• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar un dominio por otro

Ned Stark

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
37
Puntos
0
buenas

Tengo dos paginas web con dos dominios y dos cuentas diferentes en www.strato.es,
Una de las paginas web la tengo bien hecha pero con un dominio pesimo y la otra pagina web con un buen dominio pero la pagina no lo es tanto,
entonces QUERRIA cambiar el dominio bueno a la pagina web que esta bien hecha.
¿como podria hacerlo?


Gracias!!
 
Veamos... Ned Stark

Lo primero, ¿cómo está hecha la web que está bien hecha? Es muy diferente si es WordPress (CMS en general) o HTML. Pero básicamente, primero tienes que cambiar los DNS del dominio bueno a los DNS del hosting en el que tengas la página buena. Una vez hecho esto, si es WordPress tienes que entrar en su base de datos y editar el wp-options cambiando el dominio antiguo por el nuevo. Si es HTML, y tu hosting permite más de 1 dominio en el hosting, creas otra web en el hosting con el dominio nuevo y transfieres los archivos.

Es un poco lioso porque depende mucho de cómo tengas todo montado.
 
Buenas!!
Si quieres mantener ambas webs y tal, envía un ticket al soporte y diles a ellos si pueden intercambiar los dominios entre los paquetes.
Si la respuesta es si, solucionado, sino, pues te tocará realizar una pequeña migración... primero envía el ticket.

Saludos.
David Rey strato es strato y limita al cliente mucho en cuanto a dominios y dns :)
 
David Rey las dos son de wordpress,exacto! entonces me meto en Cpanel del dominio y ahi cambio los dns, por hacer un ejemplo si mi pagina fuera www.ejemplo.com dns 4.5.4.4/ www.ejemplo.es 4.3.2.3 y quisiera poner www.chapuzas.com dns/ www.chapuzas.es 3.3.4.3..
dudas
1) me imagino que los dns de los dominos .es y .com son diferentes.
2)tendria primero que "cancelar" la cuenta del "que no quiero tener el dominio" por que si meto los dns del domino que quiero cambiar al otro habria conflicto al ver dos pagina con el mismo.
 
David Rey las dos son de wordpress,exacto! entonces me meto en Cpanel del dominio y ahi cambio los dns, por hacer un ejemplo si mi pagina fuera www.ejemplo.com dns 4.5.4.4/ www.ejemplo.es 4.3.2.3 y quisiera poner www.chapuzas.com dns/ www.chapuzas.es 3.3.4.3..
dudas
1) me imagino que los dns de los dominos .es y .com son diferentes.
2)tendria primero que "cancelar" la cuenta del "que no quiero tener el dominio" por que si meto los dns del domino que quiero cambiar al otro habria conflicto al ver dos pagina con el mismo.

Primero envía el ticket como te aconseja la compañera, si te lo hacen ellos te quitas de problemas.

De todos modos, no, los DNS se cambian en donde tengas registrado el dominio, no el cPanel. Si tienes el .es y el .com en el mismo hosting, los DNS son iguales (en la mayoría de ocasiones). No tienes que cancelar ninguna cuenta, no te hace falta.
 
Arriba