• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio portátil msi

Toni1988

Chapucillas
Hola, le he puesto 3 ssd a mi portátil msi y desde que he activado la opción raid en la bios me sale la pantalla que veis en la imagen cada vez que inicio y eso hace que el inicio no sea todo lo rápido que tiene que ser. Alguien sabe como se quita? Gracias.
7bc8a02a353f74c1f102bcb0c7be8010.jpg

Has probado de entrar en bios y poner para que inicie por el ssd que quieres que inicie?

Actualmente inicia a través de los 3 ssd que tengo. De hecho es ahí donde he instalado el sistema. El problema no es ese. La cuestión es que quiero que no salga esa pantalla.

Osea de esos 3 SSD solo hay uno que es booteable o todos son booteables ya que cada uno lleva un sistema operativo diferente?

Simplemente quiero que la pantalla que he puesto no salga.

msi ge62 2qd apache pro

Está en modo legacy. Espero que se entienda la duda. El PC me va bien y arranca bien. Lo único que quiero hacer es que no salga esa pantalla cada vez que inicio. Esa pantalla empezó a salir cuando activé el raid en la bios.

Está en modo legacy. Espero que se entienda la duda. El PC me va bien y arranca bien. Lo único que quiero hacer es que no salga esa pantalla cada vez que inicio. Esa pantalla empezó a salir cuando activé el raid en la bios.

Se te entiende perfectamente.

Prueba a cambiarlo en modo UEFI, a ver que hace.

Pero si ya he instalado el sistema en legacy no tiene sentido que ahora ponga UEFI no? Debe de haber una manera de desactivar esa pantalla no?

Pero si ya he instalado el sistema en legacy no tiene sentido que ahora ponga UEFI no? Debe de haber una manera de desactivar esa pantalla no?

Se trata de configurar el BIOS de tal forma de que NO aparezca dicha pantalla,
por lo tanto, debes de mirar entre las opciones de configuración, en que apartado puedes deshabilitarla.

En algunas puede ser el Fast Boot, en otras Power on self test, etc, etc...

Ahora mismo no tengo el manual de esa BIOS en concreto, y no sabría decirte si tiene alguna opción para ello.

Cuando lo pongo en modo UEFI se pone en legacy cuando reinicia. He activado fast boot pero sigue apareciendo dicha pantalla. Y si cambio lo de sata mode selection? Ahora está en raid.

Cuando lo pongo en modo UEFI se pone en legacy cuando reinicia. He activado fast boot pero sigue apareciendo dicha pantalla. Y si cambio lo de sata mode selection? Ahora está en raid.

Cuando cambias a UEFI, y desactivas el Fast Boot, se supone que estas guardando los cambios efectuados con F10.

He desactivado el fast boot y lo he puesto en modo UEFI, he guardado y cuando reinicio entra directamente en la BIOS.

He desactivado el fast boot y lo he puesto en modo UEFI, he guardado y cuando reinicio entra directamente en la BIOS.

Pues nada..., deja la configuración que tenías.

He estado mirando el manual que nos proporciona MSI, y para el asunto que nos concierne,
lo veo un poco inútil, ya que no muestra las distintas pestañas del BIOS para una mejor configuración.

Puede que a lo mejor sería cuestión de cambiar el orden de arranque,
desde darle como primera opción (Boot Option#1) al Hard Disk, y a la vez saber que SSD está como prioritario.

Lo siento por no poder ayudarte mejor, puede que otro compañero sepa decirte...
elratonperez, oscarmr, iron500, Rusbelio.

A que hard disk te refieres? El HDD no me sale como opción aunque si HDD USB (no creo que sea esto). Me acabo de dar cuenta que los 3 SSD salen como Hard Disk: Intel volume1. Habré hecho bien el raid?
b26796ffa607ef0a419e77c014d542a6.jpg

No creo que se pueda evitar esa pantalla, simplemente porque estás usando una controladora "a parte", aun que esté integrada en placa.
Es como si hubieras puesto una tarjeta SATA 3 PCIex para RAID en una placa cuyo puente sur no tiene un controlador para RAID.

El hecho es que esa pantalla solo sale cuando el Pc detecta que hay un RAID. Si no hay RAID no hay pantalla.

Te dejo el manual aquí.

Hay un tutorial de alvicius en yotube de como hacer raid en un msi y cuando inicia no le sale la pantalla. Además de arrancarle en 2 segundos. A mí me tarda más teniendo 3 SSD de 120GB instalados. Algo se tiene que poder hacer para que no salga la pantalla no.
https://youtu.be/zFyFwoxhR3w

Última edición: