• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Photoshop/ligthroom y algo de video en plan amater

lord_ricky

Nuevo
Antes de nada gracias porque hace más o menos un año me ayudasteis en la configuración de un ordenador. Como estoy tan contendo, un amigo me ha pedido que le ayude, asi que aquí estoy otra vez a ver si vosotros me podeis echar una mano.

¿Tienda?
Aussar como primera opción, Coolmod

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1300-1500 montaje a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: sus hijos son pequeños y con las tablet van servisos, asi que no
Ofimática
Diseño (Photoshop y Lightroom
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi por PCI

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa
Los modelos del tipo que le gustan son : NZXT S340, Fractal DEFINE R5 Black, Bequiet Silent Base 600

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG E2250V de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Las presupuestos inicales que le he presentado son 2,unos en 1151 Skyñake y otro en Haswell-e 2011-v3
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7dc893e687de844b4b71eedf6e87ace6
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=61bc07ea7b3dcd7604e503f3149f3a6a

Son una base, les podéis "destrozar" lo que haga falta

Saludos y gracias

por favor un poco de ayuda....

Hola @lord_ricky.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0020273 en http://www.aussar.es. Añádele el coste del montaje de equipos.

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS Z170-K
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3000C15, Vengeance LXP
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal DEFINE R5 Titanium
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H5 Universal
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12G-550W 80Plus Gold
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo que no entiendo bien es si no va a jugar para que quieres una GTX970. Me parece que los programas que indicas van fluidos con una GTX960, por ejemplo.

Hola @lord_ricky.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0020273 en http://www.aussar.es. Añádele el coste del montaje de equipos.

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS Z170-K
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3000C15, Vengeance LXP
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal DEFINE R5 Titanium
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H5 Universal
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12G-550W 80Plus Gold
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo que no entiendo bien es si no va a jugar para que quieres una GTX970. Me parece que los programas que indicas van fluidos con una GTX960, por ejemplo.

Muchas gracias Oncircle

era una opción la GTX970, pero sino hace falta tanto eso que se ahorra...
Si el uso es para photoshop en lugar de nvidia podría poner una amd ??? irían mejor??

mejor para sus desempeños la configuracion skylake que la haswell-e???

Yo creo que Haswell-E esta indicado para actividades productivas semi-profesionales pesadas, overcloking entusiasta y juego extremo 4K multi-GPU.

Si las tareas productivas que vas a desarrollar son muy pesadas si se puede justificar Haswell-E.

Es un super precio la verdad... pero para 1080p, no sé si mejor en tu caso la GTX 970.

Lo veo bien, sin problemas.

Grandisima duda,aprovechando un par de componentes en el black friday de aussar la diferencia entre la configuración 2011-v3 y la que me propuso Oncircle son sólo 62euros 1426 configuracion skylake y 1488 la haswell-e

SkyLake: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=74025aa90c43acca55cca16cb076fbfe
Haswell-e: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3bd7dd5e715a29d7f04a69fbf2654415

que haríais??
y sobre todo no me habré colado en algun componente un incompatible en la configuracion haswell-e, fuente corta de Watt, no entran los componentes en la caja.... me estoy volviendo :roto2rie::ups:

El Intel Core i7- 6700 3,4GHz Black friday está, coyunturalmente, más barato: 318,00€

La ASUS STRIX R9 390 DC3OC 8GD5 GAMING Black friday esta realmente a buen precio si te gusta AMD. Pero vamos, los componentes son intercambiables entre ambos presupuestos. Le has metido memorias de baja frecuencia para Haswell-E. Y la Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver no es el modelo que más me guste de Be Quiet.

Lo de AMD por es por el tema de OpenCL que según comentan en el foro photoshop va a ir por ese camino
También como va a manejar fotos de 1GB o más es por lo que tiro mas hacía haswell-e... no se si estaré equivocado
Qué fuente pondrías??

Última edición:
ok lo de AMD es por este comentario de Chetodann que me realizó en el presupuesto que solicite hace un año para mi equipo, además aprovechar la oferta, porque tendrá mejor desempeño que la nvidia y para un futuro poder calibrar el monitor si lo cambia, es algo que tiene ya... o estoy muy perdido

o también como me decias en los primeros mensajes, como no va a jugar con una 960 le vale :roto2rie:

Comentar que el uso de un SsD como disco cache en CSS, en Tiff o PSD multicaas ,de 1gb (panos?) es más que recomendado...
Tambien informarte de que Adobe está apostando fuerte por OpenCl, con lo cual, es recomendable una AMD...

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

y lo de aconsejarle el Haswell-e, ya que dispone de pasta, es por esto que me comentaste en su dia, yo lamentablemente estaba más pelado
.......

En cuanto al zócalo 2011-3 y procesadores Haswell-e, si manejas fotos de 1GB y su tratamiento de imagen correspondiente, es muy aconsejable ya que para programas como Photoshop hay un considerable incremento de rendimiento, como puedes ver en esta review: http://us.hardware.info/reviews/559...-cores-at-last-benchmarks-adobe-photoshop-cs6. Eso si tendras que incrementar tu presupuesto unos 300,00€ aproximadamente.

Última edición:
Si @lord_ricky, como te indica chetodann, para temas de calibración del monitor es mejor opción las gráficas de AMD.

Sobre el OpenCL, antes de las Haswell, nVidia solo potenciaba su tecnología de aceleración gráfica CUDA y en OpenCL rendían de manera muy inferior a las AMD. Pero con las Haswell ha potenciando mucho el Open Computing Language hasta casi equipararse con las AMD, pero añadiendo la polivalencia de tener también CUDA, ya que otras aplicaciones no soportan OpenCL.

Y efectivamente, como te comenté en su día, para tareas realmente pesadas Haswell-E es lo más indicado, sino miramos ya hacia Xeon directamente y estaciones de trabajo profesionales. Aunque aquí ya tendríamos que pensar en gráficas profesionales Quadro o FirePRO, más productivas y optimizadas para el software.

Si @lord_ricky, como te indica chetodann, para temas de calibración del monitor es mejor opción las gráficas de AMD.

Sobre el OpenCL, antes de las Haswell, nVidia solo potenciaba su tecnología de aceleración gráfica CUDA y en OpenCL rendían de manera muy inferior a las AMD. Pero con las Haswell ha potenciando mucho el Open Computing Language hasta casi equipararse con las AMD, pero añadiendo la polivalencia de tener también CUDA, ya que otras aplicaciones no soportan OpenCL.

Y efectivamente, como te comenté en su día, para tareas realmente pesadas Haswell-E es lo más indicado, sino miramos ya hacia Xeon directamente y estaciones de trabajo profesionales. Aunque aquí ya tendríamos que pensar en gráficas profesionales Quadro o FirePRO, más productivas y optimizadas para el software.

entonces se podría coger haswell-e para un mejor rendimiento y una gráfica GTX960, que por lo que leo en otros presupuestos del estilo, al no haber juegos de por medio iríá bien con el photoshop
Sobre este presupuesto http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3bd7dd5e715a29d7f04a69fbf2654415
sustituir la gráfica por una GTX 960 que me recomiendes y la fuente de alimentación valdría con esta Seasonic S12G-550W 80Plus Gold

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9664948404072afcea37d7613ad0063d

de nuevo muchas gracias por tú tiempo ....

Última edición:
Recuerda que si algún día calibra su monitor (que si está metido en fotografía, querrá probar o mejorar su monitor)... la NVidia no le valdrá... no es por meterle presión... jajaja