• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial que tengo

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Hola Gente! Miren, tengo una duda hace ya mas de 2 años y me la he guardado sin motivo. El tema es el siguiente. Cuando estoy en la PC y por ejemplo se corta la luz, la PC se apaga pero al segundo vuelve a encenderse por medio segundo y se apaga. Como que intenta encenderse o como que le queda electricidad aun. Otra cosa que pasa es que cuando apago la PC en el teclado las 3 luces del mismo (bloq mayus, etc) quedan encendidas de forma muy tenue, no igual a cuando esta encendida la PC he! Cuando apago desde atrás la fuente pues se apagan las luces. ¿Alguien sabe a que se debe todo esto de que queda energía? Gracias!

Por la fuente que tienes, creo que ahí está el problema.

En mi PC, lo que pasa (porque por las noches apago el alargo), es que al iniciarlo cuando lo enchufas a la red de nuevo (red electrica), es que se enciende, se apaga, y se vuelve a encender (el manual dice que eso es normal, porque hace un check si se ha desconectado de la red electrica), ya que si lo dejo a la red eléctrica, estando apagado, y lo enciendo al dia siguiente (o el tiempo que sea), no hace eso.

Pero si me dices que es desde un corte de luz, y la luz es tenue... problema de fuente por no proteger el equipo (si es que ha dañado los leds del teclado o el puerto ps/2), o que el teclado puede estar mal conectado (improbable si no lo has movido del sitio).

En realidad su fuente es buena, pues usa la plataforma golden green de super flower.

Por la fuente que tienes, creo que ahí está el problema.

En mi PC, lo que pasa (porque por las noches apago el alargo), es que al iniciarlo cuando lo enchufas a la red de nuevo (red electrica), es que se enciende, se apaga, y se vuelve a encender (el manual dice que eso es normal, porque hace un check si se ha desconectado de la red electrica), ya que si lo dejo a la red eléctrica, estando apagado, y lo enciendo al dia siguiente (o el tiempo que sea), no hace eso.

Pero si me dices que es desde un corte de luz, y la luz es tenue... problema de fuente por no proteger el equipo (si es que ha dañado los leds del teclado o el puerto ps/2), o que el teclado puede estar mal conectado (improbable si no lo has movido del sitio).

Esta es mi fuente: http://www.sentey.com/es/gsp850-sm

Nunca dije desde un corte de luz. Dije que pasa eso cuando se corta la luz y que lo del teclado paso siempre con esta PC. Mi fuente se que anda bien, estoy planteando desde la curiosidad de porque es así.

Pues si entonces el teclado siempre va igual en ese pc, pues nada.

Y gracias capxoff por la aclaración.

Y lo de la luz, pues lo que te explicaba, es normal.

Es que al principio había leído que desde que hubo un corte de luz, el Pc se paraba y volvía a encender y al teclado le empezó a pasar eso.

Lo del teclado, si es USB, puede que sea que dichos puertos están en modo ahorro.

En la bios toquetea las opciones de ahorro de energia como ERP.

Pues si entonces el teclado siempre va igual en ese pc, pues nada.

Y gracias capxoff por la aclaración.

Y lo de la luz, pues lo que te explicaba, es normal.

Es que al principio había leído que desde que hubo un corte de luz, el Pc se paraba y volvía a encender y al teclado le empezó a pasar eso.

Lo del teclado, si es USB, puede que sea que dichos puertos están en modo ahorro.

El teclado es PS/2

El teclado es PS/2

Creo recordar que en las BIOS hay opciones para "despertar" (Wake-Up) al PC desde teclados PS/2 (ya que los viejunos incluyen los botones de Power, Sleep y Wake Up, que se usaban en Windows 95). Probablemente por eso se te quedan encendidas las luces del teclado (ademas que eso puede pasar no por las fuentes, sino por las placas bases, a un amigo mio, en su Z97X-Gaming 5, siempre que esta apagado (pero conectado a la red electrica), si pulsas algo de su Razer BlackWidow se le enciende las luces del teclado entero. Y no las puedes apagar a no ser que enciendas y apagues otra vez el PC)