• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desconexion Internet

HaviMajo

Nuevo
Hola a todos. Lo primero saludaros y daros las gracias por adelantado. Ahora vamos al lío:

Mi ordenador lo tengo conectado mediante PLCs. No se por qué, pero cuando estoy jugando, así por las buenas se me desconecta de internet (me pone "sin acceso a internet" ).

Y por si esto fuera poco, mientras estoy jugando se me desconecta el mando de la Xbox que tengo conectado al USB delantero, y ya puedo conectarlo y desconectarlo que no hace nada hasta que no reinicio el ordenador. Sin embargo lo conecto a uno trasero y perfecto, ni se desconecta ni nada.

Actualmente tengo windows 10, pero he formateado para probar y también me pasaba con windows 8.1 y windows 7.

En un principio pensaba que era problema de la placa base (tengo una Asrock 970 Estreme 4) y me compré una tarjeta de red (Gigabit PCI Network Adapter modelo nº TG-3269) y me estuvo funcionando correctamente durante un mes aproximadamente, desde ayer me esta fallando de nuevo (conecte los PLCs a la entrada ethernet de la placa base o a la tarjeta de red).

Investigando por el ordenador me sale esto

PD: decir que tengo todo actualizado, drivers de la placa base, tarjeta de red, vídeo, etc...

Gracias y a ver si alguien me puede ayudar, que ya no se que hacer.

Gracias, a ver si conseguimos solucionarlo porque estoy frustrado, ya no se que más hacer para solucionarlo...

No se han pasado, pasa el TCPOptimizer a ver si ayuda. Es fácil, elige arriba la conexión, abajo a la izq la conexión que usas, que será ethernet, y abajo a la derecha Optimal, aplica, reinicia y a ver que pasa.

http://www.speedguide.net/downloads.php

Gracias por la ayuda!

He hecho lo que me has comentado y el problema persiste. Desde ayer ya no sólo se me desconecta jugando, sino que ahora también mientras estoy navegando o simplemente sin hacer nada, en el escritorio, de repente se desconecta.

Gracias por la ayuda!

He probado lo que me has comentado pero sigue igual. Es más, desde ayer no sólo se me desconecta jugando, sino también mientras estoy navegando o simplemente en el escritorio sin hacer nada. He pensado en comprar una placa base nueva, yo empiezo a pensar que la mía tiene que tener algo mal.

Hola.

Esos artefactos de "PLC" suelen dar problemas, por lo tanto,
debes de conectar el ordenador con el cable de Ethernet directamente al router,
de esa forma podrás comprobar si es cosa del ordenador o del "PLC"

Por otra parte, también debes de asegurarte que el router NO pierde conexión.

Hola.

Esos artefactos de "PLC" suelen dar problemas, por lo tanto,
debes de conectar el ordenador con el cable de Ethernet directamente al router,
de esa forma podrás comprobar si es cosa del ordenador o del "PLC"

Por otra parte, también debes de asegurarte que el router NO pierde conexión.
Gracias.

Los PLCs es lo primero que pensé que estaría mal, pero se los dejé a un amigo durante un par de semanas y no tuvo ni un solo problema con ellos. Por otro lado, no he podido probar mucho conectado directamente al router por problemas de ubicación, pero lo poco que he probado parece que no se desconectaba.
Es cierto que alguna vez el router pierde conexión (tengo fibra óptica 300MB de Movistar, el router blanco con dos antenas). El led donde pone "Internet" se poner rojo alguna vez, pero es muy esporádico (igual una vez cada 1-2 semanas).
Lo que me mosquea es que a la vez que se me desconecta internet (tanto si lo tengo conectado al ethernet de la placa base, como al ethernet de la tarjeta de red) también dejan de funcionar SIEMPRE los dos USBs delanteros que tengo, y hasta que no reinicio el PC no vuelven a funcionar. Por eso tengo la sensación que es la placa base.

Hablando de placas base, si finalmente la cambio, tengo pensado comprarme MSI 970 Gaming. El resto de mi equipo: procesador AMD FX-8320, AMD Raddeon HD7970, 16 GB de RAM. Que tal la veis?

Gracias.

Los PLCs es lo primero que pensé que estaría mal, pero se los dejé a un amigo durante un par de semanas y no tuvo ni un solo problema con ellos. Por otro lado, no he podido probar mucho conectado directamente al router por problemas de ubicación, pero lo poco que he probado parece que no se desconectaba.
Es cierto que alguna vez el router pierde conexión (tengo fibra óptica 300MB de Movistar, el router blanco con dos antenas). El led donde pone "Internet" se poner rojo alguna vez, pero es muy esporádico (igual una vez cada 1-2 semanas).
Lo que me mosquea es que a la vez que se me desconecta internet (tanto si lo tengo conectado al ethernet de la placa base, como al ethernet de la tarjeta de red) también dejan de funcionar SIEMPRE los dos USBs delanteros que tengo, y hasta que no reinicio el PC no vuelven a funcionar. Por eso tengo la sensación que es la placa base.

Hablando de placas base, si finalmente la cambio, tengo pensado comprarme MSI 970 Gaming. El resto de mi equipo: procesador AMD FX-8320, AMD Raddeon HD7970, 16 GB de RAM. Que tal la veis?

Los "PLC" pueden funcionar "bien" en algunas viviendas, y en otras NO tanto,
ya que depende de como esté hecha la instalación eléctrica de cada vivienda.

Sobre los USB delanteros, NO creo que tengan nada que ver si tienes conexión a internet o no,
abrá que ver si es por otro motivo.

Y lo del tema de cambiar la placa base, hay otros compañeros/as que te pueden ayudar mejor que Yo.

Saludos.....

Lo que voy a hacer es ir este fin de semana con el ordenador a casa de un amigo a ver si tengo los mismos problemas. Si no tengo los problemas, será problema de mi router/PLCs. Si los problemas continúan, ya me decantaría por problema de la placa base

Lo que voy a hacer es ir este fin de semana con el ordenador a casa de un amigo a ver si tengo los mismos problemas. Si no tengo los problemas, será problema de mi router/PLCs. Si los problemas continúan, ya me decantaría por problema de la placa base

O.K.

Una vez compruebes si es una cosa u otra, ya veríamos el tema de los USB...

HaviMajo.

Intenta de entrar en UEFI BIOS, en la pestaña de Advanced > USB Configuration
para ver si están habilitados (Enabled) todos los puertos USB (2.0 y 3.0)
y el Legacy USB 3.0 Support → Enabled,
para salir guardando los cambios efectuados con F10.

160agdv.jpg

2eve16o.jpg

También debes de comprobar si tiene instalado los drivers USB 3.0

He accedido a la BIOS y tengo todo tal y como me indicas. Decir que la he actualizado a la última versión, que no la tenía actualizada, y el problema persiste.

Lo dicho, el fin de semana iré a casa de un amigo con el ordenador a realizar pruebas.

Mirad, esto es mas o menos lo que me pasaba. Es de hace un mes el vídeo, antes se me desconectaba al cambiar de ventana y se volvía a conectar. Ahora tengo que "deshabilitar y volver a habilitar este dispositivo de red" para recuperar la conexión.

HaviMajo

Pues mirando el video, creo que eso no es normal...

¿Has dicho que también te pasa con otros sistemas operativos (Win7/8.1)...?
¿Recien instalados...?, o después de instalar algunos programas...?

Intenta de pasarle el Malwarebytes Anti-Malware y SUPERAntiSpyware.

Otra cosa es probar con un Live/CD de Ubuntu, por ejemplo.

Al final me he comprado una placa base nueva, la MSI 970 gaming. Cuando me llegue y la instale cometaré si se me han solucionado los problemas, porque ya no podía seguir así, ni navegar me dejaba ya.

El viernes me llegó la placa base (MSI 970 Gaming) y me ayudó un amigo a montarla. Desde el viernes he estado realizando pruebas (jugando, viendo vídeos en streaming, spotify, etc) y perfecto, no se ha reproducido el error ni una sola vez!

Así que supongo que se me debió romper la anterior placa base (Asrock 970 Extreme 4) pero no se muy bien el que concretamente ni como.

Muchas gracias por la ayuda y consejos que me habéis dado!

Cosa rara, esperemos que te dure, si vuelve a pasar, ya iría mirando fuente...