• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FSB máximo para OC de Core 2 Duo E8500 con memos a 2133Mhz.

Arcano

Nuevo
Hola amigos, una consultilla, :aleluya::aleluya::aleluya:

En un Core 2 Duo E8500 con placa Asus P5E3 PRO y con unas memos G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9, cuál sería la mejor configuración de FSB - RAM para aprovechar al máximo la vel. de estas memos?

Sería posible sacarle 4,2Ghz al micro subiendo el FSB de la BIOS hasta 1066Mhz, con un multiplicador x4 y las RAM síncronas con el mircro 1:1 a 2133Mz?? Sería viable ésto??

He estado buscando info por la red, pero todos los posts que he encontrado para overclocking de este micro han sido con RAM de 1600Mhz o menos asíncrona con el micro, FSB en la BIOS de 500Mhz o menos y multiplicadores de x8 o más.

No se si es que no se puede hacer esto que digo de subir tanto el FSB para bajar el multiplicador y poner las RAM síncronas a 2133 Mhz con el micro...::cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:

Muchas gracias

Yo probaria a subir el procesador primero, con la RAM puesta a 1600 o asi (aunque dudo que saques 4.2Ghz en aire, tal vez en agua, pero no estoy seguro, yo tenia mi E8400 a 3.6Ghz con VCore a stock en una P5Q-E)
Y luego, cuando tengas estable el proce, ir subiendo la memoria.

EDIT: Lo que si que veo es que el disipador del northbridge es pequeño (incluso mas que el de mi P5Q-E diria!), asique yo le pondria un ventilador de 4-6cm soplando directamente al northbridge para poder aguantar bien FSBs fuertes.

PD: no esta mal la placa :eek:k:

Gracias Gaspar, ahora tengo el micro a 4 GHz con un disipador Noctua U12P.
Tengo montadas unas memos 2x2GB Patriot Extreme DDR3-1333 (PC3-10666) que nunca logré pasar de 1400Mhz, con el FSB a 422MHz y el multiplicador en 9,5. Las memos las tengo con el divisor 3:5 a 1400MHz y están estables con las latencias de fábrica (7-7-7-20).
Pero he encargado otras memos Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 y me pregunto si se puede subir sin problema el FSB lo más posible para bajar el multiplicador lo más que pueda y poner las RAM síncronas a 2133Mhz. :fallopc::fallopc::fallopc:

Una pregunta: quieres hacerle un oc bruto por puro cacharreo o para sacarle más chicha? Porque no te olvides que es un core2 duo, 2 núcleos... Si buscas rendimiento buscate un q9xxx o un xeon. Y no fuerces mucho la placa, trátala con cariño hombre XD

Una pregunta: quieres hacerle un oc bruto por puro cacharreo o para sacarle más chicha? Porque no te olvides que es un core2 duo, 2 núcleos... Si buscas rendimiento buscate un q9xxx o un xeon. Y no fuerces mucho la placa, trátala con cariño hombre XD

He visto OCs peores xD
Pero si, como dice Furiano, si quieres sacarle mas caña, yo diria que pilles un Q8xxx o Q9xxx en eBay (no son tan caros, te costaran como 50€ si pillas una buena oferta) y le dieras a 3 Ghz o Mas.

Es para que me tire bien con el Fligh Simulator, que es un juego que por su arquitectura tira mucho de micro y prima más la velocidad del procesador que el número de núcleos. Voy a intentar exprimir un poco este E8500 porque prácticamente está sin estrenar, pero si peta seguramente siga vuestro consejo y busque un Q9xxx que veo que tienen muy buen precio. Gracias por la info!!

Es para que me tire bien con el Fligh Simulator, que es un juego que por su arquitectura tira mucho de micro y prima más la velocidad del procesador que el número de núcleos. Voy a intentar exprimir un poco este E8500 porque prácticamente está sin estrenar, pero si peta seguramente siga vuestro consejo y busque un Q9xxx que veo que tienen muy buen precio. Gracias por la info!!

Buff, Flight Simulator X supongo? Yo lo tengo, esa cosa no tira bien ni en mi i7-4790K
Esta muuuuuuy mal optimizado, de hecho, la poca (nula) optimizacion que tiene creo recordar que era para procesadores de 1 nucleo, asique imaginate...