• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El ordenador enciende a veces y otras veces no

RodriRk

Nuevo
Me encontré un ordenador, en la basura y eso que lo que pone en el titulo, no se que hacer no se si es problema de la ram o la placa base suele pitar como si de la ram fuese pero no se que solución, darle porque antes pensaba que era de la fuente y se la puse nueva, no me corre la prisa.

Que pitidos son? esos indican el problema.

Son seguidos y cuando pita no enciende después por ejemplo lo apagó y hay veces que se enciende :confused:

Los pitidos puedes ser cortos o largos, y te dará un código en base a esos pitidos, y ese código dice el problema, así que di si es 1 largo y 3 cortos, 1 largo 2 cortos, por ejemplo.

Son dos cortos y seguidos, lo que he pensado es que puede falla un modulo de ram

y he quitado la ram y la he cambiado de sitio y nada sigue dando lo mismo

Si la configure pero aun así funciona perfectamente cuando no pita pero enciende 1 de 20 y ya no se que hacerle

Probaste solo con un módulo? no cambiarlos, dejar uno probar, cambiarlo, probar.

Tiene una sola ram de 2gb el otro modulo esta vacio y la he probado en el otro modulo y la ha quitado

Sin la RAM da el mismo error? si no es así, intentar buscar algún módulo para probar.

Da el mismo error sin la RAM y es lo que me extraña

Probaría con otra fuente de alimentación a ver si puede ser.

Aun que no suelen pitar por esto... si está en la basura supongo que será por que es viejo... ¿Tiene algún condensador hinchado?

No se si es eso la fuente se la cambie y es mejor que la que tenia. Y si es antigua tiene IDE...
Y no tiene nada hinchado. No se si no tiene solución puede aprovechar algunas piezas.

Tiene una sola ram de 2gb el otro modulo esta vacio y la he probado en el otro modulo y la ha quitado

si la quitas la ram y suena y se la pones y suena igual , es LA RAM!!!! que este estropeada?

asegurate que la ram que le pones funciona en otro pc y nos cuentas..