• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel core i7 3930k o Esperar O comprar??

MCasc_Cort

De profesión Chapuzas
Buenas, el caso es que hay una perdona que me ofrece su i7 3930k por 220€, el uso que le ha dado han sido 3 años con una refrigeración líquida y la ha tenido montada en una a sus rampage 4 extreme x79.
El caso es merece la pena?????
Hoy día tengo un i5 3350-p a 3,10 GHz con una Gtx 970, que en ciertos juegos me hace cuello de botella (Gta usa el 90% CPU y el 60% GPU y supongo que en otros juegos como TW3 tmabn le hará), yo tení pensado esperarle a AMD Zen para pillar otro procesador, pero no se queda mucho... o pillarme un AMD FX 8350, i5 4690k.
Como veis el tema?

¿Tienes ya un micro socket 2011?

¿En cuanto te deja la placa + micro?

Yo tengo el 3930k con OC leve y es un bicharraco, aunque en juegos no lo vas aprovechar demasiado si lo comparas con un 1155 ó 1150, pero si lo consigues en torno a los 200 euros y la placa no te cuesta demasiado encontrarla... yo de tí no me lo pensaba. Eso sí, prepara un disipador tocho que son calentones, así como ajustar bien el vcore deberás.

Quizá te pueda interesar un 2500k-2600k con placa Z68, Z77, P67A... de segunda claro, que para jugar te valen igual, y suben fácil a 4.3/4.5.

PD: Olvídate de AMD, sin acritud.

¿Tienes ya un micro socket 2011?

¿En cuanto te deja la placa + micro?

Yo tengo el 3930k con OC leve y es un bicharraco, aunque en juegos no lo vas aprovechar demasiado si lo comparas con un 1155 ó 1150, pero si lo consigues en torno a los 200 euros y la placa no te cuesta demasiado encontrarla... yo de tí no me lo pensaba. Eso sí, prepara un disipador tocho que son calentones, así como ajustar bien el vcore deberás.

Quizá te pueda interesar un 2500k-2600k con placa Z68, Z77, P67A... de segunda claro, que para jugar te valen igual, y suben fácil a 4.3/4.5.

PD: Olvídate de AMD, sin acritud.

El procesador (vamso el pc es excllusivamente para gaming, internet vamos lo tipico, nada de edición etc...) Por eso digo que el caso de que tenga 3 años de uso esque es mucho timepo (sin garantía además.)

No te preocupes, los procesadores si no han sido mal usados son casi indestructibles, por lo que dice mi experiencia. También te digo que por 190/200€ tienes packs de 1155 con placa para OC, o quizá incluso te valga tu placa actual, ¿cual tienes?

De primeras acabo de ver uno en este foro que lo vende 10 euros mas barato.
¿A cuantos fps y que resolución te va el GTA V?

De primeras acabo de ver uno en este foro que lo vende 10 euros mas barato.
¿A cuantos fps y que resolución te va el GTA V?

El GTA en 1080p con calidades muy altas etc... A unos 40/50 fps y cuando conduzco me va a 40. Pero con el msi afterburner veo que la gpu no trabaja al maximo y la cpu al 90%...
Pt: pasa link.

No te preocupes, los procesadores si no han sido mal usados son casi indestructibles, por lo que dice mi experiencia. También te digo que por 190/200€ tienes packs de 1155 con placa para OC, o quizá incluso te valga tu placa actual, ¿cual tienes?

Donde hay esos packs?

Pues en los foros de compraventa... páginas de idem... es cuestión de estar atento. Aquí a veces se venden cosas interesantes.

Busca las secciones de [COMPRA], y ya tú ahí solicitas lo que quieras, y a esperar una buena oferta.

Yo iria a por un i7 2600K/3770K que por 100-150€ lo encuentras,y asi ni cambias de placa base ni nada.