• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Fotografia 1200€

Bukpulp

Nuevo
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
19
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ Portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente edición de fotografía (Adobe Lightroom y Photoshop).
Un poco de edición de vídeo (Adobe Premiere).


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado sencillo.
Ratón sencillo.
(Inalámbricos)


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas SD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Buena relación ruido/refrigeración.
Acceso cómodo a la ranura de tarjetas SD.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1200 pix.).

Aclaraciones:
Busco un equipo equilibrado, que me permita trabajar en fotografía, diseño gráfico (nada de 3D) y algo de vídeo de manera lo más fluida posible. A ver qué opciones me podéis dar, ya que yo ando muy verde en estos temas.

¡Mil gracias!
 

Gracias Oncircle por tu recomendación!

Veo los dos presupuesto "bastante" parecidos. Mi pregunta es si crees que vale la pena el i7- 6700K 4.0GHz por encima del i7 4790K 4.0GHz y por qué. Con el 4790k me ahorraría algo de pasta...

Gracias por vuestros consejos, ¡se agradece mucho!
 
Gracias Oncircle por tu recomendación!

Veo los dos presupuesto "bastante" parecidos. Mi pregunta es si crees que vale la pena el i7- 6700K 4.0GHz por encima del i7 4790K 4.0GHz y por qué. Con el 4790k me ahorraría algo de pasta...

Gracias por vuestros consejos, ¡se agradece mucho!

La verdad no merece la pena, en tal caso i7-5820k sí. Pero el 6700k es muy parecido al 4790k por no decir igual.
 
La verdad no merece la pena, en tal caso i7-5820k sí. Pero el 6700k es muy parecido al 4790k por no decir igual.

Hola Jefe_Wiggum, por otro lado la fuente que me recomiendas, la CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular, la ves imprescindible o podría ahorrar algo por ahí? No quiero escatimar, pero quizá por 100€ ya hay algún modelo competente.

Gracias!
 
Hola Jefe_Wiggum, por otro lado la fuente que me recomiendas, la CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular, la ves imprescindible o podría ahorrar algo por ahí? No quiero escatimar, pero quizá por 100€ ya hay algún modelo competente.

Gracias!
Cooler Master V550S, pero ahora mismo aussar no la tiene, tendrías que comprar en otra tienda.
 
Desde luego que un i7-4790K va a rendir perfectamente en tus tareas, pero va a ser menos durable ya que no te da acceso a todas las novedades que introduce Skylake.

Según mi criterio, el i7-6700K no merece la pena si ya tienes un i7 de Haswell, pues el incremento de rendimiento no justifica el sobrecoste. Pero para ordenador nuevo lo veo totalmente justificado ya que no es solo hay que pensar en el rendimiento del procesador. A groso modo:


  • El i7-6700K y en general Skylake, es sobre un 15% más potente que Haswell. De hecho, la última vez que Intel tuvo un incremento de doble dígito fué con Sandy Bridge, que tuvo un aumento promedio de 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%, Haswell fue otro 6% y Broadwell fue del 4%.
  • Es más fresco al no llevar el regulador de voltaje en el procesador.
  • Consume menos con sus 65W.
  • Tiene un TDP de 65W.
  • Sigue con la litografía de 14nm iniciada con el Broadwell.
  • Introduce la memoria DDR4 dual-channel en los procesadores de gama media, lo que ha provocado su abaratamiento. Y sube la capacidad de memoria hasta los 64GB. Esto es muy interesante para aplicaciones que hagan uso intensivo de memorias de alta frecuencia y en grandes cantidades.
  • Aumenta los carriles PCI-Express (16 + 20), lo que permite que los M.2 SATA no tengan que usarlos como el Haswell. Incrementa el número de conectores M.2 y potencia su rendimiento en un rango de 700 MB/sec a 3000MB/sec.
  • Estandariza el USB3.1 que tiene un rango de 700 Mb/sec.
  • Mejora la IGP.

Creo que si que hay suficientes novedades que justifican su adquisición. Y la diferencia de precio no supera en mucho más de 50,00€ a una configuración Haswell.
 
Última edición:
Desde luego que un i7-4790K va a rendir perfectamente en tus tareas, pero va a ser menos durable ya que no te da acceso a todas las novedades que introduce Skylake.

Según mi criterio, el i7-6700K no merece la pena si ya tienes un i7 de Haswell, pues el incremento de rendimiento no justifica el sobrecoste. Pero para ordenador nuevo lo veo totalmente justificado ya que no es solo hay que pensar en el rendimiento del procesador. A groso modo:


  • El i7-6700K y en general Skylake, es sobre un 15% más potente que Haswell. De hecho, la última vez que Intel tuvo un incremento de doble dígito fué con Sandy Bridge, que tuvo un aumento promedio de 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%, Haswell fue otro 6% y Broadwell fue del 4%.
  • Es más fresco al no llevar el regulador de voltaje en el procesador.
  • Consume menos con sus 65W.
  • Tiene un TDP de 65W.
  • Sigue con la litografía de 14nm iniciada con el Broadwell.
  • Introduce la memoria DDR4 dual-channel en los procesadores de gama media, lo que ha provocado su abaratamiento. Y sube la capacidad de memoria hasta los 64GB. Esto es muy interesante para aplicaciones que hagan uso intensivo de memorias de alta frecuencia y en grandes cantidades.
  • Aumenta los carriles PCI-Express (16 + 20), lo que permite que los M.2 SATA no tengan que usarlos como el Haswell. Incrementa el número de conectores M.2 y potencia su rendimiento en un rango de 700 MB/sec a 3000MB/sec.
  • Estandariza el USB3.1 que tiene un rango de 700 Mb/sec.
  • Mejora la IGP.

Creo que si que hay suficientes novedades que justifican su adquisición. Y la diferencia de precio no supera en mucho más de 50,00€ a una configuración Haswell.
Oncircle muchas gracias por la explicación. He aprendido muchas cosas que no sabía. Cualquier otra duda os lo comento.
 
Arriba