• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo placa base, PC no inicia reinicios en bucle

cappa08

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Hola,

A ver si me podéis echar una mano o sacarme de dudas. Os cuento:

Tengo el ordenador desde hace año y dos mes, hasta hace 1 mes no me había dado ningún problema pero tras instalar windows 10 me salia un mensaje de error al iniciar (Solo aparecía una estaña de error en el escritorio, nada mas, no indicaba que error era ni de donde provenía), logre solucionarlo consultando por internet, actualizando drivers y bios de la placa base (Gigabyte GA-H97-D3H) y desde entonces todo como la seda.
Pues bien anoche todo seguía funcionando perfectamente, salvo por un reinicio del ordenador inesperado cuando estaba usándolo, me sorprendió pues nunca me había pasado desde que tengo este ordenador pero no le di mas importancia. Mi sorpresa es que tras estar durante toda la noche apagado e ir a encenderlo esta mañana, no me inicia. Tras varios inicios intentados esta mañana me he dado cuenta que me ocurren dos cosas, quizás la mas común sea la primera:
- O bien el ordenador hace el amago de arrancar pero sale un pitido corto y continuo de la placa base, en el monitor no se llega a ver nada. No tengo mas remedio que apagar el ordenador.
- Y en otras ocasiones se escucha un pitido corto de la placa base, hace como si se fuera a iniciar pero antes de que aparezca nada en la pantalla se reinicia, no toco nada y dejo que se reinicie, en este segundo intento aparece una pantalla como morada con el mensaje " Gigabyte-UEFI Dualbios" sin ningún texto debajo, a lo que vuelve a reiniciarse, se vuelve a quedar en negro, se reinicia, vuelve a aparecer el texto que os he mencionado y así continuamente. No me queda mas remedio que apagar el ordenador.

He intentado acceder a la bios con los atajos del teclado pero no me deja, he quitado la pila pero sigue igual, he chequeado todas las conexiones y todo esta correcto.

¿La placa base puede a ver muerto, asi de repente de un día para otro?, la compre en 101gigas y esta aun en garantía, pero me gustaría saber a ver si puedo evitarme toda esa gestión y esto tiene alguna solución que pueda hacer yo mismo o por lo menos intentar.

Muchas gracias de antemano!!
 
En tu BIOS que es AMI como la mia, pitido corto y continuo suele ser de RAM o gráfica.

Prueba a quitar y poner estos componentes y pruebas de nuevo.

Puedes probar a dejarlo sin gráfica y conectar a la placa base. No se si usas gráfica dedicada o la integrada de Intel claro.

Y otra cosa es que se haya corrompido la BIOS pero teniendo Dual Bios debería arrancar en la BIOS de backup.
 
Madre mía, muchas gracias por la rápida respuesta. Una vez probado a quitar tanto la RAM como la tarjeta gráfica y ver que el problema seguía, he probado a cambiar mis dos memorias ram de ranuras y ahora todo perfecto,me ha arrancado sin problemas:tititi:.

Mi duda ahora es la siguiente, ¿se han podido deteriorar las ranuras RAM de la placa base?. Las ranuras que me daban este problema parecían estar bien y las pestañas ejercían fuerza sobre la memoria dejándola bien conectada.
 
Madre mía, muchas gracias por la rápida respuesta. Una vez probado a quitar tanto la RAM como la tarjeta gráfica y ver que el problema seguía, he probado a cambiar mis dos memorias ram de ranuras y ahora todo perfecto,me ha arrancado sin problemas:tititi:.

Mi duda ahora es la siguiente, ¿se han podido deteriorar las ranuras RAM de la placa base?. Las ranuras que me daban este problema parecían estar bien y las pestañas ejercían fuerza sobre la memoria dejándola bien conectada.
No creo pero mientras te funcione ahora mismo bien en las otras dos no tienes mucho mas problema. Puedes probar otro día a volver a probar en esas otras dos ranuras.
 
Bueno, pues tras encenderse ayer el ordenador sin problema y dejarlo apagado toda la noche y mayor parte de hoy, al intentar encenderlo me ha vuelto el mismo error, pitidos cortos continuos sin llegar a aparecer nada en el monitor.
He vuelto a cambiar las memorias RAM a las ranuras iniciales y me ha arrancado sin problema.
¿Sabéis a que puede ser debido esto? me resulta un tanto extraño tener que estar cambiando las RAM de ranuras para poder evitar el problema, volveré a revisar pero creo que tengo todo debidamente actualizado.
 
Bueno, pues tras encenderse ayer el ordenador sin problema y dejarlo apagado toda la noche y mayor parte de hoy, al intentar encenderlo me ha vuelto el mismo error, pitidos cortos continuos sin llegar a aparecer nada en el monitor.
He vuelto a cambiar las memorias RAM a las ranuras iniciales y me ha arrancado sin problema.
¿Sabéis a que puede ser debido esto? me resulta un tanto extraño tener que estar cambiando las RAM de ranuras para poder evitar el problema, volveré a revisar pero creo que tengo todo debidamente actualizado.

Prueba un memtest individual para cada memoria.

SI pasan bien puede ser placa.
 
pasa el memtest86 a las memorias
 
Siguiendo vuestro consejo he pasado el memtest86 y no ha encontrado ningun error.
El problema persiste, de hecho al terminar el test y presionar escape a ido a reiniciarse y ya no se encendia, otra vez el pitido corto y continuo que solo se ha solucionado abriendo el ordenador y cambiando la ram de ranura.
¿No hay alguna solucion posible?, ¿Sabeis si hay alguna causa comun cuando la placa base da estos problemas?me da bastante rabia tener que desmontar el ordenador para llevar la placa base a garantia y estar unas semanas sin ordenador, pero si no queda otro remedio...
 
Los pines de la CPU bien? si es así ya tiraría garantía...
 
Monte el ordenador por mi cuenta, pero desde que lo deje montado hace año y poco no lo he abierto para nada y la torre no ha recibido ningun golpe brusco.
Solo lo he abierto esta ultima semana por la razon que ya sabeis :(.
Me pondre en contacto con 101 gigas para tramitar la garantia. ¿Sabeis cuanto tiempo suele tardar esta tienda hasta que reciba de nuevo la placa base?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Monte el ordenador por mi cuenta, pero desde que lo deje montado hace año y poco no lo he abierto para nada y la torre no ha recibido ningun golpe brusco.
Solo lo he abierto esta ultima semana por la razon que ya sabeis :(.
Me pondre en contacto con 101 gigas para tramitar la garantia. ¿Sabeis cuanto tiempo suele tardar esta tienda hasta que reciba de nuevo la placa base?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que tarden en revisar y si la tienen que enviar a proveedor.
 
como quedo este tema? me esta pasando exactamente lo mismo con la h97-d3h, un i7-4790 y unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9.
casualmente tambien ha sido al instalar win10 me sucede exactamente lo mismo, cambio la ram y arranca pero al apagarlo... otra vez en bucle.
 
Hola, finalmente no desmonte el ordenador, por lo tanto no hice uso de la garantía.
La opción que encontré es arrancar el PC y actualizar la BIOS desde la app center de gigabyte. Dale a actualizar aunque la versión que te encuentre sea la misma que ya tienes, a mi me va funcionando, pero... a medias, porque cada dos meses o un poco menos me vuelve a pasar lo mismo y tengo que volver a actualizar BIOS y solucionado.
Para que te hagas una idea desde que abrí este tema he actualizado la BIOS por este motivo 6 veces.
Se que esto no es una solución pero es lo que he venido haciendo hasta ahora.
 
Arriba