• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa con conectores para ventiladores

ShadowMan

Nuevo
Hola, estoy buscando alguna placa 1150 que tenga:
-Para controlar 3 ventiladores de la caja.
-Diseño azul.
-SLI
-Conector 3.0 frontal
-RAM 2400MHz
-Entre 100-200€

¿Podrían recomendarme alguna?

Última edición:
Socket?

Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk

¿Y con esa placa podría hacer sli? en descripción solo vi crossfire.

No, la placa no está certificada para SLI, creo que por el PCI-E x4.

Tienes otra opción con la AsRock Z97 Extreme 6 Z97 por 159,95€, por ejemplo. Aunque esta tiene 4 conectores para ventiladores, sólo uno es PWM y los otros tres de tres pines.

En esa misma serie tienes más, las extreme 3, 4 y 6, con y sin tarjeta USB 3.1. Y con precios que van en todo el rango que tú buscas. Mira en la web del fabricante si los conectores de FAN te valen.

Saludos.

No, la placa no está certificada para SLI, creo que por el PCI-E x4.

Tienes otra opción con la AsRock Z97 Extreme 6 Z97 por 159,95€, por ejemplo. Aunque esta tiene 4 conectores para ventiladores, sólo uno es PWM y los otros tres de tres pines.

En esa misma serie tienes más, las extreme 3, 4 y 6, con y sin tarjeta USB 3.1. Y con precios que van en todo el rango que tú buscas. Mira en la web del fabricante si los conectores de FAN te valen.

Saludos.

Las demás que vi de esta serie tienen 4 (supongo que de 3 pines también),¿Si no son PWN no hay ninguna otra forma de poder controlar los RPM de los ventiladores?

Si, claro, aún siendo de tres pines se puede controlar la velocidad, siempre y cuando el ventilador también sea de tres pines.

Para controlar velocidad de ventiladores de 4 pines, mejor conectores PWM de 4 pines. Con un conector de 3 pines puede que también lo controles, pero mejor usar PWM.

Para controlar ventiladores de 3 pines, o bien conectores de 3 pines o bien de 4 pines pero diciéndole en la BIOS de tu placa que ese ventilador es de 3 pines ("DC" los suelen llamar también porque se controlan variando el voltaje que se les suministra).

Saludos.

Así es, sin problema.

Muchísimas gracias entonces :D