• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Micrófono integrado no funciona

Hanabi

Nuevo
Hola, tengo un portátil Asus que tiene integrado un micrófono realtek , el problema es que no se oye nada, he probado configurandolo de todas las maneras posibles y actualizando drivers.
Lo gracioso es que si paso la mano por donde esta el micrófono y lo toco, se marcan las barras como si captara el sonido, pero la voz y demás no, ¿Alguna idea?

Tienes los drivers de la webcam? en teoría te hará falta para que funcione el micro que va integrado con ello.

Hmm pues ni idea la verdad , tengo windows 10, ¿ cómo lo puedo mirar?

En la web de asus mirar los drivers de la webcam a ver.

Si que están.
Parece que el micrófono reconoce solo los sonidos del pc pero no mi voz (y no se si tendrá que ver, pero no me deja hacer el reconocimiento de voz porque dice que el idioma para mostrar no coincide)

Entonces está mal configurado para registrar el sonido interno del equipo, y no del externo.

Entonces ¿ cómo lo configuro ?

Entonces ¿ cómo lo configuro ?

Boton derecho sobre el icono del altavoz de Windows, Dispositivos de grabación y selecciona como predeterminado el microfono. Deberia valer. Sino, echale un vistazo a sus opciones ;)

Ya lo tengo como predeterminado y todas las opciones parecen estar bien.:nusenuse: