• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor o Televisor , dudas y comparativa de precios

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos , Como dice el titulo es un post que llevo unos dias queriendo postear después de leer los que ya hay sobre que monitor elegir etc.

Bien el caso es que mi monitor que ni siquiera lo es ,(es una tv lg de 22'' full hd de 7 años)esta ya un poco desfasada , y queria hacer un cambio a mejor claro esta. Ya que hay dias en los que me paso casi 12 h delante del monitor no me importa dejarme 1000€ en el presupuesto es elevado


Despues de esta intro aqui va mis dudas referentes al titulo. He estado mirando muchisimos post y muchisimos monitores . Y me gusta mucho el predator z35 que vale unos 1000 eur ... tambien he mirado otros bq etc .

Lo que busco es un monitor 4k o 2k buena tasa de refresco etc... pero viendo tv encontrado algunas que son mas varatas que estos monitores y son 4k como por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/philips_49puh4900_49__led_uhd_4k.html

Lo que quiero es que me aclaréis las dudas... si comparo el predator con esta tv los pros y los contras son que la tv es 4k el monitor 1080p la tv tiene 400 hz aunque al conectarlo al pc iría a 60 por le hdmi y el monitor a 144 con el display port aunque es porque no es 4k otro aspecto es el tamaño la tv tiene 49'' y el monitor creo que eran 35'' el monitor tiene g-sing la tv no aunque en el monitor que tengo no es que note mucho tearing y por ultimo aspecto seria la tasa de refresco que en ts es mayor que en monitores .
Claro esta que no puedes poner una tv en un escritorio si no la tienes suficientemente alejada pero bueno

Mis dudas son si tanto vale la pena el pastizal de estos monitores comparado por ejemplo con la tv que he mostrado.

Comprarme un monitor no me corre prisa pero si que estoy empezando a mirar y me parecen mas timo que otra cosa . Pero por eso posteo para que me quitéis esa idea si estoy equivocado ya que para nada soy un entendido .

Me gustaria pasarme al 4k o 2k por el tema de ir apostando por el''futuro'' pero me jode que vayan a 60 hz os esperariais un poco mas ? que me recomendariais?

Gracias de antemano y perdón por el tocho
 
Buenas a todos , Como dice el titulo es un post que llevo unos dias queriendo postear después de leer los que ya hay sobre que monitor elegir etc.

Bien el caso es que mi monitor que ni siquiera lo es ,(es una tv lg de 22'' full hd de 7 años)esta ya un poco desfasada , y queria hacer un cambio a mejor claro esta. Ya que hay dias en los que me paso casi 12 h delante del monitor no me importa dejarme 1000€ en el presupuesto es elevado


Despues de esta intro aqui va mis dudas referentes al titulo. He estado mirando muchisimos post y muchisimos monitores . Y me gusta mucho el predator z35 que vale unos 1000 eur ... tambien he mirado otros bq etc .

Lo que busco es un monitor 4k o 2k buena tasa de refresco etc... pero viendo tv encontrado algunas que son mas varatas que estos monitores y son 4k como por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/philips_49puh4900_49__led_uhd_4k.html

Lo que quiero es que me aclaréis las dudas... si comparo el predator con esta tv los pros y los contras son que la tv es 4k el monitor 1080p la tv tiene 400 hz aunque al conectarlo al pc iría a 60 por le hdmi y el monitor a 144 con el display port aunque es porque no es 4k otro aspecto es el tamaño la tv tiene 49'' y el monitor creo que eran 35'' el monitor tiene g-sing la tv no aunque en el monitor que tengo no es que note mucho tearing y por ultimo aspecto seria la tasa de refresco que en ts es mayor que en monitores .
Claro esta que no puedes poner una tv en un escritorio si no la tienes suficientemente alejada pero bueno

Mis dudas son si tanto vale la pena el pastizal de estos monitores comparado por ejemplo con la tv que he mostrado.

Comprarme un monitor no me corre prisa pero si que estoy empezando a mirar y me parecen mas timo que otra cosa . Pero por eso posteo para que me quitéis esa idea si estoy equivocado ya que para nada soy un entendido .

Me gustaria pasarme al 4k o 2k por el tema de ir apostando por el''futuro'' pero me jode que vayan a 60 hz os esperariais un poco mas ? que me recomendariais?

Gracias de antemano y perdón por el tocho

Hola

No son comparables un monitor y una TV:

El monitor te dará mayor nitidez, dado que trabajas visualmente a una distancia de 60cm-1mt. Si vas a trabajar a cierta distancia, es importante valorarlo. 1080 p en 40" son como puños de arroz si estas muy cerca...
Los monitores incorporan tecnologias no aplicadas en la TV (AMAs, tasas de refresco altas, menor inputlag, GSync/FreeSync,......), además de incorporar puertos específicos: DVI o DP...
La tasa de refresco de la mayoría de TV "baratas" no supera los 60hz REALES... en el caso de la Phillips, son 100hz ... otra cosa es el la frecuencia "inventada" mediante software que aplica cada fabricante para evitar defectos en el movimiento...
La representación de colores es mucho mejor en monitores (más uniforme), ademas de tener una amplia gama de opciones... las TV están limitadas a VA o IPS... (no contamos ni Plasma ni OLED)

Evidentemente si conectas un PC a esa TV, sólo tendrás 60hz (Que GPU tienes?... mínimo GTX serie 9 para disponer de HDMI 2.0), frente a a los 100hz (200hz OC) del 35"



Saludos
 
Hola Chetodann Gracias por tu respuesta. ahora mismo tengo una 970 como ya he dicho estoy pensando de cara al futuro por eso quiero algo 2k o 4k aunque esta gráfica se quede corta, tampoco quiero comprarme un monitor ahora y en un par de años tener una GPU que soporte 2k o 4k sin problema y haberme dejado la pasta en un monitor que se me ha quedado corto en no mas de 2 años .

Lo que pasa es que creo que ahora comprarse un monitor es algo jodido porque ami parecer es un momento como de transición como de cambio de etapa , pasa con las tv's vamos que ahora no hay contenido 4k y las full hd están tiradas pero en un par de años si sacan contenido 4k igual te arrepientes de la compra por no invertir un pelín mas ....

la Tv que he puesto es 4k y su bajo precio creo que es entre otras porque no es smart ni 3d no esque quiera comprarla pero era un ejemplo de diferencias de precio que queria que me aclararais .

Los monitores 4k van a mas de 60 hz? diria que no pero me gustaria que me lo aclararas

También querría saber algún monitor bueno como ya he dicho el presupuesto es elevado , me gustaria que fuera 21:9 con buena tasa de refresco y buenos hz que fuera mínimo 2k auque como ya he preguntado creo que los buenos hz no pueden ir ligados con la resolución 4k también que tener g-syng aunque los monitores de gama alta ya lo deben llevar todos, me dedico al diseño me paso el día con el autocad pero si es cierto que prefiero que este enfocado al ''gaming'' (como odio esa coletilla) ya que es donde quiero disfrutarlo . Antes he hablado sobre el Z35 pero igual me echa para atrás que solo sea 1080p

No se si pido mucho me da la sensación que si ,pero si me dices que en un año sale X monitor que cumplirá con mis necesidades me podría aguantar sin morderme las uñas, como ya he dicho no es que me corre prisa pero cuando quiero hacer una compra siempre es mejor mirar bien y sin prisa que luego vienen los disgustos y los arrepentimientos .

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Mascre creo que eres el unico en el mundo con una 970ti xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
tienes razon queria decir la g1... XD cando lo escribi estaba pensando en mi antigua grafica que era la 660 ti oc XDDD ya lo he editado gracias
 
Mascre
hola

yo tanbien tenia muchas dudas la verdad, pero me decante por monitor ya que segun tengo entendido las tv como max conectadas a pc dan 60hz me iva a comprar esta :LG 32LF5800 FHD 32" 400Hz Wifi - SmartTV, pero como me dijeron que lo capa a 60hz me decante por Acer 25-H257HU Zero Frame IPS LED que esta a 60hz pero al menos es 2k XD
 
Arriba