• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema sonido auriculares

Bueno si solo funciona un auricular es bastante probable que este jodido el conector. En un portatil antiguo q tengo me pasa igual, tengo que forzar un poco el conector para que se escuchen los 2 lados, sino solo va 1

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

¿Habría alguna forma de solucionarlo yo mismo? o comprobar que se debe al conector?

Si lo introduzco a la mitad el conector a la ranura,sin hacer fuerza se escucha en los 2, pero si lo meto entero de golpe, solo se escucha el izquierdo.

He probado también con un conector doble externo, y ocurre lo mismo, si conecto directamente el conector doble externo, metiendolo del todo , se escucha solo el izquierdo, aunque el del casco que conecte al conector doble lo introduzca a la mitad, en cambio si el conector doble externo lo introduzco a la mitad, y el del casco entero, se escucha los dos.

Ahora me viene una pregunta con el tema de garantía, y es que lo compre en pccomponentes,y le añadi aparte ram y una ssd, por lo que lo abrí por detrás, pero ¿eso no tiene nada que ver con la garantía no? ya que lo que me falla es el conector de los cascos, y no ningún componente más.

Última edición:
¿Habría alguna forma de solucionarlo yo mismo? o comprobar que se debe al conector?

Si lo introduzco a la mitad el conector a la ranura,sin hacer fuerza se escucha en los 2, pero si lo meto entero de golpe, solo se escucha el izquierdo.

He probado también con un conector doble externo, y ocurre lo mismo, si conecto directamente el conector doble externo, metiendolo del todo , se escucha solo el izquierdo, aunque el del casco que conecte al conector doble lo introduzca a la mitad, en cambio si el conector doble externo lo introduzco a la mitad, y el del casco entero, se escucha los dos.

Ahora me viene una pregunta con el tema de garantía, y es que lo compre en pccomponentes,y le añadi aparte ram y una ssd, por lo que lo abrí por detrás, pero ¿eso no tiene nada que ver con la garantía no? ya que lo que me falla es el conector de los cascos, y no ningún componente más.

Abrir el portatil no hace perder la garantia en los MSI como marca la pegatina, o eso nos ha dicho varias veces MSI Iberica. No deberias tener problema... pero a saber.

Lo que dices es que el conector no esta funcionando bien, por lo que o cambias el conector, cosa no tan facil por que cuadre la forma y demas o lo mandas a garantía. Otra opcion sería intercambiar los dos coenctores fisicamente para quedarte con el que si funciona... pero teniendo garantia...