• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Estafado por orange

alex220

De profesión Chapuzas
hola, el otro dia llame a orange para hacer una portabilidad, y resulta que me engaño, me dijo un precio y ahora resulta que me cobran otro, y lo peor que en la grabacion del contrato esta lo que me cobran ahora y no lo que me dijo el comercial.Como puedo hacer ahora para reclamar?

En la grabación tu aceptaste todo, entonces aceptaste un pago que no era...

pues si....pero esuqe la verdad,te leen rapidisimo, y te dicen todo por separado, y los precios sin descuento, y despueste dicen, se le palica tal descuento, pero da mas caro de como me explicaron....son unos siverguenzas,y por encima me hacen hoy de noche la portabilidad y no me enviaron las tarjetas sim...
Hay forma de reclamar esto?

Pues no... al menos que hagas contra portabilidad, llames a tu operador anterior, le comentas que no te dejaron cancelar blabla y volver...

inalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja.
La forma de comunicar la solicitud de baja será aquella prevista en el contrato de abono al servicio, entre las que obligatoriamente deberá figurar la misma forma que el abonado utilizó para contratar. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Además, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición.
Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo.
En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx#3

En resumen, si te acabas dar de alta da igual, te puedes dar de baja.
En esa web tienes un número de tlf donde te ayudarán.

Suerte.

ya llame, y me dicen que no puedo cancelar...que ya estan portadas y tengo que hacer contraportabilidad, pero en orange ahora me dicen que me cobran 199euros por gastos de gestion, cuando me dijeron que tenia 14 dias para abortar la portabilidad.Eso lo pueden hacer?

ya llame, y me dicen que no puedo cancelar...que ya estan portadas y tengo que hacer contraportabilidad, pero en orange ahora me dicen que me cobran 199euros por gastos de gestion, cuando me dijeron que tenia 14 dias para abortar la portabilidad.Eso lo pueden hacer?

si te han mandado algun equipo o han echo alguna instalacion si que pueden, sino es ilegal y es una simple amenaza. Tambien puedes poner reclamacion en orange, a ver si consigues algun buen descuento tipo el 30% por quedarte en orange

lo que nose es como narices pueden engañarte cuando tienes todos los precios de las tarifas de orange PUBLICADOS en su web, con descuentos y con todo....

hola de nuevo, resulta que ahora grabe a un comercial confirmandome mi oferta, y ahora me dicen que esa grabacion no me la aceptan, que no puedo grabar a una persona sin consentimiento.
Esto de orange es una puta estafa, y ya no se me ocurre mucho que hacer, pq en cada departamento te dicen precios distintos y cosas distintas, lo cual ya me dice la formalidad que puede tener....

A ver si a alguien se le ilumina algo y me da alguna sugerencia.

Un saludo

en donde y como?

y a donde te refieres a la hora de decir poniendo reclamaciones?con que departamento de orange seria el mas correcto para hablar?ellos se niegan a escuchar mi grabacion

y a donde te refieres a la hora de decir poniendo reclamaciones?con que departamento de orange seria el mas correcto para hablar?ellos se niegan a escuchar mi grabacion
No reclames en Orange, hazlo directamente en FACUA u OCU.

Orange no te va a hacer ni caso.

y donde tengo que pedir la hoja de reclamacion?a alguien le paso algun caso parecido?

y donde tengo que pedir la hoja de reclamacion?a alguien le paso algun caso parecido?

mucha gente ha tenido problemas de todo tipo

como te hemos comentado, ocu y facua. Sino, llamar a orange y poner reclamaciones en su departamento de calidad y atencion al cliente, tienen obligacion de contestarte en 7 dias

pero donde pido las hojas de reclamacion para reclamar en la Ocu?