• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para renovar algunas piezas por 300€

Hernii8

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€, se puede extender un poco si fuera necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 22 pulgadas (1920 x 1080)

Actualmente tengo un ordenador ya montado, pero he preguntado y me han dicho que tengo que renovar algunas piezas. Tengo un procesador i5 4570 y 8gb de ram. Lo que yo querría es una gráfica nueva que soporte los nuevos juegos que vayan saliendo próximamente, una nueva caja, una fuente de alimentación y un disipador. El problema que tengo ahora es que el ordenador se apaga cuando juego por exceso de temperatura, así que necesito que con los nuevos componentes los nuevos juegos tiren lo mejor posible con este presupuesto y que la gráfica esté bien refrigerada.
Muchas gracias.
 
He mirado esto:

- Gráfica Gigabyte GeForce GTX 960 (http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeFo...GDDR5_1.html?gclid=COGjzeelycgCFYQfwwodMiIPyA) = 206€.
- Fuente Alimentación Tacers Mars Gaming 700W (http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html) o Antec Vpf 550W (http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html) = 40 - 60€
- Y esta caja Sharkoon VG4-W (http://www.pccomponentes.com/sharkoon_vg4_w_negra_azul.html) = 36€ que viene con dos ventiladores instalados, por lo que no sé si llegaría o habría que comprar aún así otro ventilador...

¿Qué os parece?
 
Fuente es una basura, lo demás pasa.

Aunque gráfica 2GB, sino ,por la R9 380.
 
Esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

No me importa gastarme 15€ más si es mucho mejor esa.
Entonces, qué fuente me recomiendas?
Y no tendría que comprar ventilador ya que la caja trae 2 de serie o es mejor que compre otro aún así?
Gracias.

Edito: Por cierto, mi placa es una gigabyte h61m-usb3v que no lo había dicho. Por si hubiera algún problema de compatibilidad o algo..
 
Por ejemplo, la 960 es levemente peor

Fuente... cuanto cash tienes para ella?

Placa nada, no problem.
 
Pues 220€ de la gráfica + 30€ de la caja, me quedan 50€ para la fuente, eso si no es necesario comprar el disipador.
 
Esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

No me importa gastarme 15€ más si es mucho mejor esa.
Entonces, qué fuente me recomiendas?
Y no tendría que comprar ventilador ya que la caja trae 2 de serie o es mejor que compre otro aún así?
Gracias.

Edito: Por cierto, mi placa es una gigabyte h61m-usb3v que no lo había dicho. Por si hubiera algún problema de compatibilidad o algo..

El i5 4570 es socket 1150, el chipset h61 de la placa es socket 1155, te habrás equivocado en algo..
 
3470 es el modelo del i5, perdón.
 
Esa Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 esta bastante bien de precio y XFX es una de las mejores marcas especializadas en gráficas de AMD. Pero yo cogería una GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-4GB GDDR5 que está parecida de precio. Ambas son muy parecidas y rinden algo mejor o peor según para que fabricante se haya desarrollado el juego. La ventaja la veo más que en el rendimiento, que ya te comento que es muy parejo, en que la nVidia gasta bastante menos (145 Watts por 190 Watts de la R9 380. En carga 233W por 311W), con lo que puedes coger una fuente de menos watt.

La Sharkoon VG4-W Negra/Roja
img_stock_completo.php
es una caja normalita pero decente. Pero no admite más. Para conseguir un flujo de aire decente debería ser un mínimo de tres. Pero en este precio y con pinta jugona no hay muchas alternativas mejores. En las llamadas "sobrias" si hay algo más donde arañar.

Fuentes decentes sobre los 50/60€ que te den servicio a una GTX960/R9 380 puden ser la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze, la Enermax MaxPro 600W, la Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus. Con la GTX960 podríamos incluso bajar algo a una Antec VPF 450 EC 450W 80 Plus Bronze, una Enermax MaxPro 500W o una Corsair VS550 550W, ya que tu procesador Comparar Intel® Core™ i5-3470 tiene un TDP de 77W, pero ya ibamos a ir muy en el limite, y por 10,00€ te aconsejo las anteriores.
 
Te dejo otra idea:

cac27f6a0f292db72174b750cffa4144.png
 
Edito: Perdón, no había visto el comentario de Oncircle, sólo vi el último de Nembol. La caja no me importa cuál sea, sólo dije esa por lo de que traía los ventiladores, por si podía ahorrarme comprar otro, pero no me importa para nada que tenga pinta gamer o lo que sea la verdad, así que la que vosotros me digáis.
La tarjeta me quedo con la 960 que decís, la fuente la Antec o la Enermax. Eso fijo ya.

Por último, torre y ventilador? Y si pudiera ser una torre que no necesitara otro ventilador para que refrigerase bien sería genial, pero sino, teniendo en cuenta que ya llevaría unos 260€ gastados, me gustaría tener los 2 por 40€ si puede ser, me gustaría ajustarme a los 300 totales.
Gracias.
 
Última edición:
Dificil una caja bien ventilada + cooler

Bajara esta posibilidad:

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD]GPU:
[/TD]
[TD]Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB
[/TD]
[TD="align: right"]161,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU:[/TD]
[TD]Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]59,95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja:[/TD]
[TD]Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler:[/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]298,95 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Esta caja lleva cuatro ventiladores de serie. Aunque su estética no es tan jugona.

La GTX950 es un poco menos potente que la GTX960 pero también se defiende bien en la 1080p. Te será más facil cambiar la gráfica más adelante que la caja. Y con esta fuente se te queda la cosa preparada hasta para una GTX970.
 
La caja me mola, ya te digo que la estética "gamer" me da igual. La alimentación me parece perfecta cualquiera de las que dijiste antes, las 3 rondaban los 60€ así que me quedaría ya con la Enermax que ahorro 5 euritos ahí, por ejemplo. Pero la gráfica me da rabia cambiarla porque la 960 es compatible con direct X 12, ¿no?, y ya que quiero que me dure, pues prefiero que lo sea. La pregunta es: si ya lleva 3 ventiladores la caja, necesito ese cuarto que pones ahí? Jaja, porque si prescindo de él, esos 32€ los utilizo para coger la 960 de 200€ y me queda perfecto. Es decir, sería, la 960 (205€), la caja (45€) y la fuente enermax (55€): 305€.

Porque si al final va a ser sí o sí obligatorio comprar un disipador a parte, utilizaría la configuración que dijo Nembol antes, con una caja y un disipador más baratos.

Entonces la clave de todo es, necesito un disipador extra sí o sí o llegaría con los 3 que trae la caja?
 
Es que no es un ventilador para la torre, es el disipador (con su ventilador) para el procesador, si si quieres que dure lo maximo posible y quieres que esté bien ventilado, es lo ultimo que debes descartar.
 
Pero cuando juego y se me apaga (el problema que tengo ahora), lo que se calienta no es la gráfica?
 
Pero cuando juego y se me apaga (el problema que tengo ahora), lo que se calienta no es la gráfica?

Eso si mirarlo no lo se, tendrías que mirarlo con programas como msi afterburner por ejemplo y ver las temperaturas mientras juegas, pero puede ser el procesador el que alcance el limite y se apague.
 
Eso si mirarlo no lo se, tendrías que mirarlo con programas como msi afterburner por ejemplo y ver las temperaturas mientras juegas, pero puede ser el procesador el que alcance el limite y se apague.

Pues yo diría que es la gráfica. Ahora no tengo ningún juego potente para probar pero en el 2k16 por ejemplo, la gráfica está a 90º y el procesador a 50º.
 
Pues yo diría que es la gráfica. Ahora no tengo ningún juego potente para probar pero en el 2k16 por ejemplo, la gráfica está a 90º y el procesador a 50º.

Pues si, a esa temperatura es probable que te corte. Igualmente el disipador para el procesador es muy recomendable. Que grafica es?
 
Pues si, a esa temperatura es probable que te corte. Igualmente el disipador para el procesador es muy recomendable. Que grafica es?

Ahora tengo la GTX 660 OC de 2GB, es la que cambiaría por la 960.
 
Arriba