• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC no enciende

AndresL

Chapucillas
Buenas a todos,

Parece que el destino no me acompaña. Hace un año aprox. se me dañó el procesador de mi PC, pero tras muchas semanas y gracias a vuestra ayuda, los de xtremmedia lograron solucionar el problema.

Esta vez me ha tocado algo flipante, al darle al botón de encender, simplemente no pasa nada. He probado a hacerlo sin ningún elemento o periférico conectado o incluso en otro enchufe, pero nada.

Lo extraño es que si conecto el móvil al PC por USB, se empieza a cargar, es decir, supongo que la fuente de alimentación funciona ya que llega electricidad a los periféricos.

¿Tenéis alguna idea de qué pueda ser? ¿Debo iniciar el contacto con xtremmedia para que vengan a buscarlo?

He de decir que no tengo ni idea de hardware, de hecho lo compré ya montado, estos son los componentes del ordenador:

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
FSP 550W Raider 80+ Bronze
LG GH24NSB0 Negra Oem
ASROCK 970 EXTREME3 R2.0
AMD FX-8320 Black Edition
Geil Evo Leggera DDR3 1600Mhz 8Gb 2x4Gb PC3-12800 CL9
Msi AMD Radeon R9 280 Gaming 3GB DDR5
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Montaje y Testeo de PC
Scythe Kotetsu
Lector de Tarjetas Coolbox CR600 V2+Lector DNI+SIM

Muchas gracias de antemano.

Lo más probable es que tengas el cable atx de la placa mal conectado o directamente desconectado, con segun que cables y segun que placa puede pasar que de vez en cuando se desaflojen.
Abre la caja y busca un cable enorme a la derecha de la placa, desconectalo y conectalo.

Lo más probable es que tengas el cable atx de la placa mal conectado o directamente desconectado, con segun que cables y segun que placa puede pasar que de vez en cuando se desaflojen.
Abre la caja y busca un cable enorme a la derecha de la placa, desconectalo y conectalo.

Gracias por la rápida respuesta, lo acabo de hacer y nada; lo desconecté y reconecté, pero no enciende. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Gracias por la rápida respuesta, lo acabo de hacer y nada; lo desconecté y reconecté, pero no enciende. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Busca por toda la placa a ver si hay algún otro cable mal conectado, mira si el conector del boton de encendido está bien.
Y en última opción, busca la pila de la placa, quítala y vuelvela a poner.

Busca por toda la placa a ver si hay algún otro cable mal conectado, mira si el conector del boton de encendido está bien.
Y en última opción, busca la pila de la placa, quítala y vuelvela a poner.

Buff, nada, he revisado todas las conexiones y están correctamente. Pero no puedo acceder al conector del botón de encendido ni a la pila de la placa, ambos están ocultos tras otros componentes del ordenador. Sigue sin encenderse el ordenador, sin emitir algún sonido o imagen.

Si puedes prueba otra fuente, o desconecta todo, apaga fuente, enciende a ver si suena la flauta.

Si puedes prueba otra fuente, o desconecta todo, apaga fuente, enciende a ver si suena la flauta.

Sin cambios, he probado todas las posibilidades, y sigue sin funcionar. Además, veo por dentro que todo está correcto, no veo malas conexiones ni circuitos dañados.
Voy a hacer uso de la garantía y mandárselo a xtremmedia, espero que pueda encontrar el fallo y solucionarlo.

Gracias por los consejos, os contaré sobre cómo acaba el asunto.

Si te lo han montado ellos, será lo mejor para evitar una lavada de mano por si tocas algo AndresL

Bueno, parece que la historia tendrá un final feliz (ojo: PARECE).

Contacté con xtremmedia el 8 de octubre, me dijeron que les enviase el ordenador y lo recibieron el 15 de octubre. El 26 de octubre me dijeron que sustituirían la placa base y la memoria RAM, desde entonces continúa en el estado "En preparación".

Es de agradecer que hayan procedido a sustituir las piezas, pero echo de menos una explicación, supongo que simplemente las piezas estarían defectuosas. Pero la placa base que me pongan será ya la tercera unidad en poco más de 1 año, ¿es normal esto?.

Normal no es, a partir de la 3ª creo que por ley puedes permitir un cambio obligado o algo de eso... a ver como acaba.

Normal no es, a partir de la 3ª creo que por ley puedes permitir un cambio obligado o algo de eso... a ver como acaba.

Bueno, esto ya es de traca, paso a poner directamente el mensaje que les envié a los de Xtremmedia:

"Buenas tardes.

Número de RMA: 2BB43849

Acabo de recibir un ordenador que os envié porque no se encendía. Me indicasteis que cambiasteis la placa base y la ram, e incluso me solicitasteis la contraseña para testear los componentes.
He de informaros que he grabado en video todo el proceso desde el momento en que recibí el paquete (todavía sin abrir), hasta que lo encendí y comprobé que tanto Windows como Linux se abrían correctamente.
Sin embargo, ha habido un problema. En la caja del ordenador se indica que debo abrirlo por la parte izquierda, mirando de frente, para retirar las burbujas protectoras. Como se puede apreciar en el video que he grabado y que está a vuestra disposición si quereis, no pude retirar completamente la tapa izquierda ya que el ventilador/refrigerante (Scythe Kotetsu) del procesador, se encuentra atornillado a dicha tapa izquierda. Quisiera remarcar que esto no estaba así cuando lo envié (puedo demostrarlo con el video de preparación del paquete antes de enviarlo).
Es decir, que no puedo retirar correctamente la tapa izquierda del ordenador sin romper el Scythe Kotetsu, y no puedo acceder al interior del ordenador. ¿Porqué ha sucedido esto?
Además, se puede apreciar como el Scythe Kotetsu está inclinado y no está en la misma posición que tenía anteriormente. Entiendo que al cambiar la placa base hubo que retirarlo, pero tendríais que haberlo colocado correctamente.
Aún así, con mucho cuidado retiré las burbujas por la apertura parcial que me dejó la tapa izquierda. Luego lo encendí y funciona correctamente.
Sin embargo, me preocupa lo que ha sucedido, ya los componentes implicados en el problema parecen no estar dispuestos correctamente, y temo que esto pueda suponer un problema en el futuro cercano. Además, de que quiero dejar constancia de lo sucedido.
¿Se pretendía colocar así los componentes? ¿Ha sido a propósito? ¿Acaso no voy a poder acceder al interior del ordenador nunca más?
Agradecería vuestras aclaraciones y soluciones.
Saludos, Andrés."

Haces bien en reclamarlo vamos.

Te lo deberían dejar mas o menos igual que antes. Lo que no entiendo es como esta atornillado el Koketsu a la tapa izquierda...yo no se como se atornilla a la tapa lateral ese disipador, pues no tiene agujeros para ello (que yo sepa hasta ahora).

Haces bien en reclamarlo vamos.

Te lo deberían dejar mas o menos igual que antes. Lo que no entiendo es como esta atornillado el Koketsu a la tapa izquierda...yo no se como se atornilla a la tapa lateral ese disipador, pues no tiene agujeros para ello (que yo sepa hasta ahora).

Bueno, ya identifiqué el problema, al menos los del SAT responden rápido:

"Hola Andrés ******

Envienos por favor el vídeo de su unboxing para que podamos verlo. Comentarle no obstane que el disipador no está atornillado a ninguna parte de la caja si no a la propia placa y que se colocó de la misma forma que vino.

Saludos cordiales"

Mi respuesta:

"
Estoy subiendo el video a dropbox, va a tardar ya que ocupa 1giga. Os enviaré el link cuando haya terminado.

Mientas tanto, y usando vuestros comentarios, revisé con más detalle aún y logré comprender el problema. El disipador está atornillado a la placa base que está a la derecha del ordenador (como me indicasteis), pero por el otro extremo tiene una plaquita negra que está muy próximo de la tapa izquierda, y una especie de tornillo o clavo de dicha plaquita del disipador se enganchó con la tapa izquierda del ordenador, supongo que por el viaje el ordenador, y por ese motivo no pude extraer la tapa. En el link que os enviaré se verá como ese tornillo está salido (más que los otros tres que sujetan una pequeña plaquita). Esperaré a vuestras indicaciones, sobre si empujar el tornillo hasta su posición original o no
"

Ahora si que tiene mas lógica.

El koketsu queda justo de altura con respecto a la tapa lateral. Entonces uno de los tornillos pasantes (que no tienen rosca ni cabeza definida, son lisos) que tiene la tapita de plástico que va encima del bloque del disipador, te rozó con la tapa. Ahora si que coge sentido todo.

Ese remache podrías volver a introducirlo tu mismo si no se ha doblado la cabeza del tornillo.

Ahora si que tiene mas lógica.

El koketsu queda justo de altura con respecto a la tapa lateral. Entonces uno de los tornillos pasantes (que no tienen rosca ni cabeza definida, son lisos) que tiene la tapita de plástico que va encima del bloque del disipador, te rozó con la tapa. Ahora si que coge sentido todo.

Ese remache podrías volver a introducirlo tu mismo si no se ha doblado la cabeza del tornillo.

Bueno, tras mandarles videos y fotos tanto del ordenador como del unboxing, los del SAT me comentan que debo enviarles el ordenador de nuevo. Así que allá va, esperemos que sean rápidos reparando el problema y que cuando vuelva no se produzcan más fallos...

Gracias a todos por los mensajes, iré informando del proceso.

Ya irás comentando.

Ya irás comentando.

Pues nada chicos, me estoy hartando ya, ¿qué me aconsejais?, les he mandado esto:

Hola de nuevo.
Quisiera indicar que esta será la tercera incidencia consecutiva (en poco más de un mes ) que se produce con mi equipo. Y es la cuarta en total. La primera fue hace un año. La segunda fue hace un mes porque no se encendía el ordenador. La tercera fue hace dos semanas porque el ordenador llegó con el disipador movido/mal colocado. La cuarta ha sido HOY.
Nuevamente he recibido mi equipo con un problema o avería, la parte trasera del ordenador está abollada hacia adentro y algunos componentes están incrustados hacia el interior. He realizado una grabación completa desde que recibí el paquete hasta que identifiqué el problema. Dicho video, y más contenido probatorio se encuentran en el enlace de Dropbox que enviaré en cuanto se hayan subido los archivos.
Repito, es la segunda vez consecutiva que recibo un envío por vuestra parte teniendo el ordenador un defecto/problema.
No sé si será culpa del transportista o problema del montaje y testeo, pero estoy cansado de tener que estar enviando el ordenador una y otra vez para recibirlo otra vez con problemas.
Propongo lo siguiente: tendiendo en cuenta que el envío que realizáisteis tiene un seguro incluído, exigir al transportista que se haga cargo económicamente de la reparación, yo lo puedo llevar a un técnico aquí en barcleona para que realice la reparación pertinente y luego el transportista se hará cargo de los costes.
Sea como sea, quisiera una solución cuanto antes ya que llevo más de un mes sin poder hacer uso de mi equipo. Asumo también que todo este período se ampliará en la garantía del producto.
Entrando en más detalles, la parte abollada del ordenador incluye el ventilador trasero, por lo que existe el riesgo de que al encender el ordenador (cosa que no he realizado), se atasque, se rompa, o empeore la situación.
Espero vuestras indicaciones.

Creo que por ley a la 3ª tramitación toca cambiártelo o devolverte el dinero... no se ahora la verdad...
Rusbelio es mas listo que yo, a ver si te dice :sisi3:

Creo que por ley a la 3ª tramitación toca cambiártelo o devolverte el dinero... no se ahora la verdad...
Rusbelio es mas listo que yo, a ver si te dice :sisi3:

Gracias por tu mensaje Borja, pero en realidad lo que yo quiero es mi ordenador, o sea no creo que sea tan difícil enviar un ordenador por mensajería... Porque si me dan otro nuevo, tendré que volver a reinstalar todo y perderé bastantes datos de trabajo (que de todas formas los tengo respaldados). Y si me devuelven el dinero, tendré que poner más dinero aún para comprarme un ordenador similar ahora mismo...

Y todo esto suponiendo que me contesten, porque como veréis en el mensaje que les he mandado, no he recibido ningún mensaje por su parte:

"Buenos días,
¿Habéis recibido mis mensajes? ¿Podeis por favor contestarme?
Por otro lado, he intentado ponerme en contacto con vosotros por el teléfono 902 750 749; pero al marcar la opción 3 (administración) y 4 (otras consultas) se corta la llamada directamente, mientras que en las opciones 1 (compras) y 2 (departamento técnico) se escucha el tono unas 7 veces hasta que se corta la llamada. Por su puesto tendré que pagar por esas cuatro llamadas. ¿Funciona correctamente vuestro servicio telefónico?
Gracias."

Bueno, me acaban de llamar. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Puesto que realizan muchos envíos diarios a Barcelona, las probabilidades de que me ocurra lo mismo 2 veces consecutivas por azar son muy pocas. Así que Xtremmedia ha estado hablando con Seur y se han enviado mútuamente grabaciones y fotos de todo el envío del paquete. Parece ser que es culpa del conductor que me entrega el ordenador en casa. Sea como sea, hemos quedado en que llevaré el ordenador a un técnico aquí en Barcelona para que haga una evaluación y presupuesto de reparación, y que luego se lo enviaré a Xtremmedia para decidir la forma de proceder (reparación aquí en Bcn, reclamación a Seur, envío a Xtremmedia, etc).

Gracias a todos por vuestro soporte y ayuda. Os mantendré informados.