• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra artículo de 2ª mano, con garantía de amazon. ¿quien tramita?

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola compis

El caso es que posiblemente compre a un particular un volante de segunda mano, el logitech g27, comprado en Amazon en Agosto 2015.
Si fuera necesario tramitar la garantía en un futuro, ¿qué debo pedirle al dueño para no tener problemas en ese futuro?

¿Factura?

¿Tiene que tramitarla él o yo?

Sería para hacer trato en mano por lo que prefiero asegurarme para no tener que desplazarme en balde.


Saludos y gracias =)
 
Última edición:
Amazon, pues se la paga a ellos.
 
Amazon no tramita garantía a terceros. Sólo al titular de la factura. Por lo tanto, debe ser el comprador original el que haga todo y por supuesto el dinero se lo devuelven a él. Ya queda pendiente de si dicho vendedor haría esto por el comprador o pasaría del tema. A las malas te quedaría tramitar con logitech.
 
Amazon no tramita garantía a terceros. Sólo al titular de la factura. Por lo tanto, debe ser el comprador original el que haga todo y por supuesto el dinero se lo devuelven a él. Ya queda pendiente de si dicho vendedor haría esto por el comprador o pasaría del tema. A las malas te quedaría tramitar con logitech.

En caso de tener que recurrir a logitech, supongo que sin factura no se hacen cargo de nada ¿no?

Saludos y gracias =)
 
Cuando compras a terceros a través de Amazon, en caso de problema, tienes que reclamar al tercero, aunque lo haces a través de la web de Amazon. Si no te da una solución satisfactoria, puedes usar el servicio de Amazon de garantía de la A a la Z, en la que ya reclamas directamente a Amazon https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201454070_cpp/?nodeId=201454080. No es lo mismo que cuando vende Amazon, pero al final, después de más molestias, estás cubierto.
 
Cuando compras a terceros a través de Amazon, en caso de problema, tienes que reclamar al tercero, aunque lo haces a través de la web de Amazon. Si no te da una solución satisfactoria, puedes usar el servicio de Amazon de garantía de la A a la Z, en la que ya reclamas directamente a Amazon https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201454070_cpp/?nodeId=201454080. No es lo mismo que cuando vende Amazon, pero al final, después de más molestias, estás cubierto.

El autor no habla de vendedores externos en amazon. Se refiere a comprar un artículo a un particular en algún portal de compra-venta o foro con factura de amazon.
 
El autor no habla de vendedores externos en amazon. Se refiere a comprar un artículo a un particular en algún portal de compra-venta o foro con factura de amazon.

Ah ok, lo entendí mal entonces.
 
Arriba