• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustes Asus Mg279q

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Hola!

Al final me habia decidido por el Asus Mg 279q y quería pediros consejos sobre como ajustarlo.. lo he probado con el The witcher 3 y veo que no se como si me faltara nitidez, he estado trasteando un poco con los modos de juego que tiene pero ninguno me termina de convencer...

Algunos consejos??
 
Hola!

Al final me habia decidido por el Asus Mg 279q y quería pediros consejos sobre como ajustarlo.. lo he probado con el The witcher 3 y veo que no se como si me faltara nitidez, he estado trasteando un poco con los modos de juego que tiene pero ninguno me termina de convencer...

Algunos consejos??

Ante todo felicitaciones un pedazo monitor la verdad 2k, ips,144hz lo que viene siendo un pepino vamos XD

Cuánto te costó y donde lo comprastes?

Los gráficos lo ajustas tú con la gráfica y desde el monitor
No podría ayudarte en ese sentido lo siento
 
Hola!

Al final me habia decidido por el Asus Mg 279q y quería pediros consejos sobre como ajustarlo.. lo he probado con el The witcher 3 y veo que no se como si me faltara nitidez, he estado trasteando un poco con los modos de juego que tiene pero ninguno me termina de convencer...

Algunos consejos??

Con que conexión lo tienes puesto? espero por DP, no? :sherlock:
Resetea el OSD Del monitor...
No ajustes nada por el panel de NVIDIA... a 0 todas al s ayudas que tengas...
Que Windows te detecte la resolución adecuada.. verificalo
 
Ante todo felicitaciones un pedazo monitor la verdad 2k, ips,144hz lo que viene siendo un pepino vamos XD

Cuánto te costó y donde lo comprastes?

Los gráficos lo ajustas tú con la gráfica y desde el monitor
No podría ayudarte en ese sentido lo siento
Lo compre en Aamazon, yo soy de canarias por lo que el monitor me costo 498€pero luego aqui igic y dua que fueron 56€ osea 554€
 
Con que conexión lo tienes puesto? espero por DP, no? :sherlock:
Resetea el OSD Del monitor...
No ajustes nada por el panel de NVIDIA... a 0 todas al s ayudas que tengas...
Que Windows te detecte la resolución adecuada.. verificalo

Si lo tengo con el cable DP que me viene, si window me reconoce la resolución...el problema era en el juego en si, que no habia ajustado en este la resolución de 1440p:golpe:, pero ya esta...

Lo único es ahora el tema contraste, brillo etc, que no se si recomendáis algunos ajustes básicos que vayan bien en estos ips o seria cuestión de yo ir ajustándolo hasta que encuentre el punto
 
Si lo tengo con el cable DP que me viene, si window me reconoce la resolución...el problema era en el juego en si, que no habia ajustado en este la resolución de 1440p:golpe:, pero ya esta...

Lo único es ahora el tema contraste, brillo etc, que no se si recomendáis algunos ajustes básicos que vayan bien en estos ips o seria cuestión de yo ir ajustándolo hasta que encuentre el punto

ok... mejor, mejor...

En cuanto a justes, lo suyo es que personalmente vayas probando los que te van mejor...
lo habitual es un brillo bajo +25 (+35), contraste +80, color temperatura Usuario-> RGB: 100,96,96
 
El monitor, a falta de encontrar un ajuste mejor, le he bajado el brillo ya que venia al 90 jeje, y el contraste se lo he subido un poco etc...la saturacion se la he dejado como venia al 55...de momento muy contento pero creo que tiene pixel muerto , no me molesta en juegos para nada pero a ver que opinais...

20160125_171925 by Roberto Perez Viera, en Flickr

20160125_171907 by Roberto Perez Viera, en Flickr

Ese puntito blanco en la parte inferior derecha...
 
Buenas.

Quisiera saber tus opiniones sobre la pantalla.
Yo tengo una Asus PG278Q y no estoy del todo contento con ella. Tiene fugas de luz por la parte inferior de la misma y quisiera saber si es común en este tipo de pantallas al ser tan grandes o es q me ha salido mala como casi todas las de este modelo.
Estoy pensando en devolverlo y cogerme uno como el q tienes ya q era mi segunda opción. Simplemente elegí este modelo x el G-sync y si no fuera por lo de las fugas de luz de la parte baja, me lo quedaba sin dudarlo ya q en fuegos y demás, se ve estupendamente.
Pero no me haCe ninguna gracia pagar casi 700€ por un monitor y q tenga semejante problema.

Por cierto, yo en tu caso, cambiaba la pantalla, un pixel vago nada más comprarla no es muy buena señal y con amazon no vas a tener ningún problema.

Un saludo.
 
El monitor es un lujo...yo tenia en mente el pg278q pero visto la cantidad de problemas que tenia y teniendo este ips y con freesync, ya que me da igual nvidia o amd pues...me decante por este.

En todas las review que he visto lo ponen muy muy bien...pero lo unico que me tiene un poco mosqueado es ese pixel vago o muerto no se y queria saber las opiniones de ustedes sobre si merece la pena cambiarlo o no...de resto no se aprecia absolutamente nada...
 
El monitor es un lujo...yo tenia en mente el pg278q pero visto la cantidad de problemas que tenia y teniendo este ips y con freesync, ya que me da igual nvidia o amd pues...me decante por este.

En todas las review que he visto lo ponen muy muy bien...pero lo unico que me tiene un poco mosqueado es ese pixel vago o muerto no se y queria saber las opiniones de ustedes sobre si merece la pena cambiarlo o no...de resto no se aprecia absolutamente nada...

Si compraste via web, devuélvelo....
 
Si compraste via web, devuélvelo....

Pues es una putada...no por amazon que no tendría problemas, pero a la hora de enviarmelo para canarias he pagado aduana e igic correspondiente, entonces si devuelvo este y me envian otro lo tendría que pagar de nuevo???
 
Pues es una putada...no por amazon que no tendría problemas, pero a la hora de enviarmelo para canarias he pagado aduana e igic correspondiente, entonces si devuelvo este y me envian otro lo tendría que pagar de nuevo???

Vamos a probar algunas cosas al ser píxel Blanco, podría solucionarse...

1-
-Apaga el monitor.
-Paño de algodón algo húmedo (que no moje)
-Presiona suavemente sobre le punto.
- Mantén la presión... OJO! Ligeramente presionado... no apretes muy fuerte, lo justo...20seg.
- Sin dejar de apretar, enciende le monitor...
- Retira el paño...
Sigue? Prueba otra vez, presionando ligeramente más sobre le punto... Si?...bien... no? no sigas...

2.
Prueba el método de esta página:
JScreenFix... 10 minutos... Suele funcionar con ciertos pixeles vagos... pero en un muy bajo porcentaje... por probar...
Otra opcion
http://www.flexcode.org/lcd2.html


3-
Método algo más agresivo, que no te recomiendo si el monitor esta en garantia...
- Buscate un bolígrafo con la parte trasera redondeada (que no pueda dejar marca) o lápiz redondeado o con goma de borrar...
- Busca en google una imagen NEGRA... ponla en el visor de fotos, o F11 y que cubra todo el tamaño de la pantalla...
- Sobre el punto blanco, has de acertar en la medida de lo posible.... golpea constantemente, 10-15 golpecitos... ..como dando toquecitos, observa que sale una aurea blanquecina alrededor de al zona de golpeo....
- Verifica... Si? bien... No...? no sigas...
 
Voy a realizar esos pasos, menos el 3º jaja, ya que estando en garantia y en el plazo de devolucion con amazon no tendria problemas y no ser que la vaya a fastidiar...

De todas formas ya me he puesto en contacto con amazon para preguntarles por el coste de aduanas e igic del nuevo monitor, si lo tendria que pagar o como seria...

Edito: Ya he realizado los pasos tal cual como dices y nada, sigue ahí... cuando me conteste amazon ya decido lo que hago, que vamos en principio el cambio pero a ver lo de los gastos de dua etc...
 
Última edición:
Voy a realizar esos pasos, menos el 3º jaja, ya que estando en garantia y en el plazo de devolucion con amazon no tendria problemas y no ser que la vaya a fastidiar...

De todas formas ya me he puesto en contacto con amazon para preguntarles por el coste de aduanas e igic del nuevo monitor, si lo tendria que pagar o como seria...

Edito: Ya he realizado los pasos tal cual como dices y nada, sigue ahí... cuando me conteste amazon ya decido lo que hago, que vamos en principio el cambio pero a ver lo de los gastos de dua etc...

uff que faena es lo malo de los monitores no hay ni 1 uqe este en perfecto estado nunca y ya con marcas conocidas fastidia mas
 
uff que faena es lo malo de los monitores no hay ni 1 uqe este en perfecto estado nunca y ya con marcas conocidas fastidia mas
Si es una putada que no vengan perfectos pero bueno...dentro de lo malo es un pixel, que visto los problemas que he visto en otros...por que de resto perfecto, a ver lo que me dicen desde amazon y ya decido
 
Si es una putada que no vengan perfectos pero bueno...dentro de lo malo es un pixel, que visto los problemas que he visto en otros...por que de resto perfecto, a ver lo que me dicen desde amazon y ya decido
Haz lo que te ha dicho chetodann que parece que son remedios "caseros", pero a veces más efectivos de lo que parece. Respecto del pixel en sí, ya depende de cada cual, si a ti no te molesta pues adelante aunque la verdad es que en la foto se ve bastante, no se cómo lo aprecias tu en persona. Yo soy de la idea de que si te compensa el resto de cosas que te ofrece el monitor no hay motivo para cambiarlo, aunque es cierto que es penoso que vengan con fallo por el precio que tienen.
 
Haz lo que te ha dicho chetodann que parece que son remedios "caseros", pero a veces más efectivos de lo que parece. Respecto del pixel en sí, ya depende de cada cual, si a ti no te molesta pues adelante aunque la verdad es que en la foto se ve bastante, no se cómo lo aprecias tu en persona. Yo soy de la idea de que si te compensa el resto de cosas que te ofrece el monitor no hay motivo para cambiarlo, aunque es cierto que es penoso que vengan con fallo por el precio que tienen.
A ver...como en las fotos solo se aprecia en paginas web por ejemplo donde el fondo sea blanco blanco, por eso busque la foto asi tambien, de resto en juegos es imposible verlo o en pantallas que no sean totalmente blancas tampoco se ve nada...visto los problemas que dan los ips 144hz etc casi que podria estar contento jeje pero bueno..esperare a que contesten desde amazon, si no requiere mas gastos que los gastos de envio del monitor etc procedere al cambio si no me lo quedare
 
Con respecto a las devoluciones o cambios en amazon, he visto que incluso te mandan el nuevo antes de que envíes tu el anterior y que tienes un plazo de 30 días para devolver el antiguo, entiendo esos 30 días desde el día que recibes pro 1º vez el monitor...

Esto es así?
 
Haz lo que te ha dicho chetodann que parece que son remedios "caseros", pero a veces más efectivos de lo que parece. Respecto del pixel en sí, ya depende de cada cual, si a ti no te molesta pues adelante aunque la verdad es que en la foto se ve bastante, no se cómo lo aprecias tu en persona. Yo soy de la idea de que si te compensa el resto de cosas que te ofrece el monitor no hay motivo para cambiarlo, aunque es cierto que es penoso que vengan con fallo por el precio que tienen.

Si, si caseros...:sisi3: evidentemente lo suyo es meterle una máquina de diagnosis para rampeo de pixels... pero claro, sólo disponible en casas oficiales, y depende de la cantidad, mejor abandonarlo y uno nuevo...

A ver si tienes suerte con Amazon... TSu Tey
 
Si, si caseros...:sisi3: evidentemente lo suyo es meterle una máquina de diagnosis para rampeo de pixels... pero claro, sólo disponible en casas oficiales, y depende de la cantidad, mejor abandonarlo y uno nuevo...

A ver si tienes suerte con Amazon... TSu Tey
Al final he iniciado los tramites para el reemplazo del monitor, me he informado y parece que al ser un reemplazo de amazon y al llevar las etiquetas de amazon que destinan para lo mismo, no te cobran aduanas ni igic ya que ya esta pagado.

Lo único que tengo que pagar yo es el envío de este monitor, el del pixel hacia amazon... de todas formas estoy a la espera de contestacion por parte de amazon.

Parece que el producto nuevo, osea el nuevo monitor lo envian antes incluso de recibir el mío, eso si, tengo hasta el 25 de febrero para devolver el mio si no te cobran el otro monitor, logico...
 
Arriba