• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Gaming 1800 - 2000 €

Cronos260

Nuevo
Buenas, soy nuevo por aquí y estoy pensando en comprar un ordenador nuevo sólo para gaming y navegar por internet.
En otro foro me recomendaron un presupuesto que es este: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 y quería una segunda opinión.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 € como máximo, cuanto menos me gaste mejor (obviamente), pero siempre manteniendo a ser posible que pueda jugar en ultra durante algunos años a ser posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No estoy seguro al 100% porque no sé los riesgos que conlleva, en el caso de que el riesgo sea mínimo con los componentes adecuados, sí.

¿Necesitas algún periférico?
monitor de 24 pulgadas + o -

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría que fuera elegante, silenciosa y de buena calidad con una buena refrigeración, en principio me gustaba esta: NZXT H440 Blanca. No es imprescindible que tenga ventana ni leds.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente dispongo de este monitor, pero querría uno adecuado para este nuevo pc en caso de que este se quede corto. LCD Acer v223hq 21.5"

Voy a jugar con bastante frecuencia, y juegos de todo tipo, por ejemplo: Battlefront, Assassins creed, Battlefield, Batman, NBA 2k16, The Division, etc.
Me gustaría tener que olvidarme de actualizar el ordenador durante unos años, y que este dure sin problemas.

Un saludo y gracias.

Hola @Cronos260. Bienvendio al foro.

Añádeles el montaje de equipos.

Para jugar en las 1080p extremas, con una ASUS GeForce STRIX-GTX980 DirectCU II y irías sobrado en casi todos los juegos.

Te he puesto la NZXT H440 Negra/Roja porque la NZXT H440 Blanca está agotada en este momento en AUSSAR, pero puedes pedir que la vuelvan a meter en stock.

A ver que opina @chetodann del DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS o si hay mejores opciones para tus desempeños.

Como curiosidad, ¿qué veis descompensado en el presupuesto que he puesto yo? ¿Puedo hacer OC en el primer presupuesto que me has dado? ¿La diferencia entre DDR4 y DDR3 es tan apreciable para gaming? Por 7 € de diferencia, puedo ponerle la refrigeración liquida: Enermax Liqmax II 240 que estéticamente me parece más atractiva, ¿el disipador que me has puesto es mejor en rendimiento que esta?

Un saludo!

La líquida normalilla, mejor un Cryorig R1, HDD de bajo rendimiento, fuente con 750W ibas bien ya, lo demás ok.

deleted

Última edición:
La GTX 970 está tirada de precio, en Aussar hay una por 330 creo, no es mala compra.

Como curiosidad, ¿qué veis descompensado en el presupuesto que he puesto yo? ¿Puedo hacer OC en el primer presupuesto que me has dado? ¿La diferencia entre DDR4 y DDR3 es tan apreciable para gaming? Por 7 € de diferencia, puedo ponerle la refrigeración liquida: Enermax Liqmax II 240 que estéticamente me parece más atractiva, ¿el disipador que me has puesto es mejor en rendimiento que esta?

Un saludo!

Lo primero es que con tu presupuesto Haswell se me queda anticuado. Lo ideal sería el novedoso Skylake o casi el potente Haswell-E, aunque este se te iría ya de precio si hacemos una configuración equilibrada.

La fuente Corsair RM850 me parece que tiene demasiado watt salvo que vayas a hacer O.C. entusiasta y/o SLI. Pero la RM75i o RM850i son más modernas, semidigitales y con mejores condensadores.

El WD Green 1TB SATA3 64MB es un HDD para aplicaciones 24/7 de bajo consumo (como video vigilancia). Gasta poco, son muy seguros pero muy lentos al ir a 5400rpm.

La Enermax Liqmax II 240 es una AIO RL de nivel medio, por lo que con tu presupuesto me iría a algo de más calidad.

Viendo lo que ofrece el zócalo LGA1151 por el mismo o incluso menos precio, la MSI Z97 Gaming 5 me parece cara y algo obsoleta.

@Oncirclercle Hola!, me ayudaste a mi hace un corto periodo de tiempo con mi presupuesto, te decantaste por skylake (al igual que yo, aunque ahora dudo por un 5820k, pero bueno) A mi me comentaste que con las gráficas nuevas a la vuelta de la esquina no sería mala idea esperar con una 970, como el presupuesto de este usuario y el mio rondan el mismo dinero, ¿qué opinas ahora con respecto a la gráfica? Lo que no quiero es que se quede obsoleta y pierda dinero :(

Skylake: equipos de nivel medio en 2k mono-GPU y 2-Way SLI.

Haswell-E: equipos para juego extremo multi-GPU 2-Way SLI, 3-Way SLI y 4-Way SLI

Si te sientes a gusto con la 2K full, con una 970/980 vas sobrado. Si aspiras a 4K toca esperar a Artic Island y Pascal y las promesas de las DX12, o coger 980ti / Fury X en extremo y 30FPS o en medios y 60FPS. Hay gente que prefiere 4K en resoluciones medias a 2K en extremas.

Última edición:
Lo primero es que con tu presupuesto Haswell se me queda anticuado. Lo ideal sería el novedoso Skylake o casi el potente Haswell-E, aunque este se te iría ya de precio si hacemos una configuración equilibrada.

La fuente Corsair RM850 me parece que tiene demasiado watt salvo que vayas a hacer O.C. entusiasta y/o SLI. Pero la RM75i o RM850i son más moderna y mejores.

El WD Green 1TB SATA3 64MB es un HDD para aplicaciones 24/7 de bajo consumo (como video vigilancia). Gasta poco, son muy seguros pero muy lentos al ir a 5400rpm.

La Enermax Liqmax II 240 es una AIO RL de nivel medio, por lo que con tu presupuesto me iría a algo de más calidad.

Viendo lo que ofrece el zócalo LGA1151 por el mismo o incluso menos precio, la MSI Z97 Gaming 5 me parece cara y algo obsoleta.

Entiendo... entonces si a tu presupuesto, le pongo la refrigeracion Liquid Cooler: H100i GTX Extreme Cooler, y le pongo la grafica Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5 o la MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5 , retirando el monitor por ahora hasta que ahorre un poco(un par de meses máximo), el ordenador en sí me durará mucho tiempo para darle una exigencia buena? es decir, juegos en ultra durante un tiempo? ¿Esta refrigeracion necesita algun tipo de mantenimiento?
He leido que la grafica de MSI es algo ruidosa al maximo rendimiento, de la gigabyte no he oido nada, alguien sabe algo sobre eso?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Si te cabe el Cryorig R1 mejor.

Creeis que me cabrán el Cryorig R1 y la GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 GAMING OC-6GB GDDR5 sin problemas?

A la caja según revista de la casa (Review: NZXT H440 - El Chapuzas Informático) y la propia web del fabricante (H440 - NZXT) admite disipadores de la CPU de hasta 180 mm de altura. Asi que el Cryorig R1 Universal, con sus 168.3 mm de altura entra sobrado hasta descentando el ventilador para alojar memorias de pefil alto, que no es el caso.

Tanto la refrigeración por aire como liquida necesita de cierto mantenimiento. En el caso de la primera fundamentalmente limpiar radiador y ventiladores. En la RL lo mismo, pero adicionalmente hay que mantener cierta supervisión periódica para controlar los microporos que pueden surgir en los tubos por los que se puede fugar por evaporación líquido refrigerante, perdiendo el sistema rendimiento paulatinamente.

No vas a encontrar nada con más rendimiento gráfico que una GTX980ti. Lo de su durabilidad lo decidiran las próximas Pascal y Artic Island. La Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 es de las menos caras y es muy rapida aunque es de las más ruidosas en carga, llegando a los 40 dBA. La MSI GeForce GTX980Ti 6GB GAMING es también algo ruidosa en carga ya que se situa en los 37 dBA. La más silenciosas son la EVGA GeForce GTX980Ti Superclocked+ ACX 2.0+ y sobre todo la ASUS GeForce STRIX GTX980Ti DC3-OC 6GB GDDR5 que no se acerca en carga a los 30 dBA.

Un i7-6700K + GTX970ti me parece de los más alto que se puede aspirar hoy en dia en un equipo para juegos, salvando Haswell-E que es considerablemente más caro. Aunque el i5-6600K también es muy aconsejable ya que , hoy por hoy, hay poca diferencia de rendimiento entre i5 e i7 en juegos.

Última edición:
Hombre, la verdad es que son 100 € que me ahorro en el procesador si me cojo un i5, sólo quiero jugar, no voy a renderizar ni editar ni nada así que si me decís que no se va a notar de manera excesiva me animaría a cogerlo. Ese dinero luego puedo invertirlo en una gráfica mejor o simplemente guardármelo para el monitor. Entonces... en resumen... se quedaría una cosa así?

Caja: NZXT H440
Procesador: i5-6600K o i7-6700K
Placa Base: ASUS Z170 PRO GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15
SSD: Crucial MX200 250GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Refrigeración: Cryorig R1
Gráfica: EVGA GeForce GTX980Ti Superclocked+ ACX 2.0+ o Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 o iChill GeForce GTX 980 Ti X3 Ultra - Inno3D
Fuente Alimentación: CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular

Hombre, la verdad es que son 100 € que me ahorro en el procesador si me cojo un i5, sólo quiero jugar, no voy a renderizar ni editar ni nada así que si me decís que no se va a notar de manera excesiva me animaría a cogerlo. Ese dinero luego puedo invertirlo en una gráfica mejor o simplemente guardármelo para el monitor. Entonces... en resumen... se quedaría una cosa así?

Caja: NZXT H440
Procesador: i5-6600K o i7-6700K
Placa Base: ASUS Z170 PRO GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15
SSD: Crucial MX200 250GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Refrigeración: Cryorig R1
Gráfica: EVGA GeForce GTX980Ti Superclocked+ ACX 2.0+ o Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 o iChill GeForce GTX 980 Ti X3 Ultra - Inno3D
Fuente Alimentación: CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular
Yo no bajaría de un i7 en un presupuesto así, y menos acompañando a una GTX980Ti.
Cambiaría el SSD por un Samsung 850EVO que vale lo mismo.

deleted

Última edición: