• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi equipo se reinicia y genera fallas cuando quiere

dark

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días foreros de 'El chapuzas informática', resulta que hace un par de días decidí comprar una tarjeta gráfica nueva porque la mía anterior tenía las entradas de vídeo dañadas, el caso es que justo ese mismo día que había apagado mi equipo en busca de ir a comprar mi nueva gráfica, tras volver, montar la gráfica y encender mi equipo, se reiniciaba en un bucle constante sin siquiera llegar a la pantalla del logo de la bios, decidí desmontar la gráfica y empezar a probar que era lo que fallaba en el equipo, ya que con la gráfica integrada de mi equipo conectada, pasaba absolutamente lo mismo. La falla procedía del slot secundario de expansión de la memoria ram (en total tiene 4). Cuento con tres módulos kingston DDR3 1333 mhz (4 Gb x 3 ). Decidí colocar el módulo que iba en el segundo puesto en el tercero para ir tirando y el del tercero colocarlo en el cuarto. Lo que ocurre actualmente es que con el equipo funcionando, a veces no me arranca, otras veces me arranca después del ordenador darle 2 o 3 chequeos de inicio al sistema y algo que me sucedió por último y fue algo inexplicable, es que a veces arrancando el sistema no daba señal de vídeo a la pantalla o en el propio sistema daba falla del driver de nvidia.

Datos adicionales:
-El equipo tiene casi 6 años desde su día de compra.
-Le he pasado además, un FurMark a la gráfica para comprobar si realmente la falla era de la gráfica, pero la prueba no dio ningún error.

¿Cuál creéis que es posiblemente la falla del sistema?

Yo pienso que posiblemente la placa base este dañada ya y esté generando fallos en momentos puntuales.

Datos técnicos del equipo:
Placa Base: MSI H67MA-E45
CPU:Intel core i5 2500 3,3ghz
Fuente de alimentación: LCPOWER 650W LC6650GP3
Memoria Ram: Kingston 12gbs DDR3 1333mhz (3x4gb) 3 dimm de 4gbs.
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 750 Ti 2GB GDDR5
Disco Duro Western Digital Caviar Green 1Tb Sata3
 
Hola dark.

Por lo que comentas, creo que el problema es de las RAM, o de los slots.
Prueba sólo con dos módulos, y en slots del mismo color (2 negros, o 2 azules).

NOTA: Para cambiar las RAM de posición, siempre hay que apagar el equipo.
 
Hola dark.

Por lo que comentas, creo que el problema es de las RAM, o de los slots.
Prueba sólo con dos módulos, y en slots del mismo color (2 negros, o 2 azules).

NOTA: Para cambiar las RAM de posición, siempre hay que apagar el equipo.
Gracias por tu respuesta, probé lo que decías y nada, al día siguiente sucedió que el ordenador arrancaba a veces, unas veces no daba señal de vídeo a la pantalla y otras veces cuando arrancaba el sistema dando vídeo, movía el ratón todo lo que quisiera y se movía milímetro a milímetro, lo dejé un rato así encendido y al rato se reinició el solo.
 
Has probado arrancarlo en modo prueba de errores a ver?
 
Gracias por tu respuesta, probé lo que decías y nada, al día siguiente sucedió que el ordenador arrancaba a veces, unas veces no daba señal de vídeo a la pantalla y otras veces cuando arrancaba el sistema dando vídeo, movía el ratón todo lo que quisiera y se movía milímetro a milímetro, lo dejé un rato así encendido y al rato se reinició el solo.

¿Has probado los módulos de RAM de uno en uno, y en los diferentes slots?
También puedes pasarle el Memtest+http://www.memtest.org/.

También deberías de probar sin tarjeta gráfica (aunque ya lo hayas hecho),
prueba con la integrada hasta que puedas dar con la avería.
 
Última edición:
Has probado arrancarlo en modo prueba de errores a ver?

¿Has probado los módulos de RAM de uno en uno, y en los diferentes slots?
También puedes pasarle el Memtest+http://www.memtest.org/.

También deberías de probar sin tarjeta gráfica (aunque ya lo hayas hecho),
prueba con la integrada hasta que puedas dar con la avería.

He probado con la nueva placa base que he comprado, al montarlo por completo de que los módulos de memoria ram estaban dañados y son los que además de la placa base hacían que generase la falla de que el equipo se reiniciase constantemente, por el momento aparentemente parece solucionado el problema, estoy aguantando con un módulo de memoria ram de 4 Gbs que al parecer sigue funcionando y dos que generan la falla es más al arrancar el ordenador con los otros dos módulos generaba un pitido interno en el equipo. Gracias por vuestra ayuda :D.
 
Osea, el problema era de las ranuras DIMM de la placa base no?
 
Osea, el problema era de las ranuras DIMM de la placa base no?
Efectivamente, era la ranura DIMM de memoria ram y dos memorias ram que se habían dañado a la par, solo pude rescatar una de las tres que tenía, lo comprobé ya que al conectar una sola memoria ram se escuchaba un pitido largo.
 
Arriba