• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No encuentro un cable FFC o no entiendo...

a201

Nuevo
Hola, estoy intentando encontrar un cable FFC: JEONGSEOK-H E305734 AWM 2896 80C VW-1, se trata del cable plano que conecta la placa con el touch que se ha terminado deteriorando con el paso del tiempo en un Asus R500A.

En teoría son 0.45mm, casi medio centímetro de ancho, casi 17 de largo y tiene 8 pines. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo o a entender que debo buscar? porque luego por ejemplo en el link de más abajo por lo que veo existe un tipo A y un tipo B (que no se que es)

El caso es que por jeongseok no encuentro nada, y he visto varios de o pines bastante similares... pero ya pedí una vez uno y resulto ser más anchos. (es muy similar a este del link en ebay, pero... ya he visto que similar no significa que valga al menos desde mi experiencia al no saber que compro).

Adjunto unas fotos para ayudar de forma visual. Gracias.

swv3t3.jpg

nv4gw4.jpg

palfn.jpg

33fgdwi.jpg

Mala pinta tiene, en el SAT probablemente te lo arreglen ellos, pero te cobraran una pasta por la mano de obra y no te merecera la pena.

Comprarlo nuevo y suelto lo veo dificil, tendras que recurrir a ebay o tiendas chinas y tener suerte.

Sino, te queda comprarlo a alguien que haya hecho despiece, pero es bastante dificil.

Por lo menos es el touchpad y no algo mas importante, en el peor de los casos tiras de raton usb y ya esta.

A ver si he dado en el clavo... por ejemplo este me valdría no? tiene el mismo número de pines (8), y tiene 4,5mm de ancho (que lo cachondo de muchos en ebay es que te ponen los mm como pero luego son cm, en este caso parece que no a simple vista jajaja tendría que ser un flex muy basto) y supongo que el 0.5 pitch eso es así para este tipo de cable.

Dejo el enlace a ver si me podéis dar el OK por si pudiese estar equivocado:

Enlace a ebay del cable FFC (este si el conector es con la misma cara)

Enlace a ebay del segundo tipo (este es por si tienen conexión diferente, que supongo que vale igual haciendo una doblez y además es más barato)

A ver si he dado en el clavo... por ejemplo este me valdría no? tiene el mismo número de pines (8), y tiene 4,5mm de ancho (que lo cachondo de muchos en ebay es que te ponen los mm como pero luego son cm, en este caso parece que no a simple vista jajaja tendría que ser un flex muy basto) y supongo que el 0.5 pitch eso es así para este tipo de cable.

Dejo el enlace a ver si me podéis dar el OK por si pudiese estar equivocado:

Enlace a ebay del cable FFC (este si el conector es con la misma cara)

Enlace a ebay del segundo tipo (este es por si tienen conexión diferente, que supongo que vale igual haciendo una doblez y además es más barato)

Primer enlace.. 80C... "Same Side" ....no sé porque te he puesto el enlace al de 12pins...

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Me habéis solucionado el problema ;D

Un saludo.