• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para renovar algunas piezas por 300€

Ahora tengo la GTX 660 OC de 2GB, es la que cambiaría por la 960.

Pues la 660 no está mal, es el modelo de referencia? De que marca es?

Yo antes cambiaria torre, fuente y disipador y miraria de nuevo las temperaturas, deberían bajarte bastante.
 
Es Gigabyte, lo de cambiarla es por que me han dicho en el foro que se quedaba un poco corta.
 
Es Gigabyte, lo de cambiarla es por que me han dicho en el foro que se quedaba un poco corta.

Depende de a lo que vayas a jugar, a que calidad y resolución. Depende de lo que quieras hacer una 980Ti también se te queda corta.
 
Yo pregunté que si me servía para los próximos juegos que vayan saliendo, para jugarlos en ultra o en calidad alta en un monitor de 1920x1080 y me dijeron que se me quedaría corta, que mejor cambiarla, por eso dije lo de la 960.
 
De GTX 660 a 960 tampoco hay un cambio abismal, no sé.... vete por la R9 380 si la fuente te lo permite, que de media es un 20% más rápida que la Nvidia.
 
Si por mi mejor si no la tengo que cambiar vaya, jaja
Sólo tenía pensado cambiarla porque me lo habían dicho aquí.
Por mí así estaría perfecto, me cojo la caja Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra, que es la que más refrigerada parece que está, la fuente la Enermax Maxpro de 500W que vale 50€ y es la más baratita y el disipador pues cualquiera de los que dijisteis antes me sirve. Así no tendría que cambiar ni la tarjeta si decís que esta va bien.
 
Bueno finalmente no cambio la gráfica, parece que esta llega. Una última cosa, ¿me podéis decir otro ventilador?, es que quiero hacer el pedido en PCComponentes y el primero que me habéis dicho (el zalman) está descatalogado y el Cryorig no lo hay hasta dentro de un par de semanas. Quiero hacer el pedido hoy para recibirlo el viernes pero no quiero meter la pata en cuanto a dimensiones o algo así.
Al final me compro la Antec VPF y la caja Zalman Z3 Plus, qué ventilador puede ir bien?
Gracias.
 
A la Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra le cogen, en teoría (ya que Zalman es una marca que casi nunca pone la compatibilidad de sus cajas con refrigeradores de la CPU por aire) el Cooler Master Hyper 212 EVO o el Raijintek Themis CPU Cooler con sus 158mm de altura, pero muy muy justo por lo que se quedarían demasiado pegado al plástico de la ventana, lo cual, para mi gusto, queda fatal estéticamente.

Opciones más bajas pueden ser el Cooler Master Hyper T4 con 152mm. Bastante correcto y barato. El Scythe Ninja 4 con 155mm. Con más rendimiento y precio.

Otra posibilidad es irse a un buen cooler de ventilador de 90mm como el Arctic CPU Freezer 13 que solo tiene una altura de 130mm.

En cualquier caso pídele confirmación de compatibilidad de estos coolers con la caja a PCComponentes.
 
Última edición:
A la Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra le cogen, en teoría (ya que Zalman es una marca que casi nunca pone la compatibilidad de sus cajas con refrigeradores de la CPU por aire) el Cooler Master Hyper 212 EVO o el Raijintek Themis CPU Cooler con sus 158mm de altura, pero muy muy justo por lo que se quedarían demasiado pegado al plástico de la ventana, lo cual ,para mi gusto, queda fatal estéticamente.

Opciones más bajas pueden ser el Cooler Master Hyper T4 con 152mm. Bastante correcto y barato. El Scythe Ninja 4 con 155mm. Con más rendimiento y precio.

Otra posibilidad es irse a un buen cooler de ventilador de 90mm como el Arctic CPU Freezer 13 que solo tiene una altura de 130mm.

En cualquier caso pídele confirmación de compatibilidad de estos coolers con la caja a PCComponentes.

Perfecto, les he preguntado y el único que cabe es el Artic CPU Freezer 13, así que es el que he cogido, junto con la caja y la fuente Enermax Maxpro al final, para ahorrarme unos eurillos. Muchas gracias por todo!
 
Si no recuerdo mal, el kotetsu (160mm) entra bien en la Z3, pero igual me estoy equivocando..
 
Les pregunté por el Raijintek y por el Arctic y este fue su mail:

Los componentes los tienes que poder instalar en la caja sin problema alguno y la fuente de alimentacion es suficiente.

En cuanto a los disipadores, de estos dos solamente podrás instalar el modelo Arctic CPU Freezer 13 ya que la caja solamente admite disipadores de hasta 150mm según el fabricante y el Raijintek supera esta medida.

Otro modelo apto para un equipo como este es el siguiente http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Gracias por confiar en nosotros para tu compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo!
 
Arriba