• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para lightroom: duda entre DELL U2515H vs BENQ GW2765HT

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

estoy mirando qué ofrece el mercado para adquirir un nuevo monitor. Su uso no será profesional (navegar por internet) y sobre todo edición fotográfica con Lightroom. Inicialmente he comenzado mirando monitores de 24-15 pulgadas y el que más me ha interesado ha sido:

- DELL U2515H (25 pulgadas, resolución 2560x1440 = QHD): 310€ aprox.

He seguido mirando y aunque inicialmente descartaba los monitores de 27 pulgadas QHD por precio, he encontrado este:

- BENQ GW2765HT (27 pulgadas, resolución 2560x1440 = QHD): 409€ aprox.

Esto me hace plantearme si para Lightroom será más adecuado el monitor de BENQ, dado que la diferencia respecto al DELL es de "solo" 100 euros y todas su características parecen buenas (IPS, QHD, 100% srgb, etc).

Por otro lado, también he encontrado gente que con resolución QHD en monitores de 25 pulgadas han comentado que debido a la densidad de pixeles, las letras y demás en windows les aparecían demasiado pequeñas, siendo esta resolución más adecuada para 27 pulgadas.

Si alguien del foro posee o ha probado el BENQ me gustaría que me diera su opinión al respecto, ya que no he podido verlo "insitu" ni conozco a nadie que lo tenga.

NOTA: el DELL de 27 pulgadas equivalente (U2715H) cuesta unos 550€ .

Gracias por adelantado y saludos.
 
Hola:

estoy mirando qué ofrece el mercado para adquirir un nuevo monitor. Su uso no será profesional (navegar por internet) y sobre todo edición fotográfica con Lightroom. Inicialmente he comenzado mirando monitores de 24-15 pulgadas y el que más me ha interesado ha sido:

- DELL U2515H (25 pulgadas, resolución 2560x1440 = QHD): 310€ aprox.

He seguido mirando y aunque inicialmente descartaba los monitores de 27 pulgadas QHD por precio, he encontrado este:

- BENQ GW2765HT (27 pulgadas, resolución 2560x1440 = QHD): 409€ aprox.

Esto me hace plantearme si para Lightroom será más adecuado el monitor de BENQ, dado que la diferencia respecto al DELL es de "solo" 100 euros y todas su características parecen buenas (IPS, QHD, 100% srgb, etc).

Por otro lado, también he encontrado gente que con resolución QHD en monitores de 25 pulgadas han comentado que debido a la densidad de pixeles, las letras y demás en windows les aparecían demasiado pequeñas, siendo esta resolución más adecuada para 27 pulgadas.

Si alguien del foro posee o ha probado el BENQ me gustaría que me diera su opinión al respecto, ya que no he podido verlo "insitu" ni conozco a nadie que lo tenga.

NOTA: el DELL de 27 pulgadas equivalente (U2715H) cuesta unos 550€ .

Gracias por adelantado y saludos.

Buenas, para LR (y demás programas de fotografía) te recomiendo el 27"... no hace falta que te diga lo molestas que son las paletas de LR... El GW es un buen LowCosT de 27"QHD con panel AHVA-sRGB 8bits, si puedes, es mejor elección.
 
Aparentemente es la mejor opción (más tamaño, misma resolución con lo cual se verán los controles "un poco más grandes", etc), solo me falta poder verlo o que alguien que lo tenga me cuente su experiencia para lightroom.
 
yo tmb tengo el benq en mi radar, estoy pensando esperar al black friday, suelen rebajar mucho los monitores?
 
Arriba