• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizo mi monitor o no es necesario?

Cronos260

Nuevo
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador y me he planteado si también debería de actualizar el monitor puesto que el que tengo ya tiene unos 4 años más o menos.
En algunos lugares me han recomendado que sí, un amigo mío me ha dicho que no hay tanta diferencia del que tengo a este que me han recomendado... A ver si vosotros podeis desempatar y aclararme un poco las cosas por que yo no tengo ni idea del tema.
Mi nuevo ordenador es para gaming y voy a hacer una buena inversión, ahora os pondré un enlace por si os puede ayudar a decidir si vale la pena o no cambiar el monitor. Dentro del presupuesto está también el monitor.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=271693&name=&procesador=68570;1&placa=66646;1&ventilador=77216;1&memoria=55234;1&disco=48659;1&disco2=77826;1&torre=68392;1&fuentes=60255;1&tgrafica=83764;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=62701;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Monitor que tengo actualmente: LCD Acer v223hq 21.5"

Monitor nuevo: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

Como digo.. si la diferencia va a ser apreciable y es un buen monitor me lo compraría, si el mío sigue estando bien actualmente, aguantaré con este y eso que me ahorro.
Un saludo y muchas gracias.

Hola buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador y me he planteado si también debería de actualizar el monitor puesto que el que tengo ya tiene unos 4 años más o menos.
En algunos lugares me han recomendado que sí, un amigo mío me ha dicho que no hay tanta diferencia del que tengo a este que me han recomendado... A ver si vosotros podeis desempatar y aclararme un poco las cosas por que yo no tengo ni idea del tema.
Mi nuevo ordenador es para gaming y voy a hacer una buena inversión, ahora os pondré un enlace por si os puede ayudar a decidir si vale la pena o no cambiar el monitor. Dentro del presupuesto está también el monitor.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=271693&name=&procesador=68570;1&placa=66646;1&ventilador=77216;1&memoria=55234;1&disco=48659;1&disco2=77826;1&torre=68392;1&fuentes=60255;1&tgrafica=83764;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=62701;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Monitor que tengo actualmente: LCD Acer v223hq 21.5"

Monitor nuevo: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

Como digo.. si la diferencia va a ser apreciable y es un buen monitor me lo compraría, si el mío sigue estando bien actualmente, aguantaré con este y eso que me ahorro.
Un saludo y muchas gracias.

Con ese equipo tanto el monitor actual como el que has puesto en el presupuesto se te van a quedar cortos. Para una 980 ti tienes que irte a uno de 144 hz y si puedes 2k, si no vas a estar desaprovechando la GPU que te has comprado. Te recomiendo que reconsideres tu postura y nos digas el presupuesto máximo que manejas para el monitor y así podemos indicarte la mejor de las opciones para tu equipo.

Por otra parte te recomendaría también que te pases por el subforo presupuestos a medida y expongas el equipo que te quieres hacer. Allí te recomendaremos lo mejor para tus necesidades y cambiar alguna de las cosas que has puesto que no son del todo acertadas.

Muchas gracias por responder, me voy a pasar por ese subforo como tú has dicho.
No tengo ni idea del tema ordenadores, sólo se jugar con ellos y ya está, así que me vendrá genial que me deis vuestra opinion y consejo.
El presupuesto que manejo no es ninguno en mente... Entré en otro foro y pedi ayuda para un presupuesto para un pc sólo de gaming, y si era posible y necesario también el monitor... ¿qué rangos de precios estamos hablando para aprovechar la gráfica?
Un saludo!

Muchas gracias por responder, me voy a pasar por ese subforo como tú has dicho.
No tengo ni idea del tema ordenadores, sólo se jugar con ellos y ya está, así que me vendrá genial que me deis vuestra opinion y consejo.
El presupuesto que manejo no es ninguno en mente... Entré en otro foro y pedi ayuda para un presupuesto para un pc sólo de gaming, y si era posible y necesario también el monitor... ¿qué rangos de precios estamos hablando para aprovechar la gráfica?
Un saludo!

Un monitor 2k, IPS, 144 hz, Gsync que es de lo que estamos hablando a más de 800 euros. Ahora en noviembre salen modelos nuevos en ese rango, así que es buen momento para ir mirando. De ahí para abajo te encuentras todo tipo de monitores con diversa especificaciones y precios, aunque a medida que se baja, baja también las prestaciones lógicamente.

Un monitor 2k, IPS, 144 hz, Gsync que es de lo que estamos hablando a más de 800 euros. Ahora en noviembre salen modelos nuevos en ese rango, así que es buen momento para ir mirando. De ahí para abajo te encuentras todo tipo de monitores con diversa especificaciones y precios, aunque a medida que se baja, baja también las prestaciones lógicamente.

iron500 a lo grande... jejeje... si tiene el dinero fenomenal, pero, no crees, que bajarle la GPU a un 980 o 970 es mejor y así puede asimilar mejor un monitor algo de menor precio...? Estas hablando de recomendarle monitores TOP de gama... que es lo ideal, claro, pero no para todos los bolsillos

La idea es esa, pero no este... es actualmente tirar el dinero... de presupuesto cuanto estamos hablando?
Sobre tu primera pregunta... Sí, vas a notar un cambio substancial (no te quedes con sólo la resolución 1080p igual, vas a ganar en calidad visual, calidad de respuesta del panel, colorimetria, gestión del brilo, contraste,...),y sí o sí has de cambiar de monitor .... tu actual ACer SOLO tiene conexión VGA (señál analogica), y tu nueva GPU necesita de una conexión Digital tipo HDMI o DVI... gastsarte 600 eruso en la GPU más cañera que hay para conectarla por VGA , pa' mear y no echar gota...

Ese es panel TN, yo me refería a más tope de gama aún, a paneles ips que están por salir. Ese modelo de Asus además no ha salido bueno, muchas devoluciones y problemas de panel, no te lo recomiendo. De todas formas igual se me ha ido ido la mano con la recomendación, al decirme que no tenias presupuesto claro me he ido a lo top y no sé si es lo que tenías en mente.
iron500 a lo grande... jejeje... si tiene el dinero fenomenal, pero, no crees, que bajarle la GPU a un 980 o 970 es mejor y así puede asimilar mejor un monitor algo de menor precio...? Estas hablando de recomendarle monitores TOP de gama... que es lo ideal, claro, pero no para todos los bolsillos
Jejeje, sí llevas razón. Igual se me ha ido la mano recomendando lo máximo, pero al ver que va a montar una 980 ti y decirme que no tenía presupuesto en mente, pensé que igual el compañero se lo puede permitir e igual no es el caso... No sé que él no diga lo que quiere pagar y lo que busca. Si puede pagar una 980 ti y un monitor de 800 euros mejor, si no es cierto que habrá que mirarle otras opciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues, buscaba algo economico al menos por ahora, de buena relación calidad/precio que me puede hacer algo de apaño al menos hasta que ahorre para otro mejor. No sé sobre qué rangos oscilan los precios de este tipo de monitores, si me podeis orientar desde los mas economicos y recomendar algo, y luego subir un poco a algo medio.

gracias y un saludo.

Pues, buscaba algo economico al menos por ahora, de buena relación calidad/precio que me puede hacer algo de apaño al menos hasta que ahorre para otro mejor. No sé sobre qué rangos oscilan los precios de este tipo de monitores, si me podeis orientar desde los mas economicos y recomendar algo, y luego subir un poco a algo medio.

gracias y un saludo.
Yo en tu caso y viendo lo que comentas, compraría un buen monitor gaming con panel TN y 144 hz para aprovechar a tope esa gráfica. En este caso sería un 24" y no se te iría tanto de precio como los que te he puesto antes, que es la gama super alta. Por ejemplo este,

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Genial, me encanta, muchísimas gracias, esperaba algo rondando los 400 y me había puesto a temblar jejeje. Voy a pedirlo ya mismo.