• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para configurar un mini pc

@Corroido. No esta mal ese Akermann, aunque por piezas, una configuración similar, sale algo más barata. Sin embargo no le pondría yo el cooler de stock a una caja tan cerrada y por tanto con flujo de aire mediocre. Tampoco añadiría un SSD de una generación pretérita como el V300.

Te dejo otro mas economico, ya que no creo que necesites tanto:

cbbae44174cd852bcc5830cdebf92e3c.png
Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Mirate tambien estas torres, que te pueden interesar:

Streacom: http://www.aussar.es/cajas/cajas-htpc-streacom/

MS Tech: http://www.aussar.es/cajas/caja-htpc-ms-tech/

@Corroido. No esta mal ese Akermann, aunque por piezas, una configuración similar, sale algo más barata. Sin embargo no le pondría yo el cooler de stock a una caja tan cerrada y por tanto con flujo de aire mediocre. Tampoco añadiría un SSD de una generación pretérita como el V300.

Gracias Oncircle. El Ankermann está hecho con el configurador suyo, por piezas. Dime qué cooler le pondrías a ese, por favor. Y el disco ssd cómo lo tengo que elegir que no sea de los pretéritos,?

La verdad es que estoy intentando aprender a hacerlo.
He probado a sacar otra configuración entre las que me habéis recomendado al principio entre ripa y gavaglamour.
Me sale bastante cara con el socek 1151. La placa es bastante cara. No creo que necesite tanto a no ser que de pronto alguna de mis hijas le dé por empezar a jugar, que lo dudo.
No sé que habré hecho mal. A ver qué os parece:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=49252c7f183a3c5fb530339ec35e5f7a

La tienda de Ankermann parace algo más cara pieza a pieza, pero no hay gastos de montaje (van inluidos en la configuración) y el transporte a España es barato.

Gracias Nembol. Me miro bien el presupueso ese.

Esas cajas ya las vi y lo primero que pensé es algo así. Pero cambié de opinión por el precio y las menores prestaciones que dan. Por sitio tengo suficiente para uno de tipo cubo y no creo que lo vaya a mover mucho.

Oncircle, para la configuración del akermann

http://www.ankermann.com/desktop-pc-configurator.htm?rc=d99ecb15d09bd65cadfa9a72e3e42daf

¿cual de estos cooler me valdría entonces?

Arctic Cooling Alpine 11 Rev. 2 Super Silent CPU cooler (INTEL CPU Cooler)
HPLC18
+9,00 €

ZALMAN CNPS 2X Kupfer Top-Blow Cooler
HXLZ69
+28,00 €

CPU Cooler Thermalright AXP-100 Muscle (all Sockets)
HXLR53
+40,00 €

Enermax Liqmax II 120 (ELC-LMR120S-BS) HydroCooling
HXLX17
+66,00 €

Intel Liquid Cooling Solution TS13X INTEL only! Watercooling
HMLI06
+106,50 €

Corsair Hydro Series H100i GTX (CW-9060021-WW)
HXLC95
+142,50 €

AMD CPU Cooler EKL Silence
GH005
+5,00 €

Xilence Icebreaker 64 Pro (XPCPU.AM2.HP-125W) 4 Heatpipes (AMD CPU Cooler)
4044953101090
+12,00 €

CPU Cooler Silent Scythe Katana 3 (SCKTN-3000)(all Sockets)
4571225043890
+17,50 €

be quiet! Pure Rock TowerCooler (BK009)(all Sockets)
HXLVBC
+37,00 €

be quiet! Dark Rock 3 (BK018) TOWER Cooler
HXLVB9
+70,50 €

Pues según pone en la web de Xilence, el chasis Torino admite cooler hasta una altura máxima de 105mm por lo que el único de calidad que puedes meter del listado que te ofrece es el CPU Cooler Thermalright AXP-100 Muscle (all Sockets). Es un cooler por aire de pefil bajo y por tanto, dado su tamaño, de menor rendimiento que los de ventilador vertical, pero mucho mejor que el de stock. De cualquier forms estos cooler son típicos de estas cajas, en las que todo es de tamaño más reducido.

Pues según pone en la web de Xilence, el chasis Torino admite cooler hasta una altura máxima de 105mm por lo que el único de calidad que puedes meter del listado que te ofrece es el CPU Cooler Thermalright AXP-100 Muscle (all Sockets). Es un cooler por aire de pefil bajo y por tanto, dado su tamaño, de menor rendimiento que los de ventilador vertical, pero mucho mejor que el de stock. De cualquier forms estos cooler son típicos de estas cajas, en las que todo es de tamaño más reducido.

Pues gracias otra vez
He sacado otra configuración parecida a la de akermann en xtrenmedia. Un poco mejor de precio y mejoranto ventilador del procesador y disco ssd

A ver si he metido la pata en algo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...41,A021487,A025570,A032260_op,A007068,A034999

Pues gracias otra vez
He sacado otra configuración parecida a la de akermann en xtrenmedia. Un poco mejor de precio y mejoranto ventilador del procesador y disco ssd

A ver si he metido la pata en algo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...41,A021487,A025570,A032260_op,A007068,A034999

La placa es de AMD FM2+, en lugar de Intel 1150, y la ram el so-dimm, es decir, para portatil, va a estar chungo de montar..

HDD, prefiero seagate o WD.

Por lo que veo, te gusta mucho esa torre, no? Yo no la veo gran cosa, algo cutre para su precio, prefiero la que te puse..

La placa es de AMD FM2+, en lugar de Intel 1150, y la ram el so-dimm, es decir, para portatil, va a estar chungo de montar..

HDD, prefiero seagate o WD.

Por lo que veo, te gusta mucho esa torre, no? Yo no la veo gran cosa, algo cutre para su precio, prefiero la que te puse..

La torre no es que me entusiasme, simplemente me gusta y no hay mucho donde elegir en ese formato y tengo limitaciones de anchura y altura para el sitio donde va a ir. No va a ir encajada entre paredes de mueble pero es que hay dos pilares de madera que limitan la anchura

A ver si ahora he arreglado la memoria y la placa:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...87,A025570,A032260_op,A034999,A026943,A026072

Muchas gracias

Las memorias Kingston HyperX FURY Red Series 8GB 1866 no son las más convenientes ya que tienen latencia CL10 y no puedes subir la frecuencia hasta los 1866MHz, pues las H97 solo gestionan hasta 1600MHz. Mirate una a 1600MHz CL9 o menor. Aunque esto es por hilar fino ya que tampoco es que la diferencia de rendimiento entre CL9 y CL10 sea demasiado apreciable.

Quizas cambiaría el HDD como te ha dicho Nembol.

El resto de los componentes los veo bien bien.

Última edición:
Las memorias Kingston HyperX FURY Red Series 8GB 1866 no son las más convenientes ya que tienen latencia CL10 y no puedes subir la frecuencia hasta los 1866MHz, pues las H97 solo gestionan hasta 1600MHz. Mirate una a 1600MHz CL9 o menor. Aunque esto es por hilar fino ya que tampoco es que la diferencia de rendimiento entre CL) y CL10 sea demasiado appreciable.

Quizas cambiaría el HDD como te ha dicho Nembol.

El resto de los componentes los veo bien bien.

Pues creo que ya está todo.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...60_op,A034999,A026943,A007068,A000762,A001296

Muchisimas gracias por todo. Además de configurarme el ordenador he aprendido algo nuevo; por lo menos lo básico y más elemental y me me he divertido un poco haciéndolo.
Si no hay ninguna sugerencia más pasaré el pedido en cuanto pueda

Yo lo veo casi todo correcto.

Y es que me mosquea un poco esas memorias de perfil alto Vengeance® — 8GB Dual Channel DDR3 Memory Kit que no se si serán compatibles con el cooler. Porque este es bajito pero ancho, al llevar un ventilador de 120mm, y quizas se meta en el primer banco de memoria y no deje espacio para memorias tan altas. No he conseguido el dato concreto de la altura pero puedes ver en esta foto a lo que me refiero:
A9NKMgI.png

JneTzgl.png

Z4TMZN8.jpg

Última edición:
Yo lo veo casi todo correcto.

Y es que me mosquea un poco esas memorias de perfil alto Vengeance® — 8GB Dual Channel DDR3 Memory Kit que no se si serán compatibles con el cooler. Porque este es bajito pero ancho, al llevar un ventiulador de 120mm, y quizas se meta en el primer banco de memoria y no deje espacio para memorias tan altas. No he conseguido el dato concreto de la altura pero puedes ver en este foto a lo que me refiero:
A9NKMgI.png

JneTzgl.png

Z4TMZN8.jpg

Sí que lo veo y lo entiendo.
Vaya fotos buenas que has conseguido

Perfecto. Me has cambiado memorias, discos y lector de cd.
Muchisimas gracias de nuevo.

Voy a hacer el pedido

Y el procesador, solo mejora un poco (0,1GHz más), pero por la diferencia de precio vale la pena.

La grabadora es por estética, ambas te van a hacer la misma función, peor la lite-on quedará mejor en esa torre.

Qué tienda es esa?

La torre no es que me entusiasme, simplemente me gusta y no hay mucho donde elegir en ese formato y tengo limitaciones de anchura y altura para el sitio donde va a ir. No va a ir encajada entre paredes de mueble pero es que hay dos pilares de madera que limitan la anchura

A ver si ahora he arreglado la memoria y la placa:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...87,A025570,A032260_op,A034999,A026943,A026072

Muchas gracias

Deberias haber dicho antes lo de las medidas.. Cuales son?

Deberias haber dicho antes lo de las medidas.. Cuales son?

Pues sí, no me di cuenta de ponerlo antes
Tengo 23 cmtros. de ancho entre dos barras de madera del mueble