• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 4790k

Estable si es , que voltaje me recomendais?
Debes ir bajando el voltaje y haciendo pruebas hasta que deje de ser estable. Cada micro es un mundo por lo que se puede decir una cifra adecuada general para todos, tienes que ir probando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok pues empezar las pruebas a ver , muchas gracias como siempre chicos. Pero de temperaturas bien no?
 
Última edición:
Ok pues empezar las pruebas a ver , muchas gracias como siempre chicos. Pero de temperaturas bien no?
Para tener el voltaje tan alto las temperaturas bien. A medida que vayas bajando el voltaje y afinando el OC deberían bajar algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por ahora haciendo test y demás la mínima que le puedo poner y que sea estable es a 1.240v me bajo unos 7 grados la temperatura.
 
aaah ves ves eso ya es otra cosa. Ha habido muertes subitas de ese micro a mas de 1.350 en foros guiris. No se recomienda pasar de ahi
 
Por ahora haciendo test y demás la mínima que le puedo poner y que sea estable es a 1.240v me bajo unos 7 grados la temperatura.
Una vez que crees haber llegado al voltaje estable tienes que hacer los test de stress durante más tiempo para asegurarte que es el voltaje adecuado para el micro. Se recomienda al menos 8 horas (hay quien dice 24 mínimo) pasándole el Real Bench, el prime95 o similar.
Cuando ya lo tengas clavado el voltaje ponlo en adaptativo o en offset en la bios para que vaya oscilando en función de la demanda y no vaya siempre al máximo de voltaje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Perfecto ahora mirare donde para eso para ponerlo cuando vea que sea estable , esta por donde se toca el voltaje? graciasss , tengo la placa asus maxima hero VII
 
Perfecto ahora mirare donde para eso para ponerlo cuando vea que sea estable , esta por donde se toca el voltaje? graciasss , tengo la placa asus maxima hero VII
En la hero en el voltaje de la cpu una de las opciones es adaptive, lo activas y dejas la primera opción (core voltage offset) en auto y la que dice adicional turbo Mode le pones el voltaje al que tu micro es estable (por ejemplo 1.240) y listo.

8cf7a6e66636e00881c4e7d045e9377a.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo , eres un crack
 
Me puedes decir que es el VCore ? y por que lo tengo a 1.8 ? es normal?
view.php
 
El Vcore es el voltage del procesador 1.8v es muchisimo, pero hay algo que no me cuadra si esta a 1.8v las temperaturas deberian ser mucho mas altas, mira en la bios si te pone lo mismo puede que el programa que estas usando no aga una lectura correcta.
 
Pone en la bios Initial CPU Input Voltage 1.856v Auto.
 
Me puedes decir que es el VCore ? y por que lo tengo a 1.8 ? es normal?
view.php

El VCore en teoría te indica el voltaje del micro. Ese valor no puede ser correcto tal cual te da, debe ser un error de lectura. Descárgate el Aida64 o el CPU-Z y lo miras por ahí. Lo importante es que lo tengas bien puesto en la Bios.
 
Initial CPU Input Voltage 1.856v Auto. eso pone en la bioss
 
Ese 1.856v es el VCCIN, y se refiere al voltage que entra a la cpu antes de pasar por el FIVR, donde lo divide para cada parte interna. Debes estar tranquilo, porque no es nada anormal, ya que sigue estando dentro de los limites stock que marca intel.
 
vale muchas gracias :D estaba diciendo eso que es jaja , se agradece la ayuda .
 
Alguien me puede decir si tiene el i7 4790k como el mio y lo tenga a 4,7 hz y que voltaje solo lo mantengo estable a 1.365v a ver si alguien lo tiene a menos y exacto a que voltaje. ya se que cada procesado es un mundo, yo he probado de 5 en 5 y al final pantallazo azul y nada conseguido jajaja
 
Te lo subo, aunque te recomendaría ya un post dedicado a OC.
 
Si tienes razón si no contesta nadie haré otro post para los entendidos , gracias borja
 
Arriba