• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA mejor ventilacion

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
buenaas

esta semana pido el pc ya y antes de pedirlo me gustaria que me aconsejarais que configuracion de las siguientes es mas optima para refrigerar el pc

OPCION 1:



Como se ve en la foto la RL esta colocada en el frontal metiendo aire ( 2 fan 14cm ) abajo metiendo 2 fans de 12 cm, y arriba estarian los 3 fans sacando mas 1 de atras expulsando de 12 cm , nose si dejar el de 12 o poner uno de 14,( la marca verde es donde ira la grafica y que tamaño sera gtx980ti G1, no expulsa aire por atras )


OPCION 2:



en esta foto se ve ya mejor desde todos los angulos, son 3 fans metiendo por el frontal y los 2 de abajo metiendo, en la parte superior expulsando ira la RL ( 2 fans de 14 ) y atras expulsando 1 de 12 cm ( nose si seria mejor de 12 o 14 )

me gustaria saber cual de las 2 veis mas optima para mejor refrigeracion del pc, gracias

pd: abrir las fotos para que se vea todo mas grande que en mini tapa mucho XD
 
la Opcion uno llena de aire caliente la caja por el radiador
En la segunda opcion el radiador expulsa el aire residual, sin calentar previamente el habitaculo
 
Se haga como se haga con el equipo que dices hay una cosa fija que es la gráfica 980Ti G1 que coge y suelta el aire en el interior de la torre. Eso es así obligado por la configuración del cooler de esa gráfica.

Yo pondría el radiador cogiendo aire de fuera, ya esté en posición superior o frontal, para que coja aire más fresco del exterior de la torre. De la forma que fuera pondría los ventiladores inferiores, los frontales y los superiores metiendo aire a la torre, y el trasero sacando. Por experiencia, el ventilador trasero más todas las rejillas traseras de los slots PCIe van más que sobrados para dar salida al aire que metan el resto de ventiladores.

De esta forma tanto radiador como gráfica cogerán el aire más fresco posible. Eso seguro.

Entre radiador en posición frontal o superior, por rendimiento quizá fuera mejor en la posición superior para que esté más independiente el aire que suelte de la gráfica. Pero lo pondría de la forma que mejor quedara por estética o comodidad de montaje, o espacio para poner más cosas.
 
discrepo, pero lo respeto
 
nose si cambiar la grafica, el problema principal creo que en ventilacion es que la G1 coge aire de la caja y nose por donde lo coje exactamente e leido que lo expulsa por delante pero claro si expulsa por delante y claro hace conflicto con los ventiladores forntales
 
nose si cambiar la grafica, el problema principal creo que en ventilacion es que la G1 coge aire de la caja y nose por donde lo coje exactamente e leido que lo expulsa por delante pero claro si expulsa por delante y claro hace conflicto con los ventiladores forntales

la gpu expulsa hacia arriba
 
hacia arriba? perso si esta en horizontal XD como puede expulsar hacia arriba ? XD
 
Las GPU's expulsan el aire por los laterales, más hacia la parte contraria a los conectores de pantalla HDMI, etc.... arriba no puede ya que tendría que atravesar el PCB.
Sobre el tema prefiero la opción dos, además de ser el chasis que tengo (Corsair 780T), el aire caliente siempre sube por lo cuál es mejor que tanto ventiladores/ radiadores colocados en la parte superior y trasera saquen aire del chasis y los de la parte frontal he inferior metiendo aire.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Las GPU's expulsan el aire por los laterales, más hacia la parte contraria a los conectores de pantalla HDMI, etc.... arriba no puede ya que tendría que atravesar el PCB.
Sobre el tema prefiero la opción dos, además de ser el chasis que tengo (Corsair 780T), el aire caliente siempre sube por lo cuál es mejor que tanto ventiladores/ radiadores colocados en la parte superior y trasera saquen aire del chasis y los de la parte frontal he inferior metiendo aire.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

opcion 2 win entonces XD
que tal esta la caja, mola mucho? por lo que vi es super tocha de tamaño
 
Cuestión de gustos, mala no es.
 
opcion 2 win entonces XD
que tal esta la caja, mola mucho? por lo que vi es super tocha de tamaño
El chasis es brutal.... lo tengo en blanco y tiene un diseño estilo Star War [emoji16].... ahora en serio tiene un flujo de aire excelente, acceso rápido y cómodo, mucho mucho espacio y compatible con casi cualquier configuración de RL, pero como bien dices es muy grande, aún así lo recomiendo 100%
Saludos [emoji106]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
El chasis es brutal.... lo tengo en blanco y tiene un diseño estilo Star War [emoji16].... ahora en serio tiene un flujo de aire excelente, acceso rápido y cómodo, mucho mucho espacio y compatible con casi cualquier configuración de RL, pero como bien dices es muy grande, aún así lo recomiendo 100%
Saludos [emoji106]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

seria mucha molestia que me amndaras fotos de como lo tienes con el manejo de cableado etc? para hacerme a una idea de cuando me llegue XD
habia pensado en ponerle una psu cover pero nose, de hay si me enseñas la tuya que es una bestia por lo que veo, me are una idea XD
 
seria mucha molestia que me amndaras fotos de como lo tienes con el manejo de cableado etc? para hacerme a una idea de cuando me llegue XD
habia pensado en ponerle una psu cover pero nose, de hay si me enseñas la tuya que es una bestia por lo que veo, me are una idea XD
Te pongo las fotos a ver si te valen [emoji6], me gusta la idea del Cover PSU, si encuentras alguno original para este chasis (Corsair 780T) porfa pon los enlaces, un cover de estos de MSI tiene que quedar de lujo.
Saludos
Imágenes:
ea96d8cac8ac975f50ef6fab25a65887.jpg

43c3fd514602ee31717034009908a6cb.jpg

55927b0f058b8622281fb3d7629fb5e8.jpg

95e00031484130471096f13e100cefa8.jpg

9144d22956df0d2a706b47017010a8b5.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
discrepo, pero lo respeto

Vale, pero no era opinión, sino hechos basados en la experiencia.

Según digo:
El radiador arriba metiendo aire. Coge aire del exterior y el que suelta lo va a sacar el venti trasero además que al tener ventis frontales metiendo la corriente es de delante hacia atrás.
La gráfica, por la posición que tiene coge aire de abajo, el que le mandan los ventis inferiores y frontales. El que suelta por el lateral se va hacia atrás y sale por las rejillas de los slots principalmente, porque la corriente en el interior de la torre es hacia atrás.
De este modo ni rad ni gráfica cogen aire el uno del otro, sin interferir en ningún sentido. Lo principal es tener una dirección clara del aire en el interior, y con presión positiva (que haya más ventis metiendo que sacando).

Un saludo! :sonrisa:
 
Te pongo las fotos a ver si te valen [emoji6], me gusta la idea del Cover PSU, si encuentras alguno original para este chasis (Corsair 780T) porfa pon los enlaces, un cover de estos de MSI tiene que quedar de lujo.
Saludos
Imágenes:
ea96d8cac8ac975f50ef6fab25a65887.jpg

43c3fd514602ee31717034009908a6cb.jpg

55927b0f058b8622281fb3d7629fb5e8.jpg

95e00031484130471096f13e100cefa8.jpg

9144d22956df0d2a706b47017010a8b5.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

ahora que me fijo tu tienes puesta la opcion 1 XDDDD
 
ahora que me fijo tu tienes puesta la opcion 1 XDDDD
No, la opción 1 tiene el radiador en la parte frontal y la opción 2 en la superior. Yo tengo dos radiadores, un Alphacool 280/45mm en la parte superior y un Alphacool 280/Monsta en el frontal. En realidad tendría una mezcla de ambas opciones pero sin ventiladores en la parte inferior del chasis.
Saludos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No, la opción 1 tiene el radiador en la parte frontal y la opción 2 en la superior. Yo tengo dos radiadores, un Alphacool 280/45mm en la parte superior y un Alphacool 280/Monsta en el frontal. En realidad tendría una mezcla de ambas opciones pero sin ventiladores en la parte inferior del chasis.
Saludos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

A vale xd
Estoy ciego DDD

De temps que tal? Se calienta mucho?
 
A vale xd
Estoy ciego DDD

De temps que tal? Se calienta mucho?
Es muy fresquita, pensé que el Alphacool 280/Monsta al ser tan grande aumentaría la temperatura del interior del chasis (está metiendo aire) pero para mi sorpresa no lo hace en absoluto. El aire que sale de la parte posterior del chasis (ventilador 14mm) es frío y las gráficas (280/Monsta solo para SLI 980Ti) se mantienen en 35°C, incluso le tengo el SSD justo a 5cm como se aprecia en una de las fotos y perfecto.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba