• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño de disco duro bajo Ubuntu.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas.

Os comento una duda.

La cuestión es que tengo dos discos duros de 2 teras cada uno; uno de ellos formateado (formateado rápido) y el otro nuevo a estrenar.
El disco formateado me lo han dejado para que intente recuperar datos, por lo que he instalado el Recuva en el cual me permite crear una imagen del disco formateado para poderla volcar en otro disco duro. Hasta aquí todo bien. El problema viene con el tamaño de los discos duros. Los dos, al ser de 2 teras, Windows solo reconoce 1,81 en cada uno (algo que sé que es normal), pero que por ese motivo no puedo pasar la imagen del disco formateado al disco nuevo de dos teras ya que Recuva me pide como mínimo 1,9 teras libre en el disco en el que se van a pasar los datos.
Me comentaron que igual en un sistema operativo basado en Linux como Ubuntu podría reconocer los 2 teras completos y por lo tanto podría realizar la operación.
Si alguien sabe algo sobre el tema estaría muy agradecido ya que por mucho que he preguntado no tengo ningún amigo que pueda dejarme un disco duro de 3 teras.

Muchas Gracias.
 
Es decir, no puedes copiar la imagen porque harías una imagen de los 2 Terabytes completos y solo tienes 2 Terabytes para trabajar.

¿Porqué hacer una imagen?, ¿no puedes copiar los ficheros tal cual y luego formateas el Pc a reparar y reinstalas windows?.
 
Es decir, no puedes copiar la imagen porque harías una imagen de los 2 Terabytes completos y solo tienes 2 Terabytes para trabajar.

¿Porqué hacer una imagen?, ¿no puedes copiar los ficheros tal cual y luego formateas el Pc a reparar y reinstalas windows?.

El problema es que los dos discos duros son externos; uno mío que tengo vacío sin usar, y el que me han dado para recuperar los datos (lo formatearon y ahora quieren recuperar lo que se pueda). Entonces, vi que la mejor manera de recuperar los datos es creando un archivo de imagen con el Recuva para no tener todos los archivos que encuentre mezclados, sino por carpetas y más o menos como estaban inicialmente. Así que cuando inicio recuva y doy a crear archivo de imagen el programa me dice que el disco dónde voy a guardar no llega a los 1,9 teras que pide, ya que me detecta con el disco vacío 1,81 aunque sea de 2 teras. Un lío del cojón y que es una tontería, pero dándole vueltas me dijeron que probara con Ubuntu, que igual bajo ese sistema operativo sí que detectaría los 2 teras completos y no 1,81, pero como tampoco me lo han confirmado y, antes de ponerme al lío con el Ubuntu (que no lo he usado en mi vida), quería saber si alguien lo ha usado y si de verdad detectará los 2 teras completos. Vamos, que por un poco menos de 200 gigas no puedo crear el archivo de imagen.
 
El problema es que los dos discos duros son externos; uno mío que tengo vacío sin usar, y el que me han dado para recuperar los datos (lo formatearon y ahora quieren recuperar lo que se pueda). Entonces, vi que la mejor manera de recuperar los datos es creando un archivo de imagen con el Recuva para no tener todos los archivos que encuentre mezclados, sino por carpetas y más o menos como estaban inicialmente. Así que cuando inicio recuva y doy a crear archivo de imagen el programa me dice que el disco dónde voy a guardar no llega a los 1,9 teras que pide, ya que me detecta con el disco vacío 1,81 aunque sea de 2 teras. Un lío del cojón y que es una tontería, pero dándole vueltas me dijeron que probara con Ubuntu, que igual bajo ese sistema operativo sí que detectaría los 2 teras completos y no 1,81, pero como tampoco me lo han confirmado y, antes de ponerme al lío con el Ubuntu (que no lo he usado en mi vida), quería saber si alguien lo ha usado y si de verdad detectará los 2 teras completos. Vamos, que por un poco menos de 200 gigas no puedo crear el archivo de imagen.

Lo siento, no sé hacer nada en linux, salvo quejarme del ultrastar, pero que dos discos duros no coincidan en tamaño es habitual.
No creo que puedas hacer maravillas en linux, linux no hace milagros.
En cualquier caso, no te puedo ayudar, espero que otro si pueda, que tengas suerte....
 
Lo siento, no sé hacer nada en linux, salvo quejarme del ultrastar, pero que dos discos duros no coincidan en tamaño es habitual.
No creo que puedas hacer maravillas en linux, linux no hace milagros.
En cualquier caso, no te puedo ayudar, espero que otro si pueda, que tengas suerte....

He probado ya en Ubuntu y ocurre lo mismo. Tanto Linux, tanto Linux... y aunque muchos me digan loco, Ubuntu es un sistema operativo de juguete

Un saludo.
 
Arriba