• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 4790k

Tanto el Noctua como el R1 te van a ir igual +-1-2ºC, así que yo iría a por el R1, mucho más bonito y más barato.
El noctua promete una durabilidad de los ventiladores de 150.000 horas, el cryorig de 50.000. El noctua es más silencioso.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
El noctua promete una durabilidad de los ventiladores de 150.000 horas, el cryorig de 50.000. El noctua es más silencioso.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Tambien cuesta 90€ y el Cryorig 71€, algo tiene que haber en ese incremento de precio, pero disipar disipan a la par.
 
Tambien cuesta 90€ y el Cryorig 71€, algo tiene que haber en ese incremento de precio, pero disipar disipan a la par.

Pero si se tiene en cuenta que cada ventilador de esos cuesta 20€ a lo mejor merece la pena comprar el nh-d15. Ya que si te compras un disipador así te durará 8 años como mínimo.
 
Pero si se tiene en cuenta que cada ventilador de esos cuesta 20€ a lo mejor merece la pena comprar el nh-d15. Ya que si te compras un disipador así te durará 8 años como mínimo.

Si si, solo comentaba que en rendimiento van igual, ya en el resto no entro por que desconozco acabados y durabilidad.
 
Jefe_Wiggum defendiendo a capa y espada el producto que tiene jajajaja
 
Yo acabo de cambiar (ayer) un Kraken X31 por un Noctua NH 14 ( creo así es el modelo) y chulada el Noctua , con el kraken a @4.4 me daba temp de 40-42 en reposo y con carga (juegos) llegaba a los 65-70 y con el Noctua está en 33-36 a 55-60 max . Quizá pierda un poco de vista como estética pero lo vale .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mi pc con el BF4 a ultra se me pone la CPU unos 70-73 grados, no se si poner otro ventilador a mi caja. Aqui en el levante hace calorcito de lo lindo.

Por que ponerle otro ventilador al disipador?
 
Pues mi pc con el BF4 a ultra se me pone la CPU unos 70-73 grados, no se si poner otro ventilador a mi caja. Aqui en el levante hace calorcito de lo lindo.

Por que ponerle otro ventilador al disipador?
Hola, que voltaje tienes?
 
Me sale esto en cpuiz.
2qlh8vb.png

Y esto en HWmonitor.
2n8t36u.png
 
Voltaje max. de 1.200, supongo que lo tienes en automatico, bájale el voltaje por medio de adaptative mode, yo con las frecuencias en automatico y el voltaje en adaptative lo puedo poner a 1.080v y temperaturas aceptables, ahora lo tengo a 4600 Mhz con 1.218v y las temperaturas ya empiezan a ser calentitas en breve haré un delid a ver si te puede ayudar esto: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?37106-Dudas-con-micro-nuevo-i7-4790k

edit: me confundí de post, mira este http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?36897-Configuración-4790K-en-manual-BIOS
 
Última edición:
En vez de cambiar el cooler porque no haces un buen undervolt, quitas el turbo core lo pones manualmente a 4.4 y consigues bajar temperaturas seguro.
Yo en este caso lo tengo a 4.2 y se mantiene mas o menos por los 57º con un simple thermaltake nif 4, con voltaje stock y turbo core me superaba los 70º facilmente.

2ahyu83.jpg
 
Última edición:
Con ese disipador vas limitado apra un OC alto.
 
Eh tenido que cambiar mi CPU , estaba defectuosa me han tramitado la garantia mientras me han dejado un i5 hasta que llegue el mio , se lo han currado en la tienda de informatica :D
 
Si se han portado bien dales spam hombre, que tienda es? xDDD
 
Yo al final y tras mucho pensarlo me e metido en eso llamado "BIOS" jajaja, e mirado un poco por las entrañas y e visto que estaba en modo turbo, lo e quitado y ahora estoy en 4.0Ghz en 1.027v y jugando al BF4 ahora se queda en unos 64-65grados., ahora estoy mas tranquilo, no me hace falta meterle mas caña.
 
Última edición:
Buenas me cambiaron el i7 y estas son las temperaturas con oc a 4,7hz 1.365 voltaje en el procesador , sin hacer nada de 36 a 38 navegando viendo videos y varias cosas sobre 43 , 45 , jugando y dandole caña sobre 65 a 70 , lo veis todo correcto? son normales mas o menos ? tengo los rp de los ventiladores de la rl corsair 110i gt sobre un 65% si lo pongo al 100x100 bajan algo mas pero mucho ruido. acepto consejos .
 
Buenas me cambiaron el i7 y estas son las temperaturas con oc a 4,7hz 1.365 voltaje en el procesador , sin hacer nada de 36 a 38 navegando viendo videos y varias cosas sobre 43 , 45 , jugando y dandole caña sobre 65 a 70 , lo veis todo correcto? son normales mas o menos ? tengo los rp de los ventiladores de la rl corsair 110i gt sobre un 65% si lo pongo al 100x100 bajan algo mas pero mucho ruido. acepto consejos .

me parece mucho voltaje para el 4790k eee yo por lo menos por aire lo tenia en 4,7 ghz en 1.241 y no lo consideraba bueno, uno del monton vaya.
 
Estable si es , que voltaje me recomendais?
 
Arriba