía la más sencilla, y aunque había una opción en diseable y otra en auto-smart cambiadas luego a eneable, siguen sin funcionar.

Al cambiar la opción que estaba en disabled a enabled, ¿has guardado los cambios efectuados con F10?

No has comentado si tienes el cable de 19 pines conectado.

Si, guarde los cambios (y lo he comprobado porque volví a meterme para comprobar el número de BIOS como ha dicho jpigsl) y los 19 pines están debidamente conectados más los 9 (creo) del cable de al lado.

Si, guarde los cambios (y lo he comprobado porque volví a meterme para comprobar el número de BIOS como ha dicho jpigsl) y los 19 pines están debidamente conectados más los 9 (creo) del cable de al lado.

¿A que cable de al lado de 9 pines te refieres?:

- ¿Al de audio "HD Conector" (micro y auriculares)?
- ¿O al de "USB 2.0"?

NO puedes tener conectados los cables "USB 3.0 de 19 pines",
y "USB 2.0 de 7 pines" al mismo tiempo, porque NO funcionaría.

23m1kxv.jpg
hvq5wg.jpg

¿A que cable de al lado de 9 pines te refieres?:

- ¿Al de audio "HD Conector" (micro y auriculares)?
- ¿O al de "USB 2.0"?

NO puedes tener conectados los cables "USB 3.0 de 19 pines",
y "USB 2.0 de 7 pines" al mismo tiempo, porque NO funcionaría.

23m1kxv.jpg
hvq5wg.jpg

Al parecer ese era el problema y no otro. Estaba conectado al 2.0 y ya va perfecto.
Jodida no está porque funciona, pero ¿creéis que es algo que pueda dañar la placa?

Gracias freeman por la respuesta y al resto por ayudar.

Al parecer ese era el problema y no otro. Estaba conectado al 2.0 y ya va perfecto.
Jodida no está porque funciona, pero ¿creéis que es algo que pueda dañar la placa?

Gracias freeman por la respuesta y al resto por ayudar.

El caso es que la caja o carcasa está preparada para montar los dos tipos de placas,
algunas llevan USB3.0, y otras sólo USB2.0, por ello el cable doble.

Y no creo que se haya dañado nada.

Me alegro que lo solucionaras :eek:k: