• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla congelada pc, se apaga y reinicia solo.

kubala24

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
157
Puntos
18
Edad
32
Hola muy buenas! pues de vez en cuando el pc se me congela la imagen donde aveces lo tengo de apagar por la fuerza y otras veces se me reinicia solo o simplemente se me apaga. las temperaturas de todos los componentes son buenas en ese momento ( entre 30º y 35º). no se a que se debe el problema ya que solo hace que tengo el ordenador unos 3 meses. Os dejo los componentes que tengo:

fuente alimentacion: 750w cooler master 80 plus bronze
gigabyte 970gtx gaming 1
placa base gigabyte x99 ud4p
inteli7 5820k
 
Ese tipo de fallo suele ser de temperatura o de fuente. Si no es temperatura, igual la fuente (aunque no es de las malas) no entrega correctamente la potencia. Prueba también a pasar el memtest a las memorias y mira el estado de los discos duros con el crystaldisk info. A ver qué sale y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si no es temperatura, lo siguiente que se me ocurre es la fuente, revisa voltajes, luego el Crystal como dice Iron y en última instancia, las memorias.
 
Ese tipo de fallo suele ser de temperatura o de fuente. Si no es temperatura, igual la fuente (aunque no es de las malas) no entrega correctamente la potencia. Prueba también a pasar el memtest a las memorias y mira el estado de los discos duros con el crystaldisk info. A ver qué sale y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

donde puedo conseguir este programa?
 
donde puedo conseguir este programa?
En Google en el buscador ponlo tal cual y te sale. Son fáciles de localizar. Yo es que estoy desde el móvil, si no te ponía los enlaces. El memtest lo tienes que ejecutar desde un usb o disco de arranque, no en Windows.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me he descargado el crystal disk y ya echo una valoracion de mis dos discos, el ssd 120 gb esta el windows y el otro es HDD 2tb para almacenar archivos. Por lo que veo creo que esta bastante bien, pero la verdad es que no tengo nada de idea sobre que significa cada cosa, aver si podeis echarme una manita. ahora descargare el hirensboot aver que tal y os informo. muchas gracias!

SSD%20windows.png

SATA%202%20tb.png
 
Me he descargado el crystal disk y ya echo una valoracion de mis dos discos, el ssd 120 gb esta el windows y el otro es HDD 2tb para almacenar archivos. Por lo que veo creo que esta bastante bien, pero la verdad es que no tengo nada de idea sobre que significa cada cosa, aver si podeis echarme una manita. ahora descargare el hirensboot aver que tal y os informo. muchas gracias!

SSD%20windows.png

SATA%202%20tb.png

Las fotos no se ven. Súbelas a http://imgur.com/ y copia los enlaces.
 
lo del memtest no lo podre colgar porque no tengo ni idea de como se hace...
 
a la hora de instalarlo no se como se hace... me lo he descargado como un usb drive porque con imagen iso no me deja. o pongo en el disco externo y nada.
 
Prueba con yumi multiboot para pasarlo al usb. Encontrarás que tiene una lista (en la ventana de la aplicación) a la izquierda que te indica el tipo de sistema operativo. Si buscas debajo del todo verás que te sale la opción para instalar el memtest en el USB.

También puedes grabarlo a un CD (la iso) y arrancar con funciones UEFI, si tu placa así lo permite.
 
ya he encontrado el porque se me congela la imagen y aveces se me renicia el ordenador solo. Me pasa solamente cuando tengo el pc encendido sin utitlizar y cuando lo vuelvo a poner en marcha para hacer cosas se me congela. ahora mismo jugando al arkham knight, lo h e peusto en pausa, ha estado 15 minutos sin hacer nada y la imagen se me ha congelado. lo mismo cuando miro videos por el youtube largos de mas de 15 minutos, cuando se acaban voy a hacer otras cosas y lo mismo se me bloquea el ordenador. que puede ser?
 
Pfff formatearía y Windows 10 para descartar que sea software, ya luego probaría con otra fuente.
 
Arriba