• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 100% fotografico

Danisog

Nuevo
buenas tardes , tras mis mensajes mal expuestos aquí va mi plantilla rellenada , ando bastante perdido sobre todo con la gráfica que voy a necesitar,ya que para exprimir el monitor no me vale cualquier cosa. A ver si podéis iluminarme. Mi presupuesto es de 800 € máximo, si pudiese bajar mejor.llevo idea de un disco sólido de 254, y uno de 2t normal. 16 de ram y estoy abierto a vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Necesitas montaje?*
-No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?*
- gasto máximo en la torre 800 €.

¿Que uso le darás al ordenador?*
- 100 % retoque fotográfico, photoshop, lightroom.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.*
-No

¿Necesitas algún periférico?*
- No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?*
- Lector /grabador. Lector de tarjetas frontal. Y conexiones 3.0 frontal.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
-Ninguna en especial

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?*
- aun no lo tengo, pero tengo en mente el dell U2413.

Bienvenido/a al foro Danisog. Te he modificado el post para eliminar lo innecesario para que se pueda leer mejor.

Te dejo una idea:

6a5c64b1a220ec8b905f9c4f1c10b5df.png

- A ver si se pasa chetodann y nos aclara la mejor grafica para aprovechar al maximo ese DELL UltraSharp U2413.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Buenas Danisog... Para exprimir ese U2413 necesitas:
- si o sí, un colorímetro: (180€) el iDisplayPro es el aconsejable.
- Una AMD gaming mínimo, para trabajar a 8 bits sin banding. 10 bits cual con una FirePro o Quadro
- un entorno Windows
- Adobe Photoshop.
- Conexión DP

Ahora bien... Necesitas trabajar co un WideGamut? AdobeRGB? Imprimes? o sólo presentas por Web (Flirck, 500px, 1px,....?

Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
La idea inicial es para llevar a revelar las fotos y no llevarme la sorpresa al recoger las copias. Lo del colorí metro cuento con ello también.
Soy muy torpe con el tema informática y mis siguientes dudas se de antemano que seran muy absurdas:
-El entorno es únicamente el sistema operativo no ? Yo trabajo con Windows.
- el display port es la conexión de la tarjeta gráfica ? Únicamente debe disponer de esa clase de conexión ?

Con estos puntos ya resueltos sobre la relación monitor/ gráfica, q más seria importante para mover un ordenador en condiciones para el tema fotográfico.? Había pensado por lo que he leído en un disco sólido para el SO y programas , y mínimo 16 de ram.
Disculpar mi torpeza y muchísimas gracias por la ayuda.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019415.
[TABLE="class: cms_table, width: 550"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componentes en AUSSAR:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Cooler Master N200 N1. USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]MSI RADEON R7 360 OC-2GD5 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]CoolBox LECTOR De Tarjetas CR-700 USB 3.0 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total: 812,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En COOLMOD te sale un poco más barato y con algunos componentes algo mejores:
Link directo a este presupuesto 7nm.

[TABLE="class: cms_table, width: 550"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componentes en COOLMOD:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 Skylake 3.60GHZ Socket 1151 - Procesador[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Gigabyte H170M-D3H mATX H170 Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]XFX Radeon R7 360 DD Edition 2GDDR5 - Tarjeta Gráfica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Kingston HyperX Fury DDR4 16GB (2x 8GB 2133Mhz) CL14 - Memoria RAM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Crucial BX-100 SSD 250GB 2.5" - Disco Duro SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Evga 600B 80 Plus Bronze 600W - Fuente/PSU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Caja Cooler Master MicroATX N200 Sin Fuente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 - Disco Duro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]B-Move Smart Card & Bluetooth - Lector de Tarjetas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total: 798,42€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias, voy a mirar los presupuestos que me ponéis y las gráficas que me recomienda chetodann

Oncircle, deberías incorporarle mejor una Firepro o Quadro, de iniciación, no mas de 200€.

@Oncircle, deberías incorporarle mejor una Firepro o Quadro, de iniciación, no mas de 200€.

Estoy contigo, ya que es un ordenador para desempeños profesionales. Pero es que el presupuesto es muy ajustado. Para comenzar sería interesante la NVIDIA Quadro® K620 2GB GDDR5 , aunque el tema comienza a rendir realmente a partir de la NVIDIA Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk. En AMD es muy interesante la AMD FirePro™ W5100 4GB GDDR5, pero también nos vamos a cerca de 400,00€

Seria interesante entnces incluir la nvidia quadro k620 2gb ddr5 ?? O solo merecería la pena ir ya a modelos superiores ?

Borja Colomer, que en estos casos prefiero un experto en el campo por si renta una profesional o gaming.

Ando leyendo por ahí gráficas profesionales de gama media que ya quitan mucho presupuesto...
Lo siento pero si solo va a usarse para Photoshop y Lightroom,estos consumen muy poca gráfica. Es cierto que el nuevo lightroom del adobe 2015 si que usa la gpu bastante más intensivamente(anodadado me hallo que recomienden gtx 760 o amd 270 hacia arriba) pero las versiones viejas del lightroom usaban o poco o nada(las de hace varios años) la gpu,centrandose en la cpu.

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Lightroom-CC-6-Multi-Core-Performance-649/
Es cierto que comparan procesadores de muchos cores,pero se puede extrapolar a la gama gamer de intel. Como puedes ver depende de la acción que hagas se beneficia más de rendimiento por núcleo o de cantidad de núcleos.
Sin embargo siendo un presupuesto para trabajo,en principio debería conseguirse la mayor cantidad de tiempo de aguante...cabría un 5820k en el presupuesto?

Respecto a Photoshop, no he visto benchmarks de la version 2015,pero el cs6 de hace unos años en un benchmark usando la mayoría de filtros de mercury engine por gpu:
pic_disp.php

Como puedes ver las gráficas de gama muy baja casi igualan a gama media y alta, aunque si es cierto que aprovecha más vram que la potencia de la gráfica,sobretodo en imagenes de alta resolución.

Así que en resumen y asumiendo que no uses la versión developer de lightroom 2015 cc(la única que mete esos super requisitos de gráfico para "simple" retoque) cogería en gráficas:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/nvidia-quadro-k620-2gb-gddr5-low-profile-bulk-.html Por tener 2gb y ser más que suficiente en retoque
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/sapphire-amd-firepro-w2100.html Alternativa más barata,aunque creo que algo menos potente

Y el dinero lo invertiría en:
-Un colorímetro,que chetodann imagino que recomendará alguno. El iDisplayPro según leo
-Un ssd(opcional) lo más barato que encuentres para usarlo como caché(de estos que valen 25-30 euros) por tanto sobretodo si trabajas con imagenes de gran tamaño,evitas tener que escribir al ssd principal donde tienes el so.
-Subir a un i7 para aumentar los años que dure el equipo. Si se llega, lo mejor un 5820k seguido de un 4790k(el 6700k es excesivamente caro). Vale acabo de mirar el presupuesto, a ese sector no se puede llegar
-La ram con 16gb lo veo suficiente, aunque tampoco se a cuantos mpix trabajarás

Última edición:
Ando leyendo por ahí gráficas profesionales de gama media que ya quitan mucho presupuesto...
Lo siento pero si solo va a usarse para Photoshop y Lightroom,estos consumen muy poca gráfica. Es cierto que el nuevo lightroom del adobe 2015 si que usa la gpu bastante más intensivamente(anodadado me hallo que recomienden gtx 760 o amd 270 hacia arriba) pero las versiones viejas del lightroom usaban o poco o nada(las de hace varios años) la gpu,centrandose en la cpu.

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Lightroom-CC-6-Multi-Core-Performance-649/
Es cierto que comparan procesadores de muchos cores,pero se puede extrapolar a la gama gamer de intel. Como puedes ver depende de la acción que hagas se beneficia más de rendimiento por núcleo o de cantidad de núcleos.
Sin embargo siendo un presupuesto para trabajo,en principio debería conseguirse la mayor cantidad de tiempo de aguante...cabría un 5820k en el presupuesto?

Respecto a Photoshop, no he visto benchmarks de la version 2015,pero el cs6 de hace unos años en un benchmark usando la mayoría de filtros de mercury engine por gpu:
pic_disp.php

Como puedes ver las gráficas de gama muy baja casi igualan a gama media y alta, aunque si es cierto que aprovecha más vram que la potencia de la gráfica,sobretodo en imagenes de alta resolución.

Así que en resumen y asumiendo que no uses la versión developer de lightroom 2015 cc(la única que mete esos super requisitos de gráfico para "simple" retoque) cogería en gráficas:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/nvidia-quadro-k620-2gb-gddr5-low-profile-bulk-.html Por tener 2gb y ser más que suficiente en retoque
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/sapphire-amd-firepro-w2100.html Alternativa más barata,aunque creo que algo menos potente

Y el dinero lo invertiría en:
-Un colorímetro,que chetodann imagino que recomendará alguno. El iDisplayPro según leo
-Un ssd(opcional) lo más barato que encuentres para usarlo como caché(de estos que valen 25-30 euros) por tanto sobretodo si trabajas con imagenes de gran tamaño,evitas tener que escribir al ssd principal donde tienes el so.
-Subir a un i7 para aumentar los años que dure el equipo. Si se llega, lo mejor un 5820k seguido de un 4790k(el 6700k es excesivamente caro)
-La ram con 16gb lo veo suficiente, aunque tampoco se a cuantos mpix trabajarás

+1 ,... para Photoshop, si no trabaja con GIGAPANES, 8GB de Ram es más que suficiente....
Totalmente de acuerdo en cuant oa un SSD de 64Gb (el más barato) para hacer uso de Caché... especialmente para el LR...
En cuanto a la GPU, para Photoshop, lo único que le interesa de una GPU profesional son su salida de 10bits y su puerto DP... no necesita nada más, por lo que con 1GB vRam sobra

El ultimo de ripa está muy bien, para subir al menos a un i7 4790 y añadir otro pequeño ssd, se va a unos 950€, ya se sale 150€ del presupuesto.

Salvo que quiera poner 8gb de ram y quitar el ssd para añadirlo más adelante y subir al i7.. O aumentar el presupuesto si quiere/puede.

+1 ,... para Photoshop, si no trabaja con GIGAPANES, 8GB de Ram es más que suficiente....
Totalmente de acuerdo en cuant oa un SSD de 64Gb (el más barato) para hacer uso de Caché... especialmente para el LR...
En cuanto a la GPU, para Photoshop, lo único que le interesa de una GPU profesional son su salida de 10bits y su puerto DP... no necesita nada más, por lo que con 1GB vRam sobra

Hombre cheto!

Si, puse 16gb porque es lo que él pide como mínimo más que otra cosa. Es cierto que Photoshop come ram, pero es a partir de muchos mpix cuando los 8gb ya están llenos si solo usa ese programa sin acompañamiento

Ssd vi de incluso 32gb pero valian practicamente lo mismo que los de 64gb...de todas formas el más barato que encuentre,ya que solo va a tener función de fluidez a la hora de trabajar
Y la gpu...pues el nuevo Lightroom y sus specs me han metido miedo...2gb de vram mínima y gama media. Al final he sucumbido por los 2gb. Amd o Nvidia en la gama profesional es indiferente,ambas tienen soporte 10+Bits(dependiendo del Lut del monitor) aunque imagino que nvidia tendrá drivers mejores al igual que en el sector gaming

Hombre cheto!

Si, puse 16gb porque es lo que él pide como mínimo más que otra cosa. Es cierto que Photoshop come ram, pero es a partir de muchos mpix cuando los 8gb ya están llenos si solo usa ese programa sin acompañamiento

Ssd vi de incluso 32gb pero valian practicamente lo mismo que los de 64gb...de todas formas el más barato que encuentre,ya que solo va a tener función de fluidez a la hora de trabajar
Y la gpu...pues el nuevo Lightroom y sus specs me han metido miedo...2gb de vram mínima y gama media. Al final he sucumbido por los 2gb. Amd o Nvidia en la gama profesional es indiferente,ambas tienen soporte 10+Bits(dependiendo del Lut del monitor) aunque imagino que nvidia tendrá drivers mejores al igual que en el sector gaming

:gayfight:

Muchísimas gracias compañeros , estoy recopilando toda la información que me habéis dado y asimilandola, y saco la conclusión de que debo estirar un poco más mi presupuesto. Subir un poco el procesador , al igual que la gráfica que en principio tenia en mente. Voy a hacer unos cuantos malabares para ver como me apaño el tema económico y decidirme entre ese 5820k o 4790k. Por lo de la gráfica creo que me decantare por la quadro k620.
Teniendo en cuenta que soy amateur, seguro que con estas características me apañar hasta dar el salto a lo profesional más adelante.

Al ser uso profesional, votaría más por el 5820K, aunque el 4790K no es para nada mal CPU.

Al ser uso profesional, votaría más por el 5820K, aunque el 4790K no es para nada mal CPU.

Podría cambiar el procesador pero el problema es que aparte de que sube el presupuesto, los otros componentes tb son más caros.
Había decidido por otro lado meterle la nvidia quadro k620, aunque acabo de encontrar una firepro w5000 por un 200 euros posiblemente negociables. Cual es más aconsejable para los fines que os he comentado?

Para fotografía, cualquiera de las 2, dado que sólo necesitas de ellas el puerto DP y la gestión 10bits