• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para configuración AMD (no xfire)

DanteSparda

Chapucillas
Buenas :)
Para una configuración AMD r9 390 y fx8350
Haciendo OC al micro y a la gráfica y teniendo claro que nunca haré crossfire.

¿Con 750w tengo suficiente?
Esta bien la "Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold" para lo que quiero?

Nunca he tenido una de esas, lo de "i" para monitorizar el consumo es útil o es mas bien algo innecesario?
Me recomendais alguna otra?

Presupuesto de unos 150€

En pcpartpicker me pone de stock 514w con todos los componentes

Gracias de antemano.

Última edición:
la RM750i permite monitorizar el consumo, para saber cuantos vatios la fuente entrega al equipo en todo momento, tambien para ver temperatura, velocidad del ventilador etc.
necesario no es, es solo un extra por si te interesan estas cosas. Si eso no lo necesitas, tienes la corsair RM750x, que es la misma fuente internamente pero sin poder hacer lo de monitorizar, y con un ventilador de algo menos calidad. O la super flower leadex gold o la EVGA supernova G2.

Gracias CapXoff
Entre la evga y la corsair sin "i" cual me recomiendas? (Se que las superflower son de lo mejor ahora mismo, mi caja tiene una ventana enorme y por lo que vi tiene dibujos de mariposas que con la estética de mi pc no queda nada bien xDDD)
Y cres que debería coger una de 850w por ejemplo o seria pasarme? Porque entra dentro de mi presupuesto la VGA de 850 por ejemplo.

Mi fuente actual lleva años funcionando bien pero el otro día empezó a oler a quemado y me he acojonado xDD esta al limite la pobre

Cualquiera de las dos realmente, son ambas muy buenas. Con 750w vas sobrado, a menos que hagas un overclock extremo a ambos componentes

Ok muchas gracias por la ayuda compi :brindar:

Hay tres RM: RM750 (no recomendable por calidad/precio, aunque va bien), RM750i y RM750x.

Coge la RM750i o RM750x.

Hay tres RM: RM750 (no recomendable por calidad/precio, aunque va bien), RM750i y RM750x.

Coge la RM750i o RM750x.

Finalmente cogí la evga supernova 750w g2 me debería de llegar mañana, gracias saludos! :)