• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte de luz en grandes ciudades

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Hola de nuevo! Los que viven en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, ¿Tienen cortes de luz en verano? ¿Y en invierno? Me refiero a cortes de luz en general no en solo su casa. Cortes desde 20 casas/departamentos para arriba.

Vaya pregunta ¿no nene? jajaja ;)

Cortes de luz puede haber en cualquier ciudad del mundo y a cualquier hora. Y cuando suele haberlos no suele afectar solo a 20 casas si no que igual a 5000 (por poner un numero ).

Si es por mantenimiento o algo lo avisan con antelacion. Tal dia se cortara la luz hasta tal hora. Pero como norma general, los seguros de las viviendas tienen una clausula estipulada en la que si se va la luz mas de 4 horas (o 6 ahora no recuerdo) te abonan una cantidad por los daños que hayas podido sufrir como productos congelados por ejemplo.

Si se va la luz por una averia y no por mantenimiento, al menos en mi ciudad, no suelen tardar mas de unos minutos en solucionarlo y al año suele pasar en un par de ocasiones y sobre todo coincidiendo en epocas de tormentas.

No es frecuente que se corte la luz en las grandes ciudades en España, salvo que haya habido una avería gorda y deja sin luz igual a un barrio entero. En pueblos la cosa es diferente. En algunos a poco que llueva o haga mal tiempo la luz se va. Yo que he vivido en sitios de toda naturaleza puedo dar fe de ello.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Me refiero a cortes sin previo aviso y que duren unas 8 hs o 36 hs.

No, eso no suele pasar... Si hay una avería gorda en pocas horas están arreglado y más si es una gran ciudad.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

IvandeArgentina Por aquí, (de momento) no tenemos los problemas de falta de potencia, que tiene toda la pinta de ser el problemas de los apagones que pones en los links.

Desconozco como esta organizado y intercomunicado la red eléctrica argentina, pero en España la REE (Red Eléctrica Española), es la encargada de controlar todo el sistema eléctrico nacional --> http://www.ree.es/es/actividades/operacion-del-sistema-electrico

Por lo que, las única causa por las que puede haber un apagón de varias horas/días en alguna ciudad Española, es por culpa de una avería las cuales suelen darse prisa en arreglar, porque cuando mas dure mas dinero perderán, no solo el que no puedan cobrar por no estar dando servicio, a ese hay que añadir el dinero que los seguros de los clientes pedirán por daños y las que posibles multas que autoridad competente les va a meter... :sisi3:

Por lo que había leido, es un problema de capacidad soportada de la linea... Meses de verano e invierno son los que más potencia requieren (obviamente)... Es una falta de inversión publica (o gestión privada)... Por aliviarte un poco, y no os sintais solos, en Los Angeles (sí, sí,...todopoderosa USA) también sucede en épocas estivales.

Yo que vivo en un pueblo alejado y como mucho se irá la luz al año... 2-3 veces con mucha suerte y cortes de 5 minutos a lo sumo.

Aquí en Cádiz no se va la luz casi nunca, como mucho 2 veces al año :sisi3:

A mí hace muchos años que no se me va la luz ni por 1 minuto, la última juraría que fue hace 3 años cuando hubo una grandísima tormenta, y fue un corte de 15 minutos máximo.

En mi zona como mucho se va una hora cuando hay gran tormenta y tal...

Yo que vivo en un pueblo alejado y como mucho se irá la luz al año... 2-3 veces con mucha suerte y cortes de 5 minutos a lo sumo.

Jaja! Claro Borja! Vives en un "pueblo alejado", entendemos donde vives. :sehseh

afjPflp.jpg

Hola de nuevo! Los que viven en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, ¿Tienen cortes de luz en verano? ¿Y en invierno? Me refiero a cortes de luz en general no en solo su casa. Cortes desde 20 casas/departamentos para arriba.

Yo vivo al lado de Barcelona, corte de luz casi siempre a pasado en inverno pero con tormentas muy fuertes xD y si toda la calle, si no hay tormenta no se corta nunca

Vaya pregunta ¿no nene? jajaja ;)

Cortes de luz puede haber en cualquier ciudad del mundo y a cualquier hora. Y cuando suele haberlos no suele afectar solo a 20 casas si no que igual a 5000 (por poner un numero ).

Si es por mantenimiento o algo lo avisan con antelacion. Tal dia se cortara la luz hasta tal hora. Pero como norma general, los seguros de las viviendas tienen una clausula estipulada en la que si se va la luz mas de 4 horas (o 6 ahora no recuerdo) te abonan una cantidad por los daños que hayas podido sufrir como productos congelados por ejemplo.

Si se va la luz por una averia y no por mantenimiento, al menos en mi ciudad, no suelen tardar mas de unos minutos en solucionarlo y al año suele pasar en un par de ocasiones y sobre todo coincidiendo en epocas de tormentas.

Al menos piensan en el marisco congelado :sisi3:

Mariscos-Recio-chica-detalle.gif