• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemaaaaa rma pccompoentes gtx 970

MCasc_Cort

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
211
Puntos
0
Buenas, el pasado 8 de Agosto compré una GTX 970 G1 de segunda mano de un amigo, al cabo de unos 2 meses me di cuenta de que tenía un ruido eléctrico insoportable, el lunes pasado mandé la gráfica a la garantía, yo quería que en vez del reemplazo por otra GTX 970 igual, me diesen el reembolso del dinero (para ellos es lo mismo), y dijeron que me la reemplazarían por otra igual.
Ayer me llegó la gtx 970 nueva y la instalé y TOMAAAA para mi sorpresa esta tenía UN MILLÓN DE VECES MAS RUIDO ELÉCTRICO QUE LA ANTERIOR.
Yo quiero que me reembolsen el dinero de la GTX 970 y dentro de un tiempo comprarme otra o no se, ellos me podrían reemoblsar el dinero o me la volverían a reemplazar?(cosa que no quiero). Necesito el reemobollsoooo!!!

Gracias.
 
Buenas, el pasado 8 de Agosto compré una GTX 970 G1 de segunda mano de un amigo, al cabo de unos 2 meses me di cuenta de que tenía un ruido eléctrico insoportable, el lunes pasado mandé la gráfica a la garantía, yo quería que en vez del reemplazo por otra GTX 970 igual, me diesen el reembolso del dinero (para ellos es lo mismo), y dijeron que me la reemplazarían por otra igual.
Ayer me llegó la gtx 970 nueva y la instalé y TOMAAAA para mi sorpresa esta tenía UN MILLÓN DE VECES MAS RUIDO ELÉCTRICO QUE LA ANTERIOR.
Yo quiero que me reembolsen el dinero de la GTX 970 y dentro de un tiempo comprarme otra o no se, ellos me podrían reemoblsar el dinero o me la volverían a reemplazar?(cosa que no quiero). Necesito el reemobollsoooo!!!

Gracias.
Siento decirte que no tienes derecho al reembolso. El establecimientos más allá de los 14 días de devolución desde la compra solo está obligado a reparar o sustituir el producto en mal estado. Solo hacen reembolso cuando el producto está descatalogado y no pueden darte uno igual.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En Amazon sí te dan esa opción, mientras esté en garantía y el producto no funcione correctamente. Yo insistiría, pero ya depende de las políticas de la tienda.
 
Darte cuenta a los 2 meses que tenia coil whine... Como si no se escuchara..
 
No se tampoco si sabes, que TODAS (da igual la montadora) las GTX 970 tienen coil whine (el ruido electrico), algunas tienen mas y otras menos, y, ya que la grafica funciona perfectamente, no tendrian ningun motivo para cambiartela... Ya da gracias a que lo han hecho, si la nueva que te han dado tiene mas coil whine que la anterior, mala suerte (el nivel de coil whine es aleatorio).
 
A parte que el negocio sería redondo, tú la compras a precio de segunda mano y que te devuelvan el dinero de una nuevecita :sehseh:
 
El tiempo para pedir el reembolso son 14 días desde que te llega a casa, después si tienes fallos en un tiempo de 2 años puedes pedir que te la arreglen o te den otra.

Creo que a la 2 o 3 vez que te proporcionen una mal si tenias derecho a reembolso (o a sustitución, no me acuerdo xD)
 
Reembolso solo como te han dicho, cuando el producto está descatalogado, en tu caso no tienes derecho alguno al dinero, de hecho ni a cambiar la gráfica ya que el Coil Whine no es un impedimento para el correcto funcionamiento de la gráfica, por lo tanto no tiene ningún defecto más allá de que Nvidia a hecho una chapuza con los componentes de la 970 a nivel eléctrico.

Da gracias que te la han cambiado ya una vez, no tendría que haberlo hecho.
 
Reembolso solo como te han dicho, cuando el producto está descatalogado, en tu caso no tienes derecho alguno al dinero, de hecho ni a cambiar la gráfica ya que el Coil Whine no es un impedimento para el correcto funcionamiento de la gráfica, por lo tanto no tiene ningún defecto más allá de que Nvidia a hecho una chapuza con los componentes de la 970 a nivel eléctrico.

Da gracias que te la han cambiado ya una vez, no tendría que haberlo hecho.

Exactamente lo que dice el compañero aqui ^
 
En Amazon sí te dan esa opción, mientras esté en garantía y el producto no funcione correctamente. Yo insistiría, pero ya depende de las políticas de la tienda.

Creo que Amazon el plazo de reembolso son 30 dias, pero no el periodo de garantia. La garantia suelen ser 2 años y no tendría sentido que la gente pidiera reembolso de los productos al año y los 11 meses.

En cuanto a la pregunta de la persona que ha abierto el hilo, dudo mucho que te reembolsen el dinero, siquiera ni aunque estuviera descatalogado, simplemente te la cambiarian por otra similar o superior, pero nunca inferior en prestaciones

Saludos
 
Dicen que la calidad de la fuente mucho tiene que ver con el coil-whine.
Tal vez por ahi venga la raiz de tu problema.
 
El coil whine biene de la bobinas, toroides y transformadores, tengo comprobado que es una combinación yo por ejemplo he estado sin coil whine desde que compre el pc en 2007 he tenido diferentes graficas Gt 8600 HD 5750 y nunca tuve ese molesto ruidito cambie hace no mucho por una gtx 750 y empezó a tener ese molesto ruido muy leve pero se oye estuve indagando y viene tanto de la fuente como de la grafica si le pongo la antigua no hace nada, el rizado de la fuente también puede provocarlo pero en generar es mas de grafica no puedes hacer nada como mucho cambiar la grafica por otra pero a tu cargo por que no te la cambiaran.
 
Lo de la fuente es cierto, cuando tenia la corsair (murio en 2 dias) hacian coil whine tanto la fuente como la grafica, leve, pero lo hacia. Le he puesto una enermax tal como me dijeron aqi y ahora cero ruidos. Por cierto hoy me ha llegado la fuente de la rma de pccom, se supone qe una nueva. La probaré a ver si no tiene ese ruidito molesto

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Arriba