• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre los estudios

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Me gustaría estudiar alguna ingeniería (¿?) relacionada con la creación, por así decirlo, del hardware.

Por ejemplo, tengo entendido que los trabajadores "principales" de Intel, nvidia, AMD... son físicos electrónicos, pero no estoy seguro.

¿Alguien sabe algo del tema?

¿En qué país quieres trabajar?
Porque en España...........

Para micros, el futuro del diseño lo marcará la nanotecnología. No creo que en España haya una carrera seria de eso.
El límite Hardware está en la miniaturización, y el calor generado a altísimas frecuencias, no en el diseño de arquitecturas, que está todo inventado ya...

Son ingenieros los fisicos electrónicos. Hay mucha gente currando debajo con diferente titulación claro esta. Requiere muchos años de estudio y hacerte un Master a mayores dependiendo la rama que quieras coger....

Para lo que estas pensando hacer de poco te sirve lo que andas haciendo en el foro y saber de hardware pues con esto no haces nada, logicamente.

Si quieres algo en España, te recomiendo orientarte a empresas de espacio y defensa:

Thales Alenia Space, EADS, Crisa, Rimas, Sener, Indra Espacio, GMV y GTD

Su tecnología va al espacio, hardware de última generación, salas blancas, etc.

Hay electrónicos, físicos, astrofísicos, telecomunicaciones, informática, pero claro, tienes que informarte muy bien de qué requisitos piden. Hay mucha oferta y poca demanda de trabajadores. Preferiblemente conociendo a alguien que trabaje en una de ellas.

Yo un dia estuve mirando que pedían en Eurocopter en Albacete para gestión de bases de datos y bueno, como que era la panacea al igual que en Airbus. Desestimé el recurso xD

Sí seguramente para encerrarte en una sala de 3x3 sin ventanas, gestionando bases de datos.....
Bueno, o manteniendo bases de datos. Sesiones interminables del solitario en Windows, deseando que salte una alarma... XDDD

Anda mira, os voy a recomendar a Fuckowski, un genio literario metido a informático. Me encantan sus historias por lo reales que son (son ficticias, pero su parecido con el mundo de las empresas españolas es asombroso).

Mis favoritos, "el proyecto bicicleta" y "la matriz de los huevos". Me jarté a reír con ellos....

http://www.jesusda.com/docs/ebooks/ebook_memorias%20de%20un%20ingeniero.pdf

Así es la empresa española.

La página web del autor, por si os interesa:
http://www.alfredodehoces.com/

Sí seguramente para encerrarte en una sala de 3x3 sin ventanas, gestionando bases de datos.....
Bueno, o manteniendo bases de datos. Sesiones interminables del solitario en Windows, deseando que salte una alarma... XDDD

Si se hace un buen diseño de la base de datos te puedes morir buscando algo de entretenimiento en la gestión y mantenimiento de la misma xD

¿En qué país quieres trabajar?

Eso me da igual donde trabajar/estudiar.

Para lo que estas pensando hacer de poco te sirve lo que andas haciendo en el foro y saber de hardware pues con esto no haces nada, logicamente.

Lo del foro es entretenimiento, no me interesa vivir de ésto xD

Son ingenieros los fisicos electrónicos.

He estado viendo la carrera de Ingeniería física electrónica, pero no entiendo exactamente lo que es, se supone que es para la creación de procesadores, nuevas tecnologías de computación... etc etc? Vamos, una trabajador de intel, nvidia...?

Un trabajador de Intel, Nvidia y tal tiene que hacer mas que eso, master incluido. No pienses que acabas y llaman a la puerta los de Intel o Nvidia o TSMC....

Vamos yo quiero quitarte esos pajaros y que estudies lo que te guste sin pensar y obsesionarte donde seras capaz de llegar. Tu ponle ganas a lo que te guste.

A mí lo que me gustaría trabajar sería creando "nuevas tecnologías", nuevos procesadores, computación... etc

pero como se llama? xd

Llamarse ni idea porque yo no he buscado ese tipo de ingeniería. No te toque hacerlo fuera fijate. Hasta ganarías enteros para irte a una gran empresa....

Reputación en donde lo hagas obvio. No todas las unis son referentes a nivel de excelencia....

Ah vale vale, entendido.

Y en Ingeniería informática sabes si se da algo de hardware? (no de fabricacion, si no de hardware)

En ningun sitio se da nada de hardware.... (creo). Para eso tienes que hacer una ingeniería inf/elec y luego un master.

Yo en los años de carrera tuve una clase practica de 2 horas de montar un PC más antiguo que la leche (¬¬), una clase practica de instalar Windows/Linuex (¬¬) y en "Arquitectura Avanzada de Computadores" si vimos cositas más interesantes, pero era una optativa y no daba tiempo a profundizar en nada...

En ningun sitio se da nada de hardware.... (creo). Para eso tienes que hacer una ingeniería inf/elec y luego un master

¿Sabes cuál es la diferencia entre la ing. informática y la electrónica?

La diferencia es abismal.

En informática aprendes una base física/electrónica y mucha programación, sobre todo teórica.

En electrónica aprendes una base de física/electricidad y mucha electronica de circuitos. Se ve programación a bajo nivel, y ligeramente algo a algo nivel.

Y en electrónica se ve hardware?