• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 25 o 24 duda???? Urge compra...

CarlCarl

Nuevo
Muy buenas,

Adquirí un nuevo equipo y tuve que comprar un monitor para salir del paso este puente, concretamente: Phillips LCD 247E6QDSD Full HD

Tengo que cambiarlo en 10 días (lo compré en mediamarkt) en caso de que no sea buena compra, lo cual no descarto por la prisas que tuve para comprarlo. Como dato: cuando lo pillé estaba a 189, ahora lo han subido.

Busco un monitor preferentemente en 25" o si no hay opciones 24" IPS con buen refresco y buen ms.

Uso: para jugar el 80% del tiempo y el 20% restante web y ofimática. El monitor lo tendré delante a no más de 45-50 cm. Otra característica que busco es que tenga salida DVI D de las nuevas para conectarlo a una SAPPHIRE R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5, la cual lleva dos salidas DVI y ya tengo cable, si no DisplayPort , no problem.

Qué me recomendáis?

Por ahora he visto este ACER IPS: G257HUsmidpx 25". O el dell ultrasharp U2515H 25"

Muchas gracias!!!

A ver que podríais recomendar.

chetodann

Pero te va mal el que tienes? O cual es el motivo de querer cambiarlo?

Que entiendo que el Phillips es un monitor de gama media-baja.

Y que podría aprovechar mejor el equipo con una pantalla mejor. Mejores HZ y ms....Además que andaba buscando algo de 25" en vez de 23,6.

Ahora bien, si el Phillips IPS es una buena opción me quedo con él. Pero creo que hay mejores.

Muy buenas,

Adquirí un nuevo equipo y tuve que comprar un monitor para salir del paso este puente, concretamente: Phillips LCD 247E6QDSD Full HD

Tengo que cambiarlo en 10 días (lo compré en mediamarkt) en caso de que no sea buena compra, lo cual no descarto por la prisas que tuve para comprarlo. Como dato: cuando lo pillé estaba a 189, ahora lo han subido.

Busco un monitor preferentemente en 25" o si no hay opciones 24" IPS con buen refresco y buen ms.

Uso: para jugar el 80% del tiempo y el 20% restante web y ofimática. El monitor lo tendré delante a no más de 45-50 cm. Otra característica que busco es que tenga salida DVI D de las nuevas para conectarlo a una SAPPHIRE R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5, la cual lleva dos salidas DVI y ya tengo cable, si no DisplayPort , no problem.

Qué me recomendáis?

Por ahora he visto este ACER IPS: G257HUsmidpx 25". O el dell ultrasharp U2515H 25"

Muchas gracias!!!

A ver que podríais recomendar.

chetodann

Hola
Comentarte que tu Phillips es un monitor con panel ADS, muy similar a los PLS de Samsung... seria un monitor "correcto", sin pretensiones...no lo veo muy gaming... Personalmente lo descartaría, y si tienes la posibilidad entre los dos 25" que expones, coger sin mirar el u2515H... El Dell tiene mejor computo general y un servicio postventa mejor que ACER.
Pero ojo, si tu usos son 80% Gaming... todos los expuestos en este post tienen, en mayor o menor medida, "defectos" en este campo...: ghosting inverso y overshoot... ¿No te interesa mejor un monitor Gaming tipo BenQ XL2411Z o ASus VG248QE?... 144hz- 1ms-1080p

Seguramente, ya os comento, sobre todo gaming. El curro lo intento dejar en la oficina aunque ya se sabe....alguna vez toca.

Vídeos y cine no veo nunca, solo en TV.

Y un gaming entiendo que el IPS queda descartado, no? Notaré mucho la falta de IPS?

Que opciones dentro de un presupuesto inferior a los 350?

Seguramente, ya os comento, sobre todo gaming. El curro lo intento dejar en la oficina aunque ya se sabe....alguna vez toca.

Vídeos y cine no veo nunca, solo en TV.

Y un gaming entiendo que el IPS queda descartado, no? Notaré mucho la falta de IPS?

Que opciones dentro de un presupuesto inferior a los 350?

Los IPS no son totalmente descartables, pero dependerá de tu nivel de exigencia en gaming y el tipo de juegos... no es lo mismo, ni requieres del mismo rendimiento, en shotters o RPG

Los dos que te he comentado, BenQ XL2411Z o ASus VG248QE, siendo el Asus "ligeramente superior". Más allá de estos dos, los precios se disparan, si no quieres hacer uso del GSYNC o FReeSync.

Los IPS no son totalmente descartables, pero dependerá de tu nivel de exigencia en gaming y el tipo de juegos... no es lo mismo, ni requieres del mismo rendimiento, en shotters o RPG

Los dos que te he comentado, BenQ XL2411Z o ASus VG248QE, siendo el Asus "ligeramente superior". Más allá de estos dos, los precios se disparan, si no quieres hacer uso del GSYNC o FReeSync.

Pues iré a por el Asus comentado, ya que no cuento con mucho más presupuesto.

Por otra parte, notaré pérdida de calidad (detalle, color,etc) de imagen vs el Phillips con IPS que tengo ahora enchufado??

Para terminar, alguna recomendación IPS en 24/25 apto para gaming?

Por ahora sobre todo estoy con shooters, pero cambio frecuentemente, jeje

Mil gracias de nuevo