• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 8.1 incapaz de autorepararse e iniciar de cualquier forma.

djkasen

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas,

A mís manos llegó un equipo con Windows 8.1 Pro preinstalado (Sony Vaio) al cual no consigo hacer arrancar bajo ningun concepto, creo que a día de hoy (llevo 3 días probando soluciones) he probado todo lo que se me ha puesto por delante. Pinchar el disco duro en otro windows, reparacion de arranque, restaurar sistema, msdos con chkdsk y sfc scannow, rescate desde linux... entre otras y nada, no soy capaz de recuperar el usuario principal en el cual están alojados todos los datos, que es muy curioso, desde linux consigo tener acceso al disco y en la carpeta "users" tan solo me sale "publico" y "default" dejandome con ninguna opcion de recuperar los datos personales.

Mi unica opcion de recuperacion es hacer un formateo pero como les comento en ese disco duro hay archivos personales como testamentos y trabajos de fin de carreras demasiado importantes como para ser olvidados.

Quedo a la espera de probar más opciones ya que ni con el cd de windows 8.1 he sido capaz de pasar de la pantalla de configuracion que sale al arrancar "raparacion de inicio". Tampoco he conseguido que arranque en modo seguro.

1 saludo. Y Gracias de antemano.
 
Si hay tanto documento importante, lo mejor primero es hacer una copia de seguridad.

Luego ya habrá tiempo de hacerle barbaridades.
 
Si hay tanto documento importante, lo mejor primero es hacer una copia de seguridad.

Luego ya habrá tiempo de hacerle barbaridades.

No me es posible acceder a el usuario de windows que tiene dicha informacion bajo ningun concepto, ni siquiera por msdos con el notepad, por lo cual no se como hacer dicha copia de seguridad.
 
No me es posible acceder a el usuario de windows que tiene dicha informacion bajo ningun concepto, ni siquiera por msdos con el notepad, por lo cual no se como hacer dicha copia de seguridad.

Haz una imagen del HDD, clónalo.

Luego revisas el clonado a ver que tal te ha salido.
 
Saca el hdd, metelo en una caja externa, conectalo a un pc que funcione y copia la documentacion y archivos que no quieres perder.
Despues no te comas la cabeza, formatea y listo, seguro que queda mejor que antes.
 
Haz una imagen del HDD, clónalo.

Luego revisas el clonado a ver que tal te ha salido.

Buena idea, pero no tengo medios suficientes para ello, por lo cual me decantaría por la opcion de sacar los archivos que tiene (que no hay muchos gigas y puedo meterlo en mi ordenador personal) y reutilizar dicho disco duro.

Saca el hdd, metelo en una caja externa, conectalo a un pc que funcione y copia la documentacion y archivos que no quieres perder.
Despues no te comas la cabeza, formatea y listo, seguro que queda mejor que antes.

Eso si que lo hice ayer, despues de varios intentos windows 7 me reconocio el disco duro como un si de un pendrive se tratase pero igualmente el usuario al que quiero acceder no "existe" ya que el espacio ocupado por los archivos si que existe pero no tengo acceso a ellos. En la carpeta "users" como dije arriba solo estan "default" y "publico" pero me falta en este caso un usuario llamado "Sara" que no existe por ningun lado.

Voy a probar a pincharlo y a indexarlo para probar una busqueda por palabras a ver si poniendo "trabajo" o "fotos" sale alguna carpeta o archivo, pero no tengo mucha fé jajaja

Gracias de antemano chavales. Se siguen admitiendo ideas... (o si sabeis como hacer arrancar win8.1 pues mejor que mejor).
 
El tema está en que si está cifrada la información, solo podría verla haciendo lógin en la máquina original.

No sé si hay alguna forma de petar el cifrado, pero como sea un AES 256, estás jodido...
 
Traigo buenas noticias, el caso esque saqué el disco duro, lo pinche en mi windows, hice una busqueda por palabras clave y bingo, alli estan todos los archivos, eso si, jodidamente descolocados pero están que es lo importante. Están en una carpeta llamada "found.004" en la cual hay otras 2500 carpetas dentro (no, no es coña, 2489 para ser exactos) y el caso es colocarlos e ir sacando la info, he visto que hay programas que te codifican todo a como debería ser asique voy a ir sacando la info y a darle caña. De todas formas muchisimas gracias por vuestro apoyo, quizás sin entrar aqui no hubiera caido en algo tan obvio pero... despues de 3 días estoy jodidamente contento.

1 saludazo!
 
Arriba