• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Neófito absoluto en manejo de SOs

Chandler

De profesión Chapuzas
Intentaré ser lo más escueto posible.

Ayer mismo me compré los componentes que me faltaban para completar mi nuevo pc. Aún estoy pendiente de que dichos productos estén disponibles y del montaje. Mientras tanto, intento aprovechar este plazo para informarme un poco sobre lo que vendrá después, que lo necesito muy mucho.

Tengo un mar de dudas, pero las resumiré en tres grandes y consecutivas:
1º - Decidir qué sistema operativo me conviene. Me decanto por el 7, pero no está decidido, ni la versión de cada uno.
2º - Averiguar dónde comprar una clave. Me consta que aquí no está bien vista la piratería, aunque no estoy seguro de la compra de claves.
3º - Aprender a instalarlo bien en el SSD, sin que el HDD que también tengo termine ignorado por el SO.

Por favor, no escatiméis en detalles. Lo necesito todo. Haré muchas más preguntas, pero mejor ir poco a poco.

Gracias, y un saludo.

por 7 euros tienes una clave de w7 en g2a

style ¿En serio? Pues dime dónde, porque en el buscador de G2A la clave más barata costaba 45 pavazos xD

Y otra cosa. ¿Puede alguien explicarme por qué la versión Professional, supuestamente más completa y que ofrece más servicios que la Home Premium, cuesta (según los precios que yo he encontrado, claro) menos de la mitad que la Home Premium? ¿Oferta y demanda?

si, yo me pille un pack de dos claves por 14 euros, pero supongo que ha subido de precio... :S
respondiendo a la otra pregunta... no vas a notar una gran diferencia pero aqui te dejo un post donde explica brevemente sus diferencias

http://notebookypc.com/diferencias-entre-las-versiones-de-windows-7

Creo que aun puedes comprarte el windows 7 y/o 8 para actualizar a windows 10, asi que te ahorro la duda si pillarte el 10 u otro, te recomiendo el 7 aunque si te gusta un sistema operativo mas gráfico sin querer instalar el 10 hazte con el 8.1

la verdad ahora me acabo de levantar y no tengo ganas de explicarlo detalladamente asi que te paso otro link jajajaja

http://www.expertosensistemas.com/disco-ssd-para-el-sistema-operativo/

un abrazo y feliz año!

Respecto a la compra de claves y precios no tengo idea, pero en relación a tu tercera pregunta...

Quieres que el HDD sea como almacenamiento, disco para instalar juegos/otros en el?

Basta con instalar Windows en el SSD y desde el propio Windows, formatear el HDD y hacer lo que quieras con el.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

zaphiel Exacto, quiero que el HDD quede como "trastero". Pero uno oye cada cosa... Que si el SSD hace sus propias particiones y la lía, que si luego el SO no reconoce que haya un HDD instalado... Suena fácil tal y como lo expones, pero yo no lo he hecho nunca, y lo veo tan complicado como manejar un colisionador de hadrones.

Aprovecho para hacer otra pregunta: ¿para instalar el SO que sea (que aún ni está comprado ni está decidido) podría usar un disco duro externo que aún dispone de cerca de 100GB libres (y que podrían ser más en caso necesario)?

No, usar lectora o pendrive.

Borja Rodríguez Cago en la leche, Merche. Y cuántos DVDs necesito para instalar W7? Aproximadamente, vaya.

el w7 cabe en un dvd normal perfectamente.

ripa72 ¿Cualquier W7? ¿Sea el Home Premium o el Professional?

Aprovecho para hacer otra pregunta más: si en el futuro se me ocurriera formatear, ¿necesitaría una nueva clave para ¿reinstalar? todo, o con la que pille ahora ya serviría? Como he visto eso de "una clave por pc", pues...

Si cualquier Windows cabe en 1 dvd.

Las claves se pueden "sacar" y volver a usar que yo sepa, pero espera que te contesté alguien que esté más metido en eso.

Yo tengo 2 ordenadores con ssd y hdd, y teniendo o no cosas en el hdd, me los han reconocido sin problemas. Instalando Windows en el ssd de manera normal y corriente.

ripa72 ¿Cualquier W7? ¿Sea el Home Premium o el Professional?

Aprovecho para hacer otra pregunta más: si en el futuro se me ocurriera formatear, ¿necesitaría una nueva clave para ¿reinstalar? todo, o con la que pille ahora ya serviría? Como he visto eso de "una clave por pc", pues...

Si, w10 tienes un año gratis o si no con keys actualizar, aunque siempre lo mejor es formatear, osea instalación limpia.

¿Me entraría también entonces en un pendrive de 16GB? Si tiene el triple de capacidad que un DVD normal...

¿Y cómo debo proceder? ¿Me descargo el SO, lo meto en el pendrive (o DVD), lo enchufo en la torre, enciendo, y... luego qué? ¿Debo pulsar algunas teclas concretas para arrancar el instalador o va solo? ¿Te presenta claramente en qué disco duro (SSDs y HDDs) deseas instalarlo? ¿Reconoce automáticamente la tarjeta WiFi que tendría integrada o habría que hacer algo con ella?

Y me quedan muchas xD

te pedira que pulses alguna tecla para procesar el formateo si es por dvd unidad lectora, por usb tienes que entrar a la bios de la placa base y poner el arranque en usb 1, para que detecte el pen drive y luego igual, la tarjeta red wifi solo tienes que instalar los drives despues de formatear

ripa72 Ahá, ahá. Bien, empecemos por el principio xD

¿Qué significa exactamente eso de formatear? Porque sigue sin quedarme del todo claro, y creo que a veces uso esa palabra sin entenderla.

Por DVD, ¿me pedirá que pulse alguna tecla cualquiera? ¿No siempre es la misma?

Y por USB, ¿entra a esa bios "automáticamente" (vamos, que me pregunta si quiero entrar o no y ya) o hay que hacer algún otro trapicheo? ¿Y eso del arranque en USB 1? ¿Siempre en USB 1, independientemente de en qué puerto enchufe el pendrive? Y, si no, ¿cómo sé cuál es el puerto USB 1?

Los drivers supongo que estarán circulando por ahí o vendrán junto a la propia tarjeta WiFi, imagino. Pero, ¿el pc reconocerá que está enchufada, aunque aún "no sepa usarla"?

Gracias y un saludo :3

Formatear = instalar el sistema operativo desde 0

Normalmente te pide que pulses cualquier tecla del teclado para el inicio la que tu quieras.

al inicio te saltara algo de la placa base te pondra algunos textos en ingles con dichas teclas en el teclado para tu entrar en modo avanzado, desde ahi se entra a la bios, lo del usb es ponerlo como arranque primero antes que el disco duro por ejemplo.

Viene en el cd de la caja que comprastes con la tarjeta wifi, si no puedes descargarlos desde la web del fabricante.

Por norma general un PC sin sistema operativo instalado te dirigira siempre a la bios y/o buscara por medios "externos" una forma de instalar un sistema operativo. Lo normal es que en la configuracion de arranque de la bios tengan prioridad los discos duros, luego la unidad de DVD y ya por ultimo el USB. (osea que si hay un SO bien configurado en el disco duro y lo reconoce como tal arrancara ese SO, sino tiraria de lector DVD y sino de USB u otros medios externos)

Metiendo un DVD de instalacion de windows/ubuntu/el sistema que elijas no deberia haber problemas ni deberias entrar en la bios para nada, el PC solito reconoce lo que tiene en el lector y te lleva a la instalacion del SO.

Por USB no tengo experiencia la verdad, supongo que siendo compatible la placa base, que siendo moderna todas lo seran.... y usando los archivos correctos en el USB, no tendra ningun misterio y sera igual que con un DVD. Dependiendo de la placa base es posible que se necesite entrar en la bios para elegir el medio de arranque o no.

Para el manejo de la bios pues lo primero es entrar, jajajajaja. Segun la marca de la placa se entra pulsando una tecla u otra, las mas comunes suelen ser F2 o Del, pero de todas formas en la pantalla aparecera un texto "Press F2 to enter setup" o algo por el estilo. Ya una vez dentro de la bios segun marcas y modelos la podras encontrar en ingles o traducida al español, mas completa o menos, en el caso que nos ocupa deberas buscar por boot (arranque) "BOOT DEVICE PRIORITY" y seleccionar si SSD, HDD, DVD drive, USB, etc etc. El primero de la lista sera donde primero busque a la hora de arrancar el sistema

Polako Muchas gracias por la explicación. Así me gustan a mí las contestaciones, extensas y concienzudas. Como para completos ignorantes.

Repasemos pues:

1º Decido SO.
2º Compro clave. ¿Alguien puede decirme dónde encontrarlas baratas? En Ebay las he visto rondando los 10€, pero... ¿son de fiar? Imagino que, si el vendedor tiene muchos puntos positivos...
3º Me descargo el SO en cuestión. ¿Alguien puede decirme de dónde?
4º Meto el SO en un DVD (según Polako, más simple). ¿Hay alguna forma concreta de hacer esto?
5º Con el ordenador en casa y enchufado a la corriente, enciendo, meto el DVD en la grabadora, y espero.

Aquí empieza a ponerse borroso el horizonte.

6º El ordenador, con... llamémoslo un SO primitivo, reconoce que no hay un SO instalado, y me dirige al DVD, y el instalador del SO arranca solo.
7º Más o menos por aquí voy a imaginar que me pide la clave, y yo la meto.
8º Aceptar > Aceptar > Aceptar > Aceptar... En esta fase debería aparecer en algún momento una elección de dónde instalar el SO, si en el SSD o en HDD, ¿no?
9º Ya está el SO instalado. El ordenador ha reiniciado las veces que haga falta, y llego al escritorio por primera vez. ¿Meto el disco de la tarjeta WiFi para instalar los drivers de la misma? ¿El HDD ya está reconocido en esta fase, o tengo que hacer algo en particular para que lo reconozca, como descargar algún driver o lo que sea?
10º Instalados los drivers de la tarjeta WiFi y metida la contraseña de mi red, ya tengo acceso a internet. Me descargo algún antivirus (¿Avast? ¿u otro?), programas varios como Steam o Skype.

¿Falta algo? ¿Falla algo?

¡Gracias!

Guzman Entonces... ¿de dónde me saco el SO? Que es que no lo sé, leñe xD