• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para un amigo (500€ sin contar gráfica ni monitor)

polins

Nuevo
Buenas! Un amigo se quiere comprar una torre y el otro día le estuve haciendo un presupuesto alrededor de los 500€ sin contar la gráfica ni el monitor. Al final montamos algo así: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Pero luego él redujo un poco la CPU y la placa base, quedando así: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Os dejo las características de lo que busca a continuación. Muchas gracias de antemano!

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€ sólo para la torre (y sin contar la gráfica, ya que seguramente va a comprar una AMD 270X de segunda mano).

¿Que uso le darás al ordenador?
A grandes rasgos:
- Ofimática
- Descargas/Multimedia
- Juegos principalmente de estrategia, pero también va a probar otros juegos. En cualquier caso, no es un entusiasta de los gráficos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor, pero esto va a parte del presupuesto. Tendría que ser uno con buena calidad/precio (100€ como mucho, si es menos mejor).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que tenga buena ventilación y filtros de polvo.

Hola ,

Para presupuestos con montaje el foro recomienda AUSSAR ya que hacen los montajes muy limpios y ordenados.

te dejo una posible solución: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7e2df70bd632ff6f3b9d06aafce1430f

35b7562f606d8818507826cf972415b9.png

Me paso un poco del presupuesto, pero le queda una base más sólida y actualizable. La caja es algo más cara, pero tiene buenos filtros, es grande, con bien de espacio para colocar las cosas y los cables etc...

La placa base que pusisteis es muy cutre, sólo tiene 2 módulos de RAM, además de que no tiene ningún disipador...
La que os pongo yo es más sólida, aunque lo ideal sería pone runa h97.
El TX3 también es un poco cutre, es mejor poner un disipador con ventilador de 120mm.

La fuente es mala, mejor algo como una Seasonic S12II 520W, XFX TS 500W o Antec VPF550.

Hola @polins.

Te dejo una solución en AUSSAR que es la tienda que aconsejamos para presupuesto con el montaje incluido, pero es una configuración con componentes populares que puedes portar a la tienda que más te interese: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=be8ad1549f03e4ec0f1e089c0e181423.

No olvides añadirle el montaje de equipos.

Además, si lo pides en AUSSAR tienes derecho a Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

La fuente es mala, mejor algo como una Seasonic S12II 520W, XFX TS 500W o Antec VPF550.
No es mala, es normal, sin pretensiones a overclocker del año.
Una mala es una. Fuente de 20€ y 500W

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X

No es mala, es normal, sin pretensiones a overclocker del año.
Una mala es una. Fuente de 20€ y 500W

Si que es mala, mala para mi es inferior a la mayoría de fuentes en su rango de precio (excluyendo tacens y nox). Una Corsair RM no es mala, si costase 80€ estaba bien, pero por ese precio, es mala.

Si que es mala, mala para mi es inferior a la mayoría de fuentes en su rango de precio (excluyendo tacens y nox). Una Corsair RM no es mala, si costase 80€ estaba bien, pero por ese precio, es mala.
Vale, lo que tu digas, no empecemos con las fuentes como el otro día....

Vale, lo que tu digas, no empecemos con las fuentes como el otro día....

Eres tú el que se lo toma a mal, porque se lo decía a el, que puso la misma fuente que tú. Y perdón si te molesta que le diga al que va a gastarse 500lereles que mejor que se pille otra fuente.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Eres tú el que se lo toma a mal, porque se lo decía a el, que puso la misma fuente que tú. Y perdón si te molesta que le diga al que va a gastarse 500lereles que mejor que se pille otra fuente.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
No me lo tomo a mal, me fastidia que digas que la fuente es mala, porque en mi opinión no lo es. Y sabiendo que está discusión ya ha ocurrido el otro día....
Aún así perdón tambien por mi parte, un saludo compi

No me lo tomo a mal, me fastidia que digas que la fuente es mala, porque en mi opinión no lo es. Y sabiendo que está discusión ya ha ocurrido el otro día....
Aún así perdón tambien por mi parte, un saludo compi

Ok, pero una última cosa, algo no es bueno por opinión ni tuya ni mía, si no por pruebas y observaciones de expertos.

Ok, pero una última cosa, algo no es bueno por opinión ni tuya ni mía, si no por pruebas y observaciones de expertos.
Exacto, y yo las review que he visto la ponían bien la verdad ...

Muchas gracias a todos! Ya le he comentado vuestras propuestas. A ver si alguna le convence o si tiene alguna pregunta.

Saludos.

Una pregunta, ¿con qué gráfica os quedaríais por unos 180€?

Al final seguramente la va a comprar nueva también. He estado mirando algunos benchmarks y por lo que he visto la nVidia 950 está algo por encima de la AMD 270x y la 370, ¿no?

Saludos y gracias!