• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me compro???

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, he pensado en renovar el PC un poquito, quisiera saber vuestra opinion sobre el intel core i5 3750k, ya que lo he encontrado por 150 de segunda mano, o si me recomendais otro, seria para juegos y para uso normal aunque no me importa que no me vayan los de ultimisima generacion, vamos que no es para gaming especialmente, la duda que tengo es que estes procesadores vengan con mucha caña encima de hacerles overclock (cosa que yo aun nose si la haria) o sino recomendarme otro que no tenga overclock.

Lo querria de tercera generacion por culpa de que mi placa especifica lo siguiente: * 1600MHz and higher frequency is supported by Intel® 3rd generation processors. y querria comprarme la ram Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL10.

EL SOCKET DEL PROCESADOR ES 1155.

Acepto otras propuestas, habia pensado tb en algo mas economico como el 2500k pero claro entonces implicaria ponerle una ram mas mala que esa no???

Gracias de antemano y feliz año a todos.
 
Buenas, he pensado en renovar el PC un poquito, quisiera saber vuestra opinion sobre el intel core i5 3750k, ya que lo he encontrado por 150 de segunda mano, o si me recomendais otro, seria para juegos y para uso normal aunque no me importa que no me vayan los de ultimisima generacion, vamos que no es para gaming especialmente, la duda que tengo es que estes procesadores vengan con mucha caña encima de hacerles overclock (cosa que yo aun nose si la haria) o sino recomendarme otro que no tenga overclock.

Lo querria de tercera generacion por culpa de que mi placa especifica lo siguiente: * 1600MHz and higher frequency is supported by Intel® 3rd generation processors. y querria comprarme la ram Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL10.

EL SOCKET DEL PROCESADOR ES 1155.

Acepto otras propuestas, habia pensado tb en algo mas economico como el 2500k pero claro entonces implicaria ponerle una ram mas mala que esa no???

Gracias de antemano y feliz año a todos.

Tienes que especificar el modelo de la placa ya que algunas no aceptan los K. Pueden ser de 3ª generación pero sin k no sé si me explico. Entonces sería como tirar el dinero montar un K en una placa que no lo acepta.. Porque estas perdiendo potencial de ese procesador y si no vas a realizarle oc al procesador cogete uno sin K porque el sobreprecio no compensa, aunque si es un mercado de segunda mano supongo que no será tanta la diferencia.
Sobre la ram no tiene nada que ver que procesador le pongas con que pongas una más mala o una más buena.

*Sobre la caña que le hayan dado al procesador eso ya es hablarlo con el propietario y preguntarle, si ha estado bien refrigerado con mantenimiento y controlado no tienes porque tener problemas.
 
Yo entre esos dos proces me quedaría con el i5 3750k, pero en lugar de esa RAM puedes pillar un módulo igual que ese que comentas, pero más barato. Por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl10.html

O en lugar de poner los 8GB en un solo módulo, dividirlos en dos para aprovechar el dual channel y por menos dinero que la Corsair tienes dos de 4GB con menos latencia: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Un saludo.
 
En mi opinion 150€ por un procesador de 2012 y segunda mano(que seguramente tenga hecho bastante OC) me parece caro,yo ahorraria un poco mas y usaba uno de la serie 4XXX.

No se si ya tienes placa 1155 o si es para comprar todo de una vez.
 
Última edición:
En mi opinion 150€ por un procesador de 2012 y segunda mano(que seguramente tenga hecho bastante OC) me parece caro,yo ahorraria un poco mas y usaba uno de la serie 4XXX.
Yo pondria 100€ mas si puedes y pillar I5 4460+gigabyte B85 DH3 por unos 240€ y ya es compatible con una amplia gama de cpus actuales,o "casi"

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
la placa no la voy a cambiar, es regalada, y no quiero gastarme mas pasta, es una ASUS P8B75-M LE y juraria que el que me la ha dado tenia un procesador k.
La serie 4xxx no es compatible con mi placa, solo procesadores de segunda o tercera.Alguna sugerencia mas?

saludos y gracias gente!
 
Vale,esa placa no permite OC,asique si compras ese 3570K no vas a poder exprimirlo,lo mejor seria buscar un i5-i7 de la serie 3XXX sin K.
Ademas que asi te aseguras que ese procesador no ha sido forzado.
 
Muy bien te hare caso y empezare a hechar un vistazo pero una cosa, por curiosidad y aprender un poco, donde has visto que esa placa no permite hacer OC?
 
por cierto cual me recomendarias?me imagino que mejor de un i5 por el precio, es que hay muchos.jeje.
 
En las gamas de placas 1155,las que permiten OC son las de que tienen chipsets P67, Z68 o Z77,el resto no permiten realizarlo(la tuya tiene chipset B75).

Sobre el procesador un i5 ira perfecto,con suerte encuentras alguno por 100€.
 
En las gamas de placas 1155,las que permiten OC son las de que tienen chipsets P67, Z68 o Z77,el resto no permiten

realizarlo(la tuya tiene chipset B75).



Sobre el procesador un i5 ira perfecto,con suerte encuentras alguno por 100€.

Alguno que me pueda recomendar por alrededor de 100 euros?
 
Alguno que me pueda recomendar por alrededor de 100 euros?

Cualquier i5 que encuentres te ira bien. Ej: i5-3330,i5 2500... Lo que eso ya dependerá de su disponibilidad en el mercado de 2ª mano.
 
Pues mirando precios los que mejor encuentro de segunda mano son los k, jaja. Lo que tb puedo hacer es comprarme un 3570k y más adelante cambio la placa si kiero aprovecharlo mejor.
 
Si encuentras mas barato el K pues compralo,pero eso de cambiar luego otra vez de placa base me parece que es invertir en un socket antiguo.
Coge el K si lo encuentras alrededor de 100€ y cuando veas que se te queda corto,ahorras el dinero de la placa para comprar placa y procesador nuevos.
 
Si encuentras mas barato el K pues compralo,pero eso de cambiar luego otra vez de placa base me parece que es invertir en un socket antiguo.
Coge el K si lo encuentras alrededor de 100€ y cuando veas que se te queda corto,ahorras el dinero de la placa para comprar placa y procesador nuevos.

+1 Si mas no siempre puedes tener un K sin hacerle OC XD si mal no recuerdo al menos tendrá el clock mas alto de serie. Aunque si no te urge siempre sale algun no K por segunda mano pero supongo que lo que rige son los K que son mas "golosos"
 
Arriba