• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa económica 1150?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Pues lo dicho, busco una placa H97 entre 70 y 100€ (preferiblemente más cerca de 70 que de 100). Me gustaría que tenga sobre todo buen chip de audio, pero tampoco busco nada explosivo ya que le doy un uso normal. No me hace falta que tenga luces por todos lados ni tonterías así, en parte porque sé que en este preico no me entran. Habia visto un par a 85 de Asrock y de Gigabyte, pero... ni guarra. En vuestras manos me pongo : )

Msi H97 PC Mate

Más que decirte una posible compra te recomiendo una que no deberías comprar.
Yo tengo una Gigabyte B85M-DS3H y no te la recomiendo, en dos meses o más no he conseguido que me arranquen los USB con linux, se quedan "enganchados" y no pasan de ahí. Y no son por los USB, he probado en otros equipos y funcionan a la perfección. Es un coñazo, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5

Pues por ese precio tienes Gigabyte GA-H97M-D3H Asrock H97 Pro4 no tienes mucho mas luego tienes placas de 110-120€

Msi H97 PC Mate

En principio me gustan más Gigabyte o Asrock. Si es claramente mejor que las alternativas de estas marcas, sin pensármelo, pero si no, preferiría tirar por ellas. ¿Qué me dices a eso? Sibari por ejemplo ha citado un par que había mirado yo mismo, ¿Qué tal son?

En principio me gustan más Gigabyte o Asrock. Si es claramente mejor que las alternativas de estas marcas, sin pensármelo, pero si no, preferiría tirar por ellas. ¿Qué me dices a eso? Sibari por ejemplo ha citado un par que había mirado yo mismo, ¿Qué tal son?

pues buena es tambien como 2 opcion Asrock H97 Pro4, pero de las mas economicas tiraria por la msi.

pues buena es tambien como 2 opcion Asrock H97 Pro4, pero de las mas economicas tiraria por la msi.

¿Por algo en concreto? No tengo ningún problema en coger la mate, pero me gustaría saber por qué.

Desde el punto de vista de la calidad del audio integrado tenemos:

En el nivel más alto la GIGABYTE GA-H97-D3H que lleva Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150. Pero es que además integra conector M.2, SATA Express y chip GbE LAN. Muy completa y con la mejor relación precio/prestaciones de las H97.

En el mismo nivel aunque algo más carilla está la MSI H97 GAMING 3 que lleva también el mejor audio integrado Realtek ALC1150. Y además integra conector M.2 y controlador Killer E2205 Gigabit LAN. No tiene conector SATA Express. Solo SATA3.

Bajando un nivel tenemos la ASROCK H97M Pro4 con el audio integrado inmediatamente inferior Realtek ALC892. Solo lleva SATA3.

Un escalón más abajo tendríamos a la GIGABYTE GA-H97-HD3 y la MSI H97 PC Mate, todas ellas con inferior audio integrado Realtek ALC887. Solo integran SATA3.

Y en el nivel más basico se situa la ASROCK H97 ANNIVERSARY, con audio integrado Realtek ALC662.

Mi clasificación sería:

Nº 1 GIGABYTE GA-H97-D3H
Nº 2 ASROCK H97M Pro4
Nº 3 ASROCK H97 ANNIVERSARY.

Gracias mil!

Con esa información en mano voy a ver si cazo la H97 pro que tenia Sefir en venta, y sino seguramente vaya a por la GA-H97 de Giga : )

@Oncircle

He estado mirando y he encontrado esta H81 por 91 (con 20€ a devolver, se quedaría en 73) con SupremeFX, que he estado mirando y al parecer es lo mismo que el ALC1150 con tonterías de software. ¿Qué opinión te merece?

http://www.pccomponentes.com/asus_h81_gamer_edition.html

Como precio es muy interesante. Y como placa pues es un poco confuso, ya que coges una placa para equipos de oficina de usar y tirar, le añades un sistema integrado de sonido estupendo como el SupremeFX de ASUS y ya tengo una placa gaming para pescar en el caladero de la gama más baja. Pero no puedes compararla con el chipset de gama media H97 ni con una placa como la GIGABYTE GA-H97-D3H con más prestaciones. Ahora, si no eres exigente y no vas a añadir SSD's de alta velocidad y demás zarandajas, pues te puede dar un servicio correcto.

Como precio es muy interesante. Y como placa pues es un poco confuso, ya que coges una placa para equipos de oficina de usar y tirar, le añades un sistema integrado de sonido estupendo como el SupremeFX de ASUS y ya tengo una placa gaming para pescar en el caladero de la gama más baja. Pero no puedes compararla con el chipset de gama media H97 ni con una placa como la GIGABYTE GA-H97-D3H con más prestaciones. Ahora, si no eres exigente y no vas a añadir SSD's de alta velocidad y demás zarandajas, pues te puede dar un servicio correcto.

SSD uso normal, no uso M2 ni tengo pensado usarlo... Por lo demás, tenía entendido que el chip H81 no era sustancialmente peor que el H97. La verdad que estoy un poco perdido >_>
EDIT: Vale, acabo de releer y directamente los H81 no me sirven, ya que voy a montar un 4690 (no K). Duda solucionada : )

Seguramente me estire un poquete y vaya a por la H97-HD3. De perdidos al río >_<

SSD uso normal, no uso M2 ni tengo pensado usarlo... Por lo demás, tenía entendido que el chip H81 no era sustancialmente peor que el H97. La verdad que estoy un poco perdido >_>
EDIT: Vale, acabo de releer y directamente los H81 no me sirven, ya que voy a montar un 4690 (no K). Duda solucionada : )

Seguramente me estire un poquete y vaya a por la H97-HD3. De perdidos al río >_<

Dentro de los chipset de consumo de Haswell & Lga1150 el chipset H81 es el más básico, le seguiría el H97 y finalmente el Z97.