• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto nuevo Pc, Skylake o Haswell?

Tobi Uchiha

Puff Puff
¿Necesitas montaje?
En realidad no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€ y si pasa, que no pase mucho de ahí.
A ser posible, que no pase mucho de 850.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo, virtualización, juegos, edición de vídeo, ofimática, programación...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, me conformo con el turbo de serie.

¿Necesitas algún periférico?

Nada de nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Por ahora, tampoco.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito chasis por ahora.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

2 monitores, uno de 1920x1080 por hdmi y otro de 1650x1050 DVI

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me he dado cuenta que estoy un poco seco económicamente así que he bajado los requisitos.
Así que me conformo con las piezas fundamentales. La duda que tengo es en la gráfica, no se cual escoger, y tal vez en la placa, si veis algo mejor que lo que he puesto.

Última edición:
Hola @oscarmr.

Realmente, ¿puedes concretar los componentes que quieres renovar?

Hola @oscarmr.

Realmente, ¿puedes concretar los componentes que quieres renovar?

El antiguo Pc se me ha fundido, así que tengo que cambiar placa, micro, fuente, RAM y gráfica, junto con el disipador de CPU... vamos, Pc nuevo como aquel que dice.
Como he dicho, el chasis, el SSD para el Sistema operativo y el lector DVD tal vez pueda usarlos. Pero básicamente lo expuesto arriba.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019263, pero ya te aviso que lo que quieres se te va de presupuesto.

Te lo agradezco la verdad, así me das una idea.
He estado pensando en el presupuesto y últimamente estoy flojeando económicamente hablando, así que aun que me gustaría al final tengo que cortarme un poco.
He visto varias piezas de tu presupuesto por las que iba a preguntar.
Al final lo dejaré en un Pc modesto, te agradecería si pudieras que me recomendarás las piezas que faltan o si me puedes hacer alguna recomendación respecto a las que ya están puestas.
presupuesto.png

Voy a reeditar el mensaje porque de donde no hay, no puedo sacar, pero en serio, te lo agradezco de veras.
Solo necesito completar de esa lista la fuente y la gráfica, y con eso tendré el Pc completo, de paso dime algo sobre la placa, estaba buscando una mini ITX pero he visto que suben mucho de precio y no tienen muchas prestaciones para skylake. ¿tu que opinas?. También me valen micro ATX como ves.

Eso si, en mente sigo teniendo la 970, pero Asus tiene la Strix OC DCII y la Strix DC II, y la primera es más barata que la segunda, ¿que opinas tu?.

Hombre las mini-ITX son más bien para cajas muy reducidas tipo cube o HTPC. Y son caras por el tema de la miniaturización. Además, en Skylake hay poca oferta aún y son Z170i (MSI Z170I GAMING PRO AC, ASUS Z170I PRO GAMING o GIGABYTE Z170N-WIFI) o lo que es lo mismo, bastante caras. Más asequibles en H170i está la ASUS H170I-PLUS D3, bastante completa con M.2 y SATA Express.

Ya en micro-ATX hay bastante oferta ya que son similares a las ATX pero con menos puertos USB y slots PCI. Casi todas tiene M.2 y/o SATA Express pero suelen carecer de USB 3.1. En placas de nivel medio, a mi me gusta la
GIGABYTE H170M-D3H. La Asrcok que has puesto tampoco esta mal.

La diferencias entre las dos ASUS GTX970 son las frecuencias de stock con que salen de fábrica y la capacidad de overcloking de las mismas. La ASUS GeForce STRIX-GTX970-DC2OC-4GD5 es más rápida con unas frecuencias de 1114 MHz por defecto y 1253 MHz OC. La ASUS GeForce STRIX-GTX970-DC2-4GD5 tiene 1051 MHz por defecto y 1178 MHz OC. La segunda es la última versión de ahí que sea algo más cara.

Última edición: